domingo, 19 de febrero de 2017

Manel Navarro, el representante de España en Eurovisión.

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta vengo para hablaros sobre el representante de España en el evento "Eurovisión": Manel Navarro. Bueno, ¡comencemos!


  Manel Navarro es un joven artista de 20 años crecido en Sabadell, Barcelona. Desde pequeño se interesó por la música. Su padre le ponía canciones de Bob Dylan; y ha tenido a Ed Sheeran, "The Rolling Stones" y Kygo como referentes. Cualquier estilo es susceptible a la curiosidad y creatividad de Manel para sus composiciones.

  Entre sus temas podemos encontrar "Candle" y "Do It For Your Lover", tema que eligió para presentarse al programa "Objetivo Eurovisión" de "La 1" para representar a España en "Eurovisión", en el cuál salió ganador. 3


  Entre sus rasgos, podemos ver sus dotes con la guitarra, con el cuál realiza sus composiciones y que lleva tocando desde los 14 años. Comenzó realizando versiones compartidas, logrando una gran acogida en sus redes sociales, Más tarde, apareció en él su madera de compositor.

  En 2014 se dio a conocer tras ganar la 2ª edición del concurso autonómico "Teen Star" con su versión en acústico del tema "Hold On, We're Going Home" de Drake. Esto le llevo a firmar su primer contrato discográfico con "TeenStarRecords" y, meses después, fichar por "Must! Producciones", agencia que impulsó a "Auryn" y "Sweet California". Asimismo, grabó el primer tema de su autoría, debutando como compositor, titulado "Brand New Day".


  En 2016 firmó con la discográfica "Sony Music Entertiment"; y lanzó su segundo single, "Candle", con el cuál logró superar las 200.000 visitas en YouTube. En 2017 lanzó su tercer single, "Do It For Your Lover", compuesto por él mismo y que entró en la lista de "Los 40 Principales" alcanzando el puesto 34, siendo considerado como una de las figuras emergentes para 2017.

  El pasado sábado 11 de Febrero se emitió el programa "Objetivo Eurovisión", dónde se le eligió como representante de España para el evento musical "Eurovisión" con su tema "Do It For Your Lover". La elección fue muy problemática, debido a su empate de puntuación con la de otra de las candidatas, Mirela. Esto le llevó a que muchas personas estuvieran en contra con él.


  Actualmente se encuentra en Ucrania de promoción, con la que comenzará la gira de promoción por Europa de su tema "Do It For Your Lover". Allí actuó durante la preselección del representante ucraniano. Aquí tenéis el link a la actuación de Manel en Ucrania (pincha aquí ).

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Do It Fot Your Lover".


  Espero que os guste y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de Manel Navarro. No olvides seguirla en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!