sábado, 2 de julio de 2016

Entrevista a Silvia Román

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí estoy una vez más para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo con una nueva entrevista. Espero que os guste y comencemos.

  Silvia Román es una chica jienense de 26 años que desea poder vivir de la música. Tomó contacto con la música en su pueblo natal con el coro juvenil de San Pedro; y más tarde en el coro de Oro Verde, ambos coros fueron dirigidos por su padre. A los 9 años tocaba la guitarra y mostraba aptitudes para la música.


  Hasta los 20 años le brindaron la oportunidad de tocar los escenarios como cantante por primera vez, probando una gran variedad de estilos musicales gracias a la "Orquesta Luna Azul" de Jaén. A los pocos meses entró en el conocido programa musical "Operación Triunfo" en el año 2011.

  Tras el programa, Silvia comenzó a realizar actuaciones por diversas discotecas de España. Esto le levó a conocer a Álvaro Guerra, quien le ofreció la oportunidad de visitar el estudio de Intensa Music en Sevilla para grabar su primer tema junto al colectivo. Su primer single "Solos Tu Y Yo" salió en el año 2012. En el año 2013 sacó los singles "Arrepentida" y "Jugando Al Amor" y actualmente está promocionando "Hasta Cuando" y "Obsesión".


  Actualmente se encuentra intercalando su trabajo como ingeniera informática con sus actuaciones como vocalista, además de preparar temas que verán la luz próximamente.

  Y ahora demos paso a la entrevista que le hice. Espero que os guste.

    TopeMusica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta pequeña entrevista. En esta pequeña entrevista te haré pequeñas preguntas, desde alguna cosa personal hasta las relacionadas tu carrera. ¿Cuándo naciste?

    Silvia Román (SR): El 31 de Diciembre de 1989.

    TP: ¿Dónde pasaste tu infancia?

    SR: En Torredonjimeno, un pueblo de Jaén donde viven mis padres y toda mi familia desde siempre.

    TP: ¿Quiénes fueron tus ídolos de infancia?

    SR: Pues si te refieres a musicales la verdad es que escuchaba la música que ponían mis padres y desde siempre me llamaron la atención artistas como Nino Bravo y grupos como Mocedades o Jarcha, , aunque sea algo atípico en una niña de esa época.

    TP: ¿Cuál es tu mayor sueño?

    SR: Vivir de la música. No quiero la fama ni tiene que ser sólo cantando... pero trabajar en el mundillo siempre.

    TP: ¿A qué edad descubriste que te querías dedicar a la música?

    SR: Siempre supe que me gustaba y me llenaba pero también me gustan los niños y desde pequeña pensé en ser maestra y enfocarlo hacia la música. Ahora soy informática aunque no lo había planeado, pero creo que realmente no es mi vocación.

    TP: En 2011 participaste en el conocido programa musical "Operación Triunfo". ¿Cómo fue participar en el programa?

    SR: Pues para que voy a mentir... no tengo buenos recuerdos del formato en sí. Las cosas buenas vinieron por parte de los compañeros y la ilusión que todos le poníamos, porque creo que no me equivoco si digo que todo cantante que ha visto el programa se ha imaginado hay dentro estar ahí dentro y yo tuve la suerte de estar, una suerte que no todos tienen. Pero se portaron mal conmigo. Ya de por sí es un formato que tiene varios contras para el concursante, pero si además cambian las reglas a mitad del programa, todo es un disloque. Tuve que recoger las cosas la misma noche que me echaron por sorpresa y a las 4 de la mañana me llevaron a un hotel y me dejaron allí sola. Evidentemente mi familia no había sido avisada y no estaba allí, y ese día estás en estado de shock después de varios días de aislamiento... Que me expulsarán no me importó, pero sí la manera de tratar a una chica de 20 años que no tiene culpa de que ese programa no tuviese audiencia. 


    TP: Durante tu carrera has participado con un gran número de artistas. ¿Cuál ha sido tu colaboración más especial?

    SR: Bueno, aunque seguramente me dejo algo importante en el tintero, hace unos años estuve en las Fiestas Colombinas de Huelva. Estuvieron Soraya, Henry Méndez, Sergio Contreras y muchos más, lo cuál te hacía sentir muy especial al estar compartiendo escenario con ellos.

    TP: Tu single colaborativo "Sólos Tú Y Yo" cuenta ya con más de 1 millón de visitas. ¿Cómo reaccionaste al ver ese logro? 

    SR: Pues fue algo que no te esperas, pero yo siempre he tenido los pies en la tierra. Siemrpe he dicho: "Esto es genial, voy a disfrutarlo, a aprovecharlo y a aprender de ello". El estilo latino no es mi fuerte, todos saben que me gusta más el rock... pero creo que es un premio muy grande ver cómo la gente se sabe tus canciones, aunque en este caso se tratara de un remake.

    TP: ¿Cuál es por ahora tu canción preferida de todas las que tienes?

    SR: Como ya saben muchos, prefiero otros estilos, pero siempre he pensado que, de todos los temas que hemos grabado, tanto audio como video, "Arrepentida" es para mi gusto el más original y el que rompe un poco los moldes. Sin embargo, es el menos escuchado.

    TP: Actualmente vives de tu música y como Ingeniera informática. ¿Tienes pensado en algún momento dedicarte solamente a la música?

    SR: Sinceramente, ahora mismo no me da para vivir. Lo digo entre risas, pero claro está que me encantaría si pudiera ser, porque es mi vocación.

    TP: Llegamos al final de esta entrevista, y me gustaría que me respondieras de corazón, ¿a quién te gustaría darle las gracias por llegar a dónde estás?

    SR: Pues realmente no creo ser nadie importante en el mundo de la música, pero sí he tenido la suerte de estar en muchos sitios que otros cantantes no han podido, así que, primeramente a todos los que han confiado en mí, como mis músicos y los artistas de lo que era Intensa Music. Segundo a todos los que me han aportado su apoyo, como son mi familia y amigos (muchos de ellos músicos también). Y tercero, al público que me escucha por darme esa oportunidad y valorarme como artista.

    TP: Y esto es todo. Si quieres añadir algo más este es tú momento.

    SR: Simplemente daros las gracias porque estas cosas nos hacen reflexionar mucho como personas y como músicos a la gente como yo, además de darnos a conocer un poquito más. Es de valorar el interés que habéis puesto en mí y desearos lo mejor, por supuesto. 


    TP: Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista.

  Y esto es todo. No olvidéis seguir a Silvia Román en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) y su página web para ser el primero en enterarse de la carrera de este gran artista. Y no olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo tengo una nueva entrada. ¡Hasta pronto!