jueves, 14 de julio de 2016

"El Niño Que Se Olvido De Dormir"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí estoy de nuevo para traeros un nuevo post sobre literatura. Para esta ocasión, os traigo el primer libro del youtuber Rush Smith, del cuál ya os he hablado anteriormente. En este post os hablaré sobre su primer libro: "El Niño Que Se Olvidó De Dormir".


  Este libro salió a la venta el 7 de Abril, pero lo leí a finales de Junio, aprovechando los viajes de metro de camino a la universidad (recordad: aprovechad a leer cuando estéis en un hagáis viajes largos, así se os hará más corto). Al comenzar este libro pensé en varias ocasiones dejarlo, ya que había partes que me sorprendieron y no llegaba a comprender. Sin embargo, me alegro de haberlo terminado debido a que llegamos a comprender la trama a medida que avanzamos.

  Tengo que decir que es la primera vez que leo un libro de estas características, con diversas partes grotescas y que pueden llegar a asustar a algunas personas. Por el contrario, se observa un mundo que a nadie le gusta: el de las pesadillas.

  Esta historia está compuesta por 12 capítulos, encontrando la explicación del porque de toda la historia en los 2 últimos capítulos. Encontramos diferentes historias, con personajes que podemos desarrollar en nuestra mente gracias a los detalles del autor y las ilustraciones que podemos encontrar, realizadas por Adolfo Serra.

  Como ya os dije en un post hablando sobre Rush Smith y este libro, este libro posee su propio BSO. La canción fue creada por él mismo, y ha servido para poder hacer más entretenida la historia. Os la dejo por aquí para aquellos que no la hayáis escuchado; y, para aquellos que ya la hayan escuchado, que lo vuelvan a hacer.


"El Niño Que Se Olvidó De Dormir"

  Además de la canción, Rush ha realizado un corto de uno de los capítulos. Podemos observar como él ha estado dirigiendo y se refleja perfectamente las diversas partes del capítulo. También os lo dejo por aquí, para que lo podáis disfrutar.


"La Vieja"

  Y esto es todo. Como es de costumbre, os dejo por aquí los datos sobre el libro y la sinopsis del libro:

  • Título: "El Niño Que Se Olvidó De Dormir".
  • Autor: Rush Smith.
  • Año de Publicación: 2016.
  • Número de página: 208.
  • Editorial: Alfaguara.
  • Sinopsis: "¿Hasta qué punto un niño puede tener miedo a sus propias pesadillas? ¿Cuánto tiempo sería capaz de aguantar sin dormir? ¿Quién cuida de los más pequeños mientras están con sus más terribles miedos?" Rush Smith es un apasionado de las historias. Siempre conectado, ha conseguido que las suyas hayan llegado a cientos de miles de personas a través de su canal de YouTube. Cuando era pequeño, tenía miedo a los monstruos. En este libro, escribe sobre ellos.
  Y esto es todo. Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Rush smith. No olvidéis seguir a la en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y su página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!