martes, 25 de julio de 2017

"Dejar De Ser", el primer poemario de Carlos Asensio,

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las nuevas noticias sobre literatura. En esta ocasión vengo para hablaros sobre el primer poemario de Carlos Asensio. Y bueno, comencemos. 


  Carlos Asensio es un escritor, poeta, psicólogo, asesor de marketing editorial y obseso de la belleza en sus manifestaciones. 

  Las palabras, imágenes y símbolos siempre han formado parte de su vida. El uso del lenguaje como herramienta para hacer comprender y simplificar el mundo. Utiliza la palabra escrita para hacer sentir o revelar al mundo universos que ya existen pero que aún no han sido conquistados.

  Lleva más de 15 años escribiendo todo tipo de cosas y participando en todo tipo de proyectos artísticos. Más de 15 años experimentando con todo tipo de herramientas y formatos. Dependiendo de la época de su vida, su arte ha estado dominado por diversas disciplinas (poesía, relato corto, novela, teatro...), en varias ocasiones todas a la vez.

  Se define como poeta, porque es la realidad artística que mejor le define: un formato libre, a veces musical y rítmico anárquico, muy personal, lírico, con lugar para la improvisación, pero también para la ciencia más exacta. Un lugar de infinitas posibilidades. 


  Gracias al consejo de una desconocida pasó de considerarse una artista total frustrado a un artista total "en construcción". Aquello que le convenció de todavía tiene la oportunidad de conseguir todo lo que se proponga.

  Estudió sociología y ciencias políticas, pero la vida le ha llevado por el mundo del marketing, la literatura y el mundo editorial. Por ello, actualmente trabaja como gerente de marketing en una editorial de divulgación.

  Ahora prepara su primer poemario, "Deja De Ser", el cual verá la luz a finales de este año. Esta formado por 10 textos escritos en prosa poética de la mano  de "Chiado Editorial". En él contará con la participación de "Niño de Elche", quien ha colaborado con un emocionante prólogo lleno de corazón y reflexiones poéticas.

  Las páginas del libro suponen una exhaustiva búsqueda, pero también un camino de autodescubrimiento: conocerse y sentirse, aceptarse, pero también cambiar, fundirse con otra persona y dar nacimiento a lo que podríamos llamar a un "ser nuevo". 


  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Carlos Asensio (Twitter, Facebook, Instagram) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!