viernes, 7 de abril de 2017

¡"Efecto Pasillo" firma con "Warner Music"!

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros un nuevo grupo con una carrera ya consolidada: ¡"Efecto Pasillo"! Y bueno, comencemos.

  "Efecto Pasillo" es un grupo canario formado en 2007 por Iván Torres (voz), Javier Moreno (batería), Arturo Sosa (bajo) y Nau Barreto (guitarra). En ese mismo año comenzaron a participar en algunos concursos, logrando ganar algunos de ellos. 


  Más tarde, empezó a grabar su primera maqueta, llamada "En El Aire", llegando a ser emitida por las cadenas locales. Durante un concierto en Las Palmas de Gran Canaria, Tota Latorre viajó desde Barcelona hasta Canarias para escucharlos, realizando una crítica tan favorecedora que decidió acoger al grupo.

  En 2010 lanzaron su primer álbum, llamándose "Efecto Pasillo", al igual que el grupo. Su primer sencillo fue "Chacho", el cuál los hizo famosos en todo el país. Por esto, "Hombres G" decidió que "Efecto Pasillo" fueran los teloneros que estaban realizando por España. 


  Tuvo una gran acogida por parte del público, consiguiendo ser uno de los grupos más importantes del archipiélago canario. Gracias a esto, el grupo ficha por "Vicious Records" y "M2Music Group", esta última como agencia de promoción. En ese mismo año ganan el premio "Grupo Revelación del Año" en Gran Canaria. 

  Dos años más tarde, fueron nominados a la categoría de "Mejor Artista Revelación" y "Mejor Canción", por "Pan y Mantequilla", en los "Premios 40 Principales 2012". Ese single single sería el precedente de "El Misterioso Caso de...", álbum que saldría a la venta en Febrero de 2013. A ese single le siguió "No Importa Que Llueva" y, más tarde, "Funketón".

  Durante Febrero de 2013, "Efecto Pasillo" comenzó su tour de presentación en grandes aforos de toda España. A finales de año publican la Edición Especial de "El Misterioso Caso de ...", donde incluyeron temas inéditos, como "Hecho con tus Sueños" (interpretado junto a Leire Martínez, vocalista de "La Oreja de Van Gogh"). Los fondos recaudados con ese tema fueron destinados a la ONG "Banco de Alimentos", llegando a nº1 en iTunes. 


  En 2014 empieza a preparar su tercer disco mientras continúan con sus conciertos. En Mayo de ese año se publica "El Misterioso Caso De ..." en México, realizando su primera visita al país para promocionar el lanzamiento y realizar una serie de presentaciones. Luego, inician una nueva gira por España, llamada "Querido Tour", con más de 40 conciertos.

  Tras cruzar el charco en 2013, llega el momento en el que Latinoamérica le abre sus puertas, obteniendo una buena acogida en México, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Más tarde, comienzan a actuar en Italia, Suiza y Londres.

  En Abril de 2015 estrenan "Cuando Me Siento Bien", adelanto de su tercer álbum, "Tiembla La Tierra"; y con ello vuelven  Colombia y Ecuador, con la promoción del single, a la par que siguen con su "Tiembla La Tierra Tour 2015" por toda España. 


  En Octubre de ese mismo año, "Efecto Pasillo" recibe una nominación a "Mejor Videoclip del Año" en los "Premios 40 Principales" con "Cuando Me Siento Bien". Tras este single llega "Si Te Vienes A Bailar", que tiene una letra postiva que invita a bailar.

  En 2016, tras alcanzar el nº1 con "Cuando Me Siento Bien" y "Si Te Vienes A Bailar" y convertirse en el único grupo español en el Top 10 de los más radiados de 2015, lanza "Pequeña", una versión inédita regrabada para la ocasión con Juan Magán. A la vez, continúan con su exitoso "Tiembla La Tierra Tour 2016".

  Actualmente, la banda se encuentra preparando los temas para su cuarto álbum; y para ello contarán con la ayuda de "Warner Music España" para poder realizar el álbum. Con la colaboración de a discográfica, en Mayo sacarán el primer single de este próximo álbum. Espero con ganas que llegue el álbum y el single para seguir disfrutando de ellos. 


  No os los perdáis el próximo 14 de Abril en el "24 Grados Grados Festival", en Gran Canarias (pincha aquí para comprar tu entrada).

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el último videoclip de "Efecto Pasillo", llamado "Tiembla La Tierra". Espero que os guste.


  Espero que os guste y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Efecto Pasillo". No olvidéis seguirles en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!