sábado, 15 de julio de 2017

Entrevista a "Bromas Aparte"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros sobre una gran banda: ¡"Bromas Aparte"! Y bueno, comencemos.

  Ya ha pasado 2 semanas desde la primera vez que os hablé sobre "Bromas Aparte". En aquel post os traje toda la información sobre la gira de conciertos que realizará la banda durante el verano por España.


  Desde entonces, el grupo comenzó su gira de conciertos. El primer concierto que han realizado de su gira fue el pasado sábado 8 de Julio, en el "Coca Cola Music Experience Tour" realizado en Punta Umbría (Huelva).

  Antes de la prueba de sonido para su posterior actuación en el "Coca Cola Music Experience Tour 2017", la banda me permitió realizarle una pequeña entrevista. Os dejo por aquí la entrevista, espero que os guste:

    Tope Musica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta pequeña entrevista. En esta pequeña entrevista te haré pequeñas preguntas, desde alguna cosa personal hasta las relacionadas con tu carrera.

    Bromas Aparte (BA): De acuerdo.

    TP: ¿Dónde pasasteis vuestra infancia? 

    Keko: Yo la pasé en mi casa, con mi familia, tocando mucho la guitarra, molestando mucho a los vecinos y dando por el saco siempre que podía. Íbamos al cole, al parque después de merendar, en nuestra casa, la calle, el pueblo. Hasta ahí los caminos no se separan.

  Marcos: Sí, todos más o menos igual. 



    TP: ¿Quiénes fueron vuestros ídolos de infancia?

    Marcos: Yo creo que todos hemos crecido escuchando la música que nos ponían nuestros padres de primeras. Era música buena y al final tuvimos que dedicarnos a ella Nos ponían "Queen", "Rolling Stones", Janis Joplin, Bruce Springsteen... 

  Keko: Eso se lleva dentro y en algún momento hay que sacarlo, explota en algún momento.

    TP: ¿Cuál es vuestro mayor sueño?

    Keko: Nuestro mayor sueño, como somos de hacer las cosas paso a paso, es subirnos al escenario que tenemos esta noche, que vamos a dar un pedazo de concierto en Punta Umbría y... ese creo que es nuestro máximo sueño ahora mismo. Y petarlo hoy. Ya mañana veremos otro sueño.

    Alex: Mi mayor sueño es el que me voy a echar esta noche. (Risas)

    TP: ¿A qué edad descubristeis que os queríais dedicar a la música?

    Guille: Desde chiquitito.

    Keko: Bueno, todos o casi todos hemos tocado instrumentos desde muy pequeños, formándonos y... aunque cada uno lo llevaba dentro de él, cuando "Bromas Aparte" se empieza a juntar. Yo coincidí con Guille en un colegio, el tocaba la guitarra, yo el bajo... ¿Oye porque no empezamos a tocar juntos, a hacer canciones? Y así empezamos. Luego llegó Marcos por un evento de Tuenti; y más tarde Alex y Lalo. Al principio eramos amigos, y a partir de ahí nacen las ganas de hacer canciones, de tocar juntos, de viajar juntos...

    Yo creo que dedicarme fue al ver que "Bromas Aparte" gustaba a poca gente, pero gustaba; y buscaba de cada vez le gustara a más gente. Y ya a partir de ahí quise dedicarme a la música. Pero no fue desde un principio. 



    TP: Bueno, ya tenéis varias canciones, como las que podemos ver en vuestro primer disco "Millenials Rock"¿Cuál es por ahora vuestra canción preferida de todas las que tenéis?

    Keko: No sé. Son como nuestros niños. Entonces es muy complicado elegir entre una de ellas. Puedo decir en nombre del grupo que "Dama Y Vagabundo" nos encanta, pero por lo que representa para la gente y lo que está consiguiendo esta canción. Llegar a más oídos, a más corazones, a más gente... Cuando suena "Dama Y Vagabundo" en un escenario y "Bromas Aparte" está arriba, es una emoción grandísima.

    TP: Hablando de este disco, fue hace 2 años cuando lo lanzasteis. ¿Esperabais todo el éxito que tuvo o esperabais algo menos?
    Alex: No esperaba nada en general. No habíamos sacado nunca un disco, así que como era el primero pues no sabes que va a pasar con él. No te pones expectativas, porque si la primera vez te las pones muy altas y luego te estampas duele mucho. Si no te las pones, al fin y al cabo con lo vaya pasando te vas conformando. Llegamos a un número 1 aquí en Andalucía.

    Keko: Nosotros teníamos nuestras canciones y queríamos compartirlas con la gente.

    Lalo: Tampoco llevábamos muchas expectativas, porque era el primer disco y no sabías lo que podía pasar. Al ser un primer disco arrastras tantas cosas desde que te empiezas a dedicar a esto; y al final es un contenido que se gesta durante 6 años y que ya se convierte en una necesidad fisiológica. 

    Keko: Lo único que esperábamos Marcos y yo era tatuarnoslo, que nos lo tatuamos juntos y lo llevamos ahí.

    Guille: Nos ha traído muchas alegrías; y estamos deseando sacar un nuevo disco y nuevas canciones y poder compartirlo con todo el mundo. 



    TP: Hablando de vuestros temas, actualmente os encontráis con la promoción de "Mi Vida Sin Ti". ¿Cómo habéis visto la acogida del single?

    Lalo: Yo creo que la verdad muy bien. Cuando la hemos ido tocando en los diferentes sitios, y a los que nos queda por ir, la han bailado, la han jaleado... Y la primera vez que la tocamos nos pidieron que la tocáramos otra vez. Así que no se. Buscábamos algo fresquito para el verano.

    Keko: Crea muy buen rollo entre la gente y ganas de bailar que es lo que hace falta en verano.

    TP: Y hablando sobre todo esto, ¿cuándo podremos ver vuestro próximo disco?

    Keko: Pues no lo sabemos. Después de verano.

    Alex: Lo mismo, después del verano es 2025. (Risas) O lo mismo es en Octubre.

    Keko: Lo que si podemos decir es que estamos trabajando en canciones nuevas, tenemos muchas cosas pensadas, muchas cosas hechas y que queremos sacar lo mejor de cada uno de nosotros en cada una de nuestras canciones.

    Guille: Gracias a Dios no tenemos a nadie que nos esté dando con la fusta para cumplir unas fechas... Pero estamos haciéndolo, que no se piense la gente que igual que lo dejamos y luego estudiamos el último día. Cuando lo tengamos saldrá. 


    TP: Hombre, así os sale un disco mejor preparado que haciéndolo a la ligera.

    Keko: Efectivamente. Así es como creemos que hay que hacer la música. Hay que hacerla con paciencia, con dedicación y con cariño.

    Marcos: La primera canción de este disco se grabo hace un año ya. Para que te puedas imaginar el proceso que lleva.

    TP: Pues esperamos que llegue pronto.

    Keko: Esperamos nosotros igual.

    TP: Este no es vuestro primer concierto relacionado con el "Coca Cola Music Experience". ¿Qué esperáis de este concierto?

    Keko: Esperamos muchas gente. No es el primer escenario como dices. Siempre son increíbles las experiencias que hemos tenido con "Coca Cola Music Experience". Son maravillosas porque nos tratan maravillosamente bien allí donde vamos. Nos cuidan, nos miman. Y eso es algo a agradecer a gente que estamos haciendo música, en nuestro país, en nuestra lengua, en nuestro idioma. Tener una marca que te apoye es muy importante para nosotros.

    TP: Antes de terminar, os voy a dejar varias preguntas de vuestros seguidores me han dejado:

      * ¿Qué es lo que más os gustó de vuestra primera visita a México? (Twitter: @KarelHotchner )

      Alex: Todo. No hay nada que no te guste cuando te vas al otro lado del mundo a hacer sonar tu música. Si hay algo que no te gusta es que eres tonto.

    Marcos: Yo creo que es como un juguete. Cuando lo compras esta nuevo, lo tocas y te encanta. Lo que se que te encanta. Vas a una ciudad nueva, con los sueños de tu mano y lo que pasa es flipante. 



      * ¿Porqué os llamasteis "Bromas Aparte? (Instagram: @bromas_aparte_cf )

      Keko: Bueno, el nombre de "Bromas Aparte" sale porque cuando Guille y yo empezamos tocando y estábamos con todo este proyecto, teníamos nuestro primer concierto en Madrid y nos dimos cuenta de que no teníamos nombre. Nos había podido más la ilusión de tocar y cantar canciones que pensar en un nombre. Entonces, una tarde me llamó Guille para proponerme Bromas Aparte, que era una frase que repetía mucho nuestro entrenador de fútbol. Era como un coletilla que estaba usando todo el tiempo. Bromas aparte esto, bromas aparte lo otro... Encima me despertó de la siesta, por cierto, un día como hoy, a las 4/5 de la tarde; y creo que le dije que sí porque me pilló dormido... No, es broma. Nos encantó; y desde el primer momento hemos apostado por el nombre y por la esencia de nuestras canciones.

      * ¿Qué es lo que más y lo que menos os guste de vuestros seguidores? (Twitter: @naniimateomus )

      Alex: Me gusta que les llames seguidores, porque nosotros decimos que no son fans, sino seguidores. Son gente que le gusta tu música, que va a los conciertos a escuchar música.

      Marcos: No hay nada que no nos guste. No hay un menos. Son las personas que mueven esto. Sin ellos, esto no sería posible. No tendría sentido subir al escenario. Entonces, no hay nada que no nos guste.

     * Si pudierais ser un animal por un día, ¿cuál seríais? (Twitter: @nelitagolden )

      Marcos: Un lémur.

      TP: ¿Porqué?

      Marcos: Más tarde te lo digo.

      Keko: Yo le pido ayuda a nuestro batería Marcos, para que me diga la especie de pez que tiene un sonar en la cabeza...

      Marcos: El delfín, la ballena...

      Keko: Es que pueden ver y pueden localizar a otras especies a kilómetros de distancia. Uno de esos. Me encantaría.

      Guille: Un cetáceo marino.

      Lalo: Yo no se. Una zorra.

      Alex: Yo un águila, porque podría volar.

      * Si pudierais viajar a cualquier sitio durante un mes, ¿dónde sería? (Twitter: @naniimateomus )

      Guille: A Islandia.

      Alex: A Edimburgo de los Siete Mares.

      Keko: Al Caribe, a Dominica... A una de estas playas del Caribe.

      Marcos: A la luna.

      Lalo: Yo depende de con quien. 



    TP: Ya para terminar, ¿a quién os gustaría dar las gracias por llegar a donde estáis?

    Keko: A toda la gente que desde el primer momento nos sigue en Twitter, nos sigue en Instagram y en todas nuestras redes sociales... El que sigue nuestras canciones y se siente identificada o  identificado... Principalmente a toda esa gente que nos sigue a "Bromas Aparte" y que se siente identificado con sus canciones. También a toda la gente que ha creído y que nos ha apoyado, desde nuestra compañía "Los Ángeles de la Música", marcas como "Coca Cola Music Experience" a toda esa gente. Queremos agradecérselo todo.

      Guille: Y a nuestros padres.

      Keko: Y a nuestros padres, a un montón de gente en México, un montón de gente en muchos lugares del mundo.

    TP: Y esto es todo. Si queréis añadir algo más o decir algo este es vuestro momento.

    Guille: Que os queremos mucho a todos.

    Keko: Que vamos a dar un conciertazo.

    Lalo: Que estamos al lado de la playita.

    TP: Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista.

    BA: Muchas gracias.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el video de su single "Mi Vida Sin Ti". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste y que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Bromas Aparte". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!