miércoles, 19 de julio de 2017

"Bailarina", el nuevo single de "Maldita Nerea"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros sobre un gran grupo: ¡"Maldita Nerea"! Y bueno, comencemos.





  "Maldita Nerea" es un grupo musical español de pop rock que surgió en Murcia. Está liderado por Jorge Ruiz, la cara más visible del grupo. Desde el lanzamiento de "El Secreto De Las Tortugas" se ha consagrado como uno de los principales grupos de todo el panorama español y de los más internacionales en Iberoamérica.

  Los integrantes del grupo son Jorge Ruiz (cantante), Luis Gómez (guitarrista), Rafa Martín (bajista), Tato Latorre (guitarrista) y Serginho Moreira (batería).

  Su club de fans es conocio como "Tortugas", nombre que reciben por el logotipo del grupo y su primer disco en lograr un gran éxito. Además, cuentan con un campamento de verano, llamado "Maldita beach Rock" (MBR), capitaneado por Luis Gómez.

  Ahora llegan con su nuevo single, "Bailarina", con la misma estética y equipo de dirección que el anuncio de la "Vuelta 2017", ya que es el tema oficial de este año. El tema acompañará la retransmisión diaria de las 21 etapas.

  Este single fue presentado el pasado mes de Mayo, como avance de su séptimo álbum de estudio, sonando ya en muchas de las emisoras de radio del país, entrando en el top 10 de los temas más radiados desde su lanzamiento.


  Con este tema, la banda "lleva a bailar" a "La Vuelta" en su 72ª edición, con un sonido arrollador y una letra que sirve de homenaje al universo femenino.

  Jorge Ruiz, vocalista del grupo, se emociona al hablar de esta nueva sintonía de la prueba ciclista. "Esto es un sueño que tengo desde niño y hoy se hace realidad. Todavía me cuesta creerlo." El tema se une a una serie histórica iniciada en 1977 con "Singing In The Rain" de Sheila y B.Devotion, hasta los últimos elegidos para esta labor, como Melendi, Nena Daconte o "La Oreja de Van Gogh".

  El nuevo álbum de "Maldita Nerea" supondrá su reaparición tras la publicación  de "Mira Dentro" en 2014, que se convirtió desde su estreno en uno de los discos más vendidos de España aquel año y confirmó al grupo como uno de los más exitosos y reconocidos del pop nacional.

  El grupo ha logrado un gran éxito con casi todos con sus discos y giras. Han realizado cientos de conciertos completando grandes aforos, sold-out en recintos como el Palacio de los Deportes o el Palau Sant Jordi.

  También cuentan con más de 220 semanas en el top de la lista de ventas, dos "Discos de Platino", número 1 en radios con sus singles y número 1 en iTunes y Spotify. varios premios, medio millón de seguidores en redes sociales, más de 90 millones de visitas en YouTube...

  Estas son algunas de las credenciales que hacen de "Maldit Nerea" una banda fundamentalmente para entender la música de nuestro país.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el video de ""Bailarina". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Maldita Nerea". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto