sábado, 9 de abril de 2016

"Los Dioses También Aman"

Hola a todos y bienvenidos una vez más a este blog. En este nuevo post os traigo mi opinión sobre el último libro que me leí: "Los Dioses También Aman".

  Para este nuevo post vengo para hablaros del último libro que he leído, y que lo podéis ver como título: "Los Dioses También Aman". Este libro lo leí el día 26 de Marzo. Sí, me lo leí en un día ya que es super interesante y no pude parar leerlo. Me gustó muchísimo.


  Voy a empecer por el final, ya que es algo que me ha impresionado. Es la primera vez que veo un libro que termina con un poemario, y relacionados con diversas partes del libro. Me ha gustado mucho ya que nos lleva a leer algo a lo que no estamos acostumbrados, al igual que con los poemas que podemos encontrar a lo largo del libro.

  Ahora voy a la vida de Alma, la protagonista. Me identifico un poco con Alma, ya que me he sentido igual que ella pero no de una manera tan extrema. Nunca he tenido grandes amistades, por lo que muchas veces me he sentido sólo. Sin embargo, al llegar a Bachillerato, etapa educativa en la que se halla Alma, hice mis primeras buenas amistades, al igual que Alma al conocer a Diana.

  Otro elemento a destacar es el mundo de YouTube, reflejado en las primeras páginas del libro. Lo destaco debido a que el autor es un conocido youtuber, que cuenta más de 2 millones de subscriptores entre sus 2 canales.


  Ahora pasemos al tema amoroso. No soy fan de los amores en los que uno tiene de ellos tiene tantos secretos como Álvaro o Cupido, según que parte de la historia nos encontremos. Sin embargo, en este libro me ha gustado mucho el tema amoroso ya que conocemos desde el principio los problemas que existían en la vida del protagonista.

  Un tema que también podemos destacar es el papel de Venus, la madre de Álvaro/Cupido,  la cuál no quiere esté con un mortal y pone pegas en el amor de su hijo. Tras esto también podemos destacar a Diana, no mortal y que se hace pasar por una chica nueva para hacer que Alma no se enamore de Álvaro/Cupido. Esto es algo que podemos ver hoy día en algunas relaciones, en la cuál una de las madres puede pensar que la pareja de su hijo no es lo suficiente buena.

  Por último quiero destacar la caída en coma de Alma, al saber que Álvaro es un dios, y la idea de Álvaro de abandonar su inmortalidad por amor. Esta parte la podemos relacionar con Romeo y Julieta, al ser como la "muerte" de los protagonistas por amor. Es una re-interpretación de este final que me gusta mucho, ya que no es necesario morir para un gran final.

  Para terminar os dejo por aquí los datos sobre el libro y la pequeña sinopsis del libro:
  • Título: "Los Dioses También Aman".
  • Autora: David Calvo, más conocido como "Celopan".

  • Año publicación: 2015
  • Número páginas: 251
  • Editorial: Ediciones Martín Roca, sello editorial de Editorial Planeta.
  • Sinopsis: Una chica tímida perdida en el pasado. Un joven dios decidido a conquistarla. Una recta final de etapa que re dejará sin dormir. Te proponemos sumergirte en una historia de amores y amistades, llena de equívocos, sorpresas, encuentros y abandonos que conducen a un final extraordinario. ¿Cómo van a entenderse dos mundos completamente opuestos?
  Y esto es todo. Espero que os guste este post. No olvidéis compartirlo para que llegue a más gente, y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo traigo algo nuevo. ¡Hasta pronto!