lunes, 13 de febrero de 2017

Entrevista a Laura Low

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión os traigo una nueva artista, a la que he tenido la fortuna de poder entrevistar: ¡Laura Low! Bueno, ¡comencemos!


  Laura Low es una joven artista canaria, que supo que la música estaría en su vida de una manera muy especial. Creció influenciada por diversos ritmos musicales (soul, R&B, Funk y música negra), con los que siempre se ha sentido identificada. Decidida a cumplir su sueño se muda a Madrid para mejorar sus dotes.

  El EDM estaba en lo más alto de las listas; y su primer single, "In The Stars", un tema dance, se convirtió en nº1 en numerosas emisoras nacionales. Luego llegó "Shake It Up", con un estilo funky. Estos 2 temas le permitieron actuar en grandes escenarios y crecer como artista.

En ese momento se le abrieron muchas puertas, pero sólo podía elegir un camino. Entonces decide bajarse de los escenarios y reencontrarse consigo misma. Actualmente, Laura Low se ha redescubierto como artista a través de sus nuevos temas, los cuáles formaran parte de su álbum debut.

  Es atrevida pero sensible, impulsiva pero sensata, pasional pero racional. Su música es el reflejo de estas dualidades que le caracteriza, donde protagonizan los ritmos soul y R&B. Ha vuelto para quedarse.

  Ahora llega con la salida de su tema "Can't Let It Go", el primer single de su álbum debut. A finales del pasado 2016 lo escuchábamos en formato acústico. El single, grabado en estudio, saldrá a la venta el próximo 17 de Febrero en todas las plataformas digitales.


  El videoclip de este tema saldrá a la luz 2 días más tardes, el cuál se emitirá en el programa "Click & Roll" de "Los 40 Canarias". Todo el que quiera seguir la emisión en directo podrá hacerlo el domingo 19 a partir de las 22h (21h en Canarias) entrando en la web de "Click & Roll". A partir de entonces se podrá ver en su canal de YouTube.

  En lo relacionado con los directos, Laura está preparando varios conciertos, en los que interpretará algunas canciones que formaran parte del disco. En Marzo estará en los escenarios de "Los 40" con motivos de los carnavales de Tenerife y Gran Canarias. Las primeras fechas las anunciaremos pronto.

  Durante la gira de promoción y la preparación de su álbum, Laura ha podido responder a unas preguntas que le he preparado, con algunas preguntas de sus seguidores. Y bueno, demos paso a la entrevista.

    Tope Musica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta entrevista. Aquí te iré haciendo preguntas, desde alguna relacionada con tu vida personal hasta las relacionadas con tu carrera. ¿Dónde pasaste tu infancia?

    Laura Low (LL): En Tenerife, los primeros años en Santa Cruz, la capital y luego en Fasnia, un pequeño pueblo del sur de la isla.

    TP: ¿Quiénes fueron tus ídolos de tu infancia?

    LL: Cuando era muy pequeña, tendría unos 6 o 7 años, escuchaba las "Spice Girls"; y me acuerdo que de mis amigas y yo nos aprendíamos sus canciones y coreografías y sacábamos la radio y nos poníamos a bailar en medio de la calle. Luego llegó Destiny's Child", Christina Aguilera, Britney... 



    TP:  ¿Cuál es tu mayor sueño?

    LL: Vivir de la música y que ello traiga felicidad y buenos momento a mi vida y a la de los míos.

    TP: ¿A qué edad descubriste que os queríais dedicar a la música?

    LL: No recuerdo ningún momento en el que no haya pensado en dedicarme a ello. Tal vez en parvulito, cuando te preguntaban qué querías ser y decía veterinaria porque era lo típico. Eso o cajera de supermercado porque me encantaban las cajas registradoras. Quitando esa época se podría decir que siempre lo he tenido claro.

    TP: ¿Cuál es por ahoratu canción preferida de todas las que tienes?

    LL: "Can't Le It Go". Es la primera canción mía, que aún hay veces que me hace llorar cuando la oigo o cuando la interpreto.

    TP: ¿Has tenido la suerte de que un fan te reconozca por la calle?

    LL: La verdad es que no. Lo más parecido que me ha podido pasar es que me paren después de los conciertos para echarse fotos y pedir autógrafos, pero tanto como reconocerme no. Aunque ese día va a ser épico, porque una de dos, o me echaré a llorar de la emoción o me partiré de la risa. 


    TP:  Actualmente te encuentras promocionando tu single "Can't Let It Go". ¿Qué quieres transmitir con este tema?

    LL: Quiero lo que siempre he querido con mis canciones, que es llegar a transmitir emociones profundas, sean cuales sean, pero que calen. Y con este tema en particular, de algún modo marcar la diferencias entre un antes y un después de quién soy como artista y lo que puedo ofrecer.

    TP: Cuentas con el apoyo de "Los 40 Cnanrias" para lanzar este tema. ¿Cómo te sientes al tener el apoyo de una emisora de estas características?

    LL: Ha ido todo tan rodado con ellos siempre que probablemente no sea consciente de lo mucho que significa que confíen en mí desde el principio. Siempre es una ilusión muy grande sentir que hay personas a tu alrededor que ven lo mismo que tú, que no eres la única loca soñadora, pero recibir apoyo desde la isla que me vio crecer no ha hecho más que sumar felicidad y energía positiva para seguir con esto.

    TP: Te encuentras trabajando en tu disco debut. ¿Qué esperas conseguir con él?

    LL: La carta de presentación de quién soy y de lo que está por venir. Deseo crear un disco en el que crea, del que estar orgullosa el día de mañana , que llegue a la gente y que nos conecte de una forma que sólo la música saber hacer. Y bueno, ojalá tenga una gran acogida, soñar es gratis. De por sí me estoy llevando un aprendizaje inmenso, profesional y de vida. 



    TP: Para tu próximo disco, ¿será totalmente en solitario o habrá alguna colaboración?

    LL: Tenía un par de artistas masculinos en mente, pero aún no he contactado con ellos, así que dependerá de cómo vaya fluyendo todo.

    TP: Muchos de tus fans me han dejado preguntas relacionado con esto: ¿realizarás gira por España?

    LL: ¡Esa es la idea! A través de las redes iré sacando fechas a medida que vayan surgiendo. ¡Me hace mucha ilusión!

    TP: Antes de terminar, te voy a dejar varias preguntas de tus fans:

      * ¿Cuándo saldrá tu nuevo single? ( @lauralowfans )

      * ¡El Viernes 17 de Febrero! Qué nervios.

      * ¿Cuándo saldrá tu próximo disco? ( @yporquno )

      * Aún no puedo decir fecha exacta, pero la idea es que sea a finales de este año, principios del próximo. 



      * ¿Cuándo fue la primera vez que actuaste cantando en un escenario? ( @andreaa_TS13 )

      * Si no me equivoco fue cuando tenía 12 o 13 años, actué en la vuelta ciclista de Tenerife.

      * ¿Qué es lo que más te gusta de tus fans? ¿Y qué cambiarías de ellos? ( @lauralowCF )

      * Lo que más me gusta es que sean personas que van regalando buena vibra sin pedir nada a cambio. Me parece que es una virtud preciosa y que no abunda mucho hoy en día. Y en cuanto a qué cambiaría, creo que no soy quien para decir qué cambiar de nadie. Simplemente recordarles a todos lo mucho que valen. Muchas veces me escriben cosas cómo "ojalá fuera o cantara como tú" y son todos personas tan bonitas que generan tan buen rollo que me da pena que muchos no se den cuenta de ello.

    TP:  Llegamos al final de esta entrevista, ¿a quién te gustaría dar las gracias por llegar a dónde estas?

    LL: A mis padres y a mi familia antes que a nadie. Siempre me han dado la libertad de hacer lo que quiera con mi vida; y sin ellos no hubiera podido vivir todas las experiencias que hoy día me hacen ser quién soy. Y, por supuesto, a mis fans. Sin ellos este sueño se hubiera quedado tan sólo en eso, un sueño. Ellos y su apoyo son los que están haciendo de ello una realidad.

    TP: Y esto es todo. Si quieres añadir algo más o decir algo aquí te dejo que digas lo que quieras.

    LL: Mil gracias por hacerme un hueco en vuestra web; y mil besos y abrazos a mis fans por dejar sus preguntas y por estar ahí. Y a todos los que han dedicado un ratito de su tiempo a leer esto, también muchas gracias. ¡Estamos en contacto a través de mis redes!

    TP: Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista.

  Y es todo. Os dejo por aquí el single debut de Laura Low en acústico. "Can't Let It Go".


  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de Laura Low. No olvides seguirla en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!