viernes, 1 de julio de 2016

"Saga Electro"

 Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí estoy una vez más para traeros un nuevo post sobre libros. Para esta ocasión no os traigo un sólo libro, sino 3. Os pregunté por Twitter que preriríais, un post por cada libro de la "Saga Electro", triología de la que ya he hablado por aquí; o un único post con los 3 libros. Finalmente, salió ganadora la segunda opción y así lo haré.

  Esta saga me la he leído en relativamente poco tiempo (para mí). Es una historia que me ha gustado mucho y que ha tenido todo el tiempo enganchado. Hasta el final de la historia me ha tenido intrigado por saber como sería el final de los protagonistas y del lugar donde se desarrolla toda la historia.


  Esta historia comienza con Ray, un chico que se despierta en su habitación y descubre que todo lo que de su alrededor ha cambiado por completo. Desde este momento, Ray busca explicaciones sobre que ha ocurrido. Algunas cosas las irá descubriendo a medida que pasa el espacio temporal del primer libro ("Electro") y con un pequeño diario que encuentra.

  Hasta el final del segundo libro no conocemos casi el conjunto total de personajes de la historia. A mi me gusta esto ya que, al introducir a los personajes poco a poco, podremos conocerlos mejor y no los vemos, como me ha pasado en otras historia, un poco innecesarios.

  Un gran tema que podemos destacar de esta trilogía es el tema de la clonación. Podemos ver el comienzo de este tema al final del primer libro, y con ello se observa una explicación de muchas partes del libro. Esta temática nos hace ver como un avance científico, ya que es algo que se ha intentado hacer, puede ser utilizado de una manera negativa para la sociedad.

  En esta historia se observa como los protagonistas, Ray y Eden, hacen lo que sea por el otro (incluyendo jugarse sus vidas). Se observa una atracción a medida que avanza la trama, hasta que observan que ambos se quieren y desean comenzar una relación.

  El último tema del que os voy a hablar es sobre el mundo espía y guerras que vemos en la historia. Este es un tema muy característico debido a la gran importancia que tiene para la resolución de la historia. Las guerras y el espionaje es un campo que podemos ver en muchas películas y libros, ya que ayudan a crear historias con una gran acción, y que en esta ocasión no se queda corto.

  Para terminar, os dejo por aquí los datos de la saga y una sinopsis de cada libro:

    * Título: "Saga Electro": Electro, Aura y Némesis.
    * Autores: Javier Ruescas y Manuel Karbajo.


    * Año Publicación: 2015- 2016.
    * Editorial: Edebé.
    * Sinopsis: 
   
      + "Electro": A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre. (319 pág.)


      + "Aura": Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorjan, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre. (314 pág.)


      + "Némesis": Desde la desaparición de Eden, Ray no ha vuelto a ser el mismo y la sed de venganza es lo único que le motiva a seguir delante. Encerrado en lo alto de la Torre, observa cómo la Ciudadela se desmorona mientras los rebeldes intentan controlar las revueltas internas y se preparan para el contraataque del ejército; su vista siempre fija en el horizonte. Mientras, el gobierno de Bloodworth ultima los detalles del plan que llava gestándose desde hace años y en el que Dorian cumplirá un papel fundamental. La cuenta atrás ha comenzado. Para unos, la guerra será el fin. Para otros, el principio... (307 pág.)


  Y esto es todo. Espero que os guste este post. No olvidéis compartirlo para que llegue a más gente, y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo traigo algo nuevo. ¡Hasta pronto!