sábado, 3 de septiembre de 2016

"La Voz 2016"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. Cómo es costumbre aquí, os traigo toda la información sobre la 4ª edición del programa "La Voz" de la emisora "Telecinco". Y bueno, comencemos. 


  Ya ha pasado más de un año desde que terminó la 3ª edición del programa "La Voz". En esta última edición se coronó como ganador a Antonio José, que cantó diversos temas: "El Perdón", junto a Antonio Orozco; "Perdón, junto a Pablo Alborán; "I'll Reach You", junto a "Auryn" y Marcos (uno de los finalistas); y "Aprendiz". 


  Ya se anunció hace más de 3 meses quiénes serían los 4 coaches de esta nueva edición. Los coaches de esta edición ya lo hemos visto en alguna edición anterior: 
  • Manuel Carrasco: Tras su pado por "La Voz Kids 2", Manuel Carrasco participa por primera vez en una edición de los adultos. A lo largo de sus 13 años de carrera ha logrado vender más de un millón de copias en España y Latinoamérica. Su último trabajo, "Bailar al Viento", se ha situado como el disco más vendido en 2016, logrando triple "Discos de Platino". Es su propio autor y compositor, además de haber compuestos temas para Raphael, India Martínez, Pasión de Vega y David Bisbal. Ha compartido escenarios con artistas como Malú, Miguel Poveda, Pastora Soler o Vanesa Martín. 

  • Alejandro Sanz: Tras su 1ª experiencia en la 3ª edición del programa, Alejandro ocupará de nuevo uno de los sillones para formar y liderar un nuevo equipo. Es uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel internacional. Es compositor y autor de sus canciones, ha vendido más de 23 millones de discos y es e cantante español con mayor número de "Grammy". Cuenta con 15 álbumes publicados, siendo 9 de ellos de estudio. A lo largo de su carrera ha realizado importantes colaboraciones, con artistas como Shakira, Alicia Keys, Dani Martín o Laura Pausini. Ha sido distinguido con importantes galardones, como la "Medalla del Mérito" en las Bellas Artes (otorgada por el Ministerio de Cultura) y reconocido como "Doctor Honoris Causa" (por la Universidad de Berklee) por su aportación a la música y cultura internacionales.
  • Melendi: Tras su aso por la 1ª edición de "La Voz", este artista regresa como coach en la 4ª entrega del concurso. En sus 15 años de carrera, lleva publicado 7 álbumes de estudio y una reedición, con los que ha logrado 12 "Discos de Platino" y 1 "Disco de Oro". Entre sus numerosos premios, podemos destacar un "Premio de la Música" y numerosos galardones de las principales emisoras musicales del país: "40 Principales", "Cadena 100" y "Cadena Dial". Su gran evolución y sus letras le han situado como uno de los artistas de referencias del panorama musical, así como uno de los más queridos por el público. Muchos de sus éxitos forman ya parte de la historia del pop-rock español y se han convertido en auténticos himnos. Actualmente, Melendi prepara su nuevo disco de estudio, que verá la luz ronto y que saldrá, de manera simultánea, en España y América. 
  • Malú: Con más de 2 millones de copias vendidas entre sus 13 trabajos discográficos, Malú ha cimentado una de las carreras musicales más sólidas del panorama musical español. Gracias a esto ha logrado obtener numerosos reconocimientos, entre ellos 2 nominaciones a los "Grammy" Latinos y 6 a los "World Music Awards". Ha sido considerada como la artista femenina que mayores triunfos ha logrado en giras en recintos de gran aforo en toda España, logrando el récord de llenar en 4 ocasiones consecutivas el Palacio de los Deportes de Madrid. Entre los galardones recibidos podemos encontrar un "Premio Ondas", 5 "Premios 40 Principales", 11 "Premios Dial", además de lograr 21 Discos de Platino. 

  Además de los coachs, Telecinco anunció hace una semana quiénes serían los asesores de nuestros 4 coaches:

    * Manuel Carrasco: Gloria Trevi.

    * Alejandro Sanz: José Mercé.


    * Melendi: Diego Torres.

    * Malú: Pablo López.

  Al igual que he realizado con los coaches, voy a traeros una pequeña descripción de cada uno de ellos (para que así los podáis conocer un poco más):
  • Gloria Trevi: Vanguardista, renovada y enérgica, Gloria Trevia es uno de los principales exponentes del pop rock en Latinoamérica. Tra siniciar su carrera en solitaria, la cantante, bailarina y compositora ha publicado 10 discos de estudio y 3 grabados en vivo, con millones de copias vendidas en todo el mundo. Su último trabajo de estudio, "El Amor", debutó como nº 1 en Estados Unidos, Puerto rico, México y otros países de Latinoamérica, logrando un "Disco de Oro" y un "Disco de Platino". La artista ha publicado "Inmontal", un CD + DVD con un concierto grabado en el "Arena Monterrey" de su país. Durante su carrera ha sido galardonada con prestigiosos reconocimientos, entre los que destacan 3 "Premios Lo Nuestro", un "Billboard Latino", 2 "Texas", un "Lunas del Auditorio", dos "Telehit" y un "Latin American Music Awards". Durante su carrera, ha colaborado con artistas como Franco da Vita, Paulina Rubio, "Cali y El Dandee" y Jorge Villamizar, entre otros. 
  • José Mercé: Con más de 600.000 discos vendidos en los últimos 15 años, José Mercé ha sabido transmitir el carácter del flamenco, trasladándolo a elevados niveles de popularidad sin perder esencia ni la profundidad. Cuenta con 18 álbumes publicados y ha recibido imporatantes galardones que reconocen los méritos del cantaor, como el exclusivo "Taranto de Oro", que premia la gran trayectoria e importancia de un artista flamenco, la "Medalla de Andalucía" (2010), el premio "Embajador de Andalucía" (2012) y el reconocimiento de "Masters of Mediterranean Music" (2014), por parte de la "Berklee College of Music". En su último trabajo, "Doy la Cara", podemos encontrar numerosos duetos, con artistas como Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Vanesa Martín o Álvaro Urquijo.
  • Diego Torres: Es uno de los cantantes, compositores y actores argentinos con mayor proyección internacional. Con millones de discos vendidos y más de 25 años dedicados a la música. A lo largo de su carrera ha publicado 8 álbumes de estudio, 2 recopilatorios y uno en vivo. Ha alcanzado el récord de representaciones consecutivas en el "Luna Park", el centro cultural más importante de Argentina, y es el único artista pop argentino que ha llenado el aforo de los estadios de River Plate y Vélez Sardfield. Diego Torres ha logrado "Discos de Oro" y "Multiplatino" en toda Latinoamérica, además de haber recibido importantes reconocimientos, entre los que destacan 10 "Premiods Gardel", 3 "Grammy Latino" y 3 "Premios MTV Latinoamérica", entre otros. Su último trabajo, "Buena Vida", ha logrado ser nº1 en iTunes el día de su lanzamiento y, 20 días después, se convirtió en "Disco de Oro" en Argentina. Ha colaborado con artistas como JulietaVenegas, Carlos Santana, Juan Luis guerra o Ivete Sangalo.
  • Pablo López: Este genio regresa a "La Voz" para asesorar a Malú. Este letrista, compositor, músico y artista consiguió con su primer trabajo ser "Disco de Oro" en España en 2014, alcanzó el reconocimiento de "Artista Revelación" en los "Premios 40 Principales", "Premio Dial" y "Premios Cadena 100"; y recibió una nominación como "Mejor Nuevo Artista 2014" en los "Grammy Latino". En 2014 emprendió la aventura de grabar en los prestigiosos estudios "East West" de l.A. y Miami. Con todo lo logrado, ha publicado su segundo trabajo, "El Mundo y los Amantes Inocentes", que le ha proporcionado 3 "Discos de Platino". Pablo durante su carrera ha colaborado con artistas como Juanes, Tiziano Ferro, Dani Martín, Jaime Cullum o Malú.

  Y esto es todo. Pronto podremos ver esta nueva edición, con grandes nuevos artistas y sus magníficas voces. Espero que os guste el post y no olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!