miércoles, 8 de febrero de 2017

"Sognare" y su nuevo single, "No Quiero Olvidar"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros sobre un nuevo grupo en este blog: "Sognare".


  "Sognare" es un grupo granadino formado por Iván Centenillo, Vícor Segovia y Rafael Lara. Este proyecto se concibió como un espectáculo donde se mezclan el lírico, pop y flamenco. Tras una primera actuación en 2014 decidieron formar "Sognare". En Diciembre de ese año ganaron el concurso navideño del villancico de Canal Sur.

  En Mayo de 2015 fueron galardonados con el "Premio HEBE" en la categoría de música por el ayuntamiento de Granada, que colaboró con el Instituto andaluz de la Juventud; y realizan su primera gira por teatros de Andalucía, que se extendió hasta final de año.


  Al año siguiente, "Sognare" decide crear una campaña de crowdfunding para recaudar fondos para su primer CD. Esa campaña empieza en Febrero de 2016, consiguiendo recoger sus fondos 30 días más tarde. Tras la campaña, se ponen en contacto con Mark Gregory Carrero, el cuál acepta la propuesta de la producción de su primer disco durante 6 meses.

  A la par de la grabación, los chicos realizaron un segunda gira por Andalucía entre Junio y Septiembre. Durante la gira, fueron elegidos por el popular de la encuenta de "Formula Music" como " #LaFuturaGranPromesaMusicalDeEspaña " gracias al apoyo de sus seguidores.


  En Noviembre presentó su candidatura para representar a España en Eurovisión, con su tema "Quiero Creer", uno de los temas del CD. Finalmente no fueron elegidos, pero el tema recibió una gran acogida.

  Al mes siguiente, salió a la venta su primer single en las plataformas digitales: "No Quiero Olvidar". Más tarde, sacaron su álbum debut, el cuál se llamó "Sognar3". La presentación y firma se realizó en Granada, a las que asistieron multitud de personas.


  Aquí os dejo los links de las plataformas dónde podéis adquirir el álbum:



  Si deseas el álbum en físico sólo tienes que entrar en la pestaña CONTACTO de la página web de los chicos (pincha aquí para ir directamente a la pestaña).

  Con motivo del álbum, "Sognare" ha anunciado que el próximo viernes 17 de Febrero actuarán en el "Theatre Club" de Málaga, con el que comenzará su "Tour Sognar3". Con esta gira promocionarán su álbum "Sognar3" por toda España. En cuanto estén todas las fechas os las traeré.


  Y esto es todo. Os dejo por aquí su single "No Quiero Olvidar", que cuanta con más de 8.000 visitas.


  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de "Sognare". No olvides seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y su página web para estar al tanto de todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!