domingo, 26 de febrero de 2017

"Skyline", el álbum debut de Sara Serena

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros sobre una artista que está comenzando a escucharse por todo el mundo: ¡Sara Serena! Y bueno, comencemos.


  Sara Serena es una joven artista de sólo 18 años de Zaragoza. Desde pequeña mostró grandes dotes para el aprendizaje musical, lo que le llevó a descubrir su vocación como cantante. Su formación abarca desde la música clásica y ópera hasta el pop, pasando por las tradicionales "jotas" de su tierra.

  Desde los 10 años toca el piano y aprende a tocar otros instrumentos, como la guitarra, el acordeón, el banyo o el ukele. En Zaragoza participa en diversas iniciativas musicales y es integrante del coro "Amici Musicae". También le gusta la pintura, por lo que decidió estudiar el bachiller de Bellas Artes.


  Sara ha participado en algunos programas televisivos, como "La Voz Kids". Sin embargo, su descubrimiento viene del talent show "Aim2Fame", el primer concurso de talentos a nivel internacional. Allí compitió con cantantes de otros 43 países, procedentes de los 5 continentes; y cuyos profesores y jurado lo integraron miembros del equipo artístico de Beyoncé.

  Como premio, obtuvo un contrato artístico con la compañía "Nexar Productions", encargada de su promoción y lanzamiento mundial. Para ello, cuenta con el apoyo de grandes profesionales de la industria, dispuestos a que Sara se convierta en la próxima gran estrella del pop internacional.


  En 2016 publicó su primer single, "Asylum", grabado en Estocolmo con los mismos compositores: Martin Wiik, Glen Eriksson y Gabin Jones. Rápidamente entró en las listas de éxitos de las principales emisoras de radio de España y plataformas digitales, como Spotify.

  Luego llegó su éxito en Español, "Duele Decir Adiós", que ha sonado con fuerza en escenarios como el de "Coca Cola Music Experience" 2016, o en las emisoras de radio españolas y algunas de música en español en Estados Unidos.


  Esta artistaza ha irrumpido con fuerza en el panorama musical; y ha sido considerada una de las mejores voces del panorama y la "promesa del pop del 2017". Walter Afanasieff (productor y compositor de Mariah Carey y Celine Dion) ha dicho de sara: "es la próxima Celine Dion y, a parte de Celine, es la única cantante que me ha hecho llorar".

  A principio de aquel 2016 hizo su primera presentación en público. Fue en Valencia en Espai Rambleta ante cerca de 400 personas, entre profesionales de la industria y medios acreditados. A mediados de ese año actuó en la Sala BUT de Madrid, siendo una presentación en exclusiva de Sara ante medios de comunicación, patrocinadores, discográficas,promotores industriales e invitados VIP que no quisieron perderse el debut de la cantante.


  Tras la presentación, Sara confirmó su participación en los principales festivales y conciertos musicales del país, entre ellos "Coca Cola Music Experience" o "40 Pop". En octubre de 2016, Sara es la encargada de inaugurar las fiestas del Pilar desde el escenario de "Los 40 Principales. Una semana más tarde se sube al escenario del "Coca Cola Music Experience", para interpretar una versión acústica de su tema "Duele Decir Adiós", obteniendo el aplauso de más de 20.000 personas que acudieron.

  Tras el éxito de "Asylum" y "Duele Decir Adiós", llegó "Chasing Dragons". Este es su single más pop, cuyo videoclip fue grabado en Los Ángeles, dirigido por Fernando Cowan. Este video ofrece una nueva imagen de Sara, más dinámica, joven e internacional.


  Este 2017 llega con un nuevo trabajo discográfico. En Enero salió a la venta su single "My Little Pokémon", inspirado en el famoso juego. El video lyric del single se ha grabado en tecnología 360º, y se lanzará en las próximas semanas.

  El pasado viernes 24 de Febrero salió a la venta su álbum debut, llamado "Skyline". Ha sido grabado entre Los Ángeles, Londres y Estocolmo, con temas producidas por grandes profesionales, como Rafa Sardina (responsable de éxitos para Michael Jackson, Alejandro Sanz o Celine Dion), Cheche Alara ( productor de Estopa, Mariah Carey o Christina Aguilera) o el equipo de productores de Zayn Malik. Se puede obtener tanto en plataformas digitales (iTunes, Google Play, Spotify) como en centros especializados.


  Con motivo de la salida de este álbum, se realizó una presentación de su álbum, a la que asistieron numerosos cantantes y medios de comunicación, sin olvidar a sus familiares y amigos. El anfitrión de la presentación fue el locutor de radio Tony Aguilar. Con su gran discurso presentó a Sara a todas las personas que asistimos.

  Tras el comienzo, comenzó el concierto de Sara, dónde interpretó 10 los 13 temas que podemos encontrar en el álbum. Su puesta en escena es brillante, debido al sentimiento que ponía en cada uno de los temas que interpretaba.


  Tras la actuación de Sara y su agradecimiento a músicos, bailarines y al equipo de "Nexar Productions", Tony anunció varios de los eventos que se tenían preparados para la carrera de Sara. Uno de los eventos anunciados fue la gira de firmas de "Skyline" por España.  Las fechas y lugares de las firmas son:

  • 24 de Febrero: Carrefour San Blas, Las Rosas (Madrid).
  • 25 de Febrero: "FNAC" Plaza España, Zaragoza.
  • 27 de Febrero: Centro Ibercaja de Logroño. Comenzará a las 20:00h. 
  • 1 de Marzo: Carrefour Errandio Vizcaya, Bilbao. Comenzará a las 19:00h.
  • 2 de Marzo: "El Corte Inglés" de Colón, Valencia. Comenzará a las 19:00h.
  • 6 de Marzo: "FNAC" Málaga. Comenzará a las 19:00h, contando con un acústico.
  Otro de los grandes eventos que anunció fue el concierto que dará en el parque Disney California Adventure. Aunque es algo que a muchos podrían asustar, ella piensa que esa experiencia es igual de importante que el resto de conciertos que puede realizar.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el último single de Sara, "Chasing Dragons".


  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Sara Serena. No olvidéis seguirla en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y su página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!