lunes, 1 de agosto de 2016

¡Alex Cuba llega a España!

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Hoy vuelvo aquí para traeros las últimas noticias musicales. Hoy os presento un nuevo cantante, el cuál ya ha triunfado en Latinoamérica y ahora llega a España: ¡Alex Cuba! Bueno, comencemos.

  Alexis Puentes, conocido musicalmente como Alex Cuba, es un cantautor cubano con grandes raíces musicales. En su música se pueden observar ganchos de pop-soul y potentes riffs de guitarra, que echan a un lado el estereotipo de la música latina. Debido a su talento, Alex ha colaborado con artistas como Nelly Furtado, Juan Luis Guerra, Juanes y Rox Sexsmith, entre otros muchos.


  Alex Cuba nació en Artemisa, un pequeño pueblo de Cuba. El estar desde los 4 años en el negocio de su padre le hizo sumergirse en la música desde una edad muy temprana. Todo esto ocurre a la vez que su padre (Valentin Puentes, guitarrista y profesor) y él se unen a un grupo de 24 guitarristas en un actuación en la Televisión Nacional Cubana. Tras esto, pasó a estudiar la guitarra y el bajo.

  En 1999, Alex se traslada a Vancouver (Canadá) y aquí graba un álbum, titulado "Morumba Cubana", junto a su hermano Adonis, como "Los Puentes Brothers". Más tarde, pasó a grabar su álbum debut, titulado "Humo de Tabaco", con el que ganó un premio "Juno World Music Album" en 2016. En 2007 sacó su 2º álbum, titulado "Agua del Pozo", y con el que ganó otro premio "Juno World Music Album" en 2008.


  En 2009, Alex lanza su tercer álbum, autotitulado "Alex Cuba". Con este álbum saca su primer tema en inglés, llamado "If You Give Me Love". Con este tema y este tercer álbum, Alex cuba logró un gran reconocimiento a nivel internacional. En 2010, logra el premio a "Mejor Álbum Vocal Pop Masculino". Además, fue nominado para "Mejor Álbum Pop Latino" en la "53ª Entrega Anual del Grammy"; y en 2011 ganó el "BMI Latino", por su composición de "Manos Al Aire" de Nelly Furtado.

  En 2012, Alex Cuba lanza su 4º álbum, titulado "Ruido En El Sistema", con el cuál recibió su segundo premio "SOCAN Hagood Hardy", para el logro excepcional en el "Jazz y World Music"; y su segundo "Grammy Latino", en esta ocasión por compositor. Al año siguiente, Alex vuelve a ganar un "Grammy Latino", debido al video de "Eres Tu" de "Ruido En El Sistema".


  En 2015, Alex saca el que será su quinto álbum de estudio, titulado "Healer", que fue grabado entre las ciudades de Nueva Yourk (USA) y Victoria (Canadá). Con este álbum, Alex vuelve a sus raíces, y realiza 5 duetos:

  • "In 1 2 3 4", con David Myles.
  • "Beautiful Mistake", con Alejandra Ribera.
  • "Everytime", con Kuba Oms.
  • "Half A Chance", con Rox Sexsmith.
  • "No Esperes Mas", con Anya Marina.
  Tras su gran éxito por América, Alex Cuba llega a España de la mano de "Promo Agency". Alex ha contado que "Es un gran honor para mí comprender esta aventura de la mano de la compañía "Promo Agency", la cual goza ya de alto prestigio en España y ha logrado alcanzar el liderazgo de la promoción y difusión de la música latina".

  Su primer single en España será "In 1 2 3 4", que realiza junto al cantante David Myles, una canción cantada en español e inglés perfecta para el verano.


  Y esto es todo. Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Alex Cuba. No olvidéis seguir a la en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y su página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!