viernes, 14 de abril de 2017

"Ciudades de Papel"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros un nuevo post sobre literatura. En esta ocasión os traigo el libro "Ciudades de Papel", escrito por John Green.

  Este libro lo leí durante el pasado mes de Marzo. El libro esta dividido en 3 partes, encontrando en cada una de las partes diversos capítulos. 


  A lo largo de toda la historia podemos conocer un poco a Quentin, un joven que conoció el mundo de la muerte junto a su vecina Margo Roth Spiegelman muy pronto, al encontrar un cadáver en el parque al que solían ir.

  En el último curso del instituto, Quentin y Margo se separan socialmente, ya que ella llega a ser muy popular, mientras que Quentin no destaca tanto. Tras una larga época sin hacer nada juntos, Margo le pide a Q, mote con el que llaman al protagonista, que le ayude en un plan que ha preparado para vengarse de unos compañeros de instituto.

  Al día siguiente, Margo desaparece y Q decide ir a buscarla. Para ello, contará con ayuda de sus amigos, Radar y Ben, y Lacey, amiga de Margo. A medida que se desarrolla la historia, el protagonista descubre cualidades que posee y que nunca había visto antes.

  Con esta historia vemos la importancia de creer en nosotros mismos y demostrar como con persistencia podemos conseguir realizar aquello que deseamos.

  Para terminar os dejo por aquí los datos sobre el libro y la pequeña sinopsis del libro:
  • Autor: John Green.
  • Título: "Ciudades de Papel".
  • Año publicación: 2008
  • Número páginas: 366
  • Editorial: Nube de Tinta.
  • Sinopsis: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.
  Espero que os guste este post. No olvides seguir a John Green en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!