jueves, 17 de marzo de 2016

"Némesis" y gira de firmas de la "Saga Electro".

  Hola a todos. Aquí estoy una vez más para traeros nuevas noticias. En esta ocasión os traigo un nuevo post sobre literatura, pero en lugar de una opinión lectora os traigo una gira de firmas. Pero bueno, comencemos.

  El pasado Martes 15 de Marzo salió a la venta el libro "Némesis", el último libro de la "Saga Electro", escrito por Javier Ruescas y Manuel Carbajo. Esta saga de libros pertenece a la editorial "Edebé".


  Los autores son 2 personas conocidas gracias al mundo de YouTube. Javier Ruescas es un escritor que cuenta con numerosas publicaciones, entre las que varias de ellas han sido elegidas como lectura obligatoria en algunos colegios. Sus libros han ido recibiendo un gran éxito, siendo un conocido escritor en España y varios países de Sudamérica. Entre sus publicaciones podemos destacar la saga "Las Crónicas de Fortuna", "Pulsaciones" o "El Viaje del Polizón". 

  Manuel Carbajo es un pequeño director que se está dando a conocer gracias a varios cortometrajes que ha realizado hasta el momento, varios con gran éxito. También ha realizado varias campañas publicitarias, como "Fox" o "Telefónica"; booktrailers para algunas editoriales, como Grupo Planeta; e incluso algunos videos musicales. Esta saga es su primer trabajo literario, pero se puede ver, contando con la ayuda de Javier Ruescas, el gran trabajo que ha podido realizar.

  La "Saga Electro" está formado tres libros:
  1. "Electro".
  2. "Aura".
  3. "Némesis".
  Ahora os pondré las sinopsis de cada uno de los libros:
  • Electro.

  A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en l que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?

  Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre.
  • Aura.

  Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorjan, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.

  • Némesis.

  Desde la desaparición de Eden, Ray no ha vuelto a ser el mismo y la sed de venganza es lo único que le motiva a seguir delante. Encerrado en lo alto de la Torre, observa cómo la Ciudadela se desmorona mientras los rebeldes intentan controlar las revueltas internas y se preparan para el contraataque del ejército; su vista siempre fija en el horizonte. Mientras, el gobierno de Bloodworth ultima los detalles del plan que llava gestándose desde hace años y en el que Dorian cumplirá un papel fundamental. La cuenta atrás ha comenzado. Para unos, la guerra será el fin. Para otros, ¿el principio?

  Ahora, Javier Ruescas y Manuel Carbajo han preparado una gira de presentación y firmas por España, recorriendo ciudades como Madrid, Barcelona, Vigo o Sevilla. Las fechas y lugares de las firmas son las siguientes:

  • 19 de Marzo: Fnac Callao, Madrid. Comenzará a las 18:00h.
  • 9 de Abril: Fnac Valencia. Comenzará a las 18:00h.
  • 23 de Abril: Sant Jordi, Barcelona. Esta firma tendrá diversas horasy lugares de firmas:
          - De 11 a 12h: Abacus, Plaça Catalunya.
          - De 13 a 14h: Casa del Libro, Rambla Catalunya.
          - De 16 a 17h: Edebé, La Rambla (frente Teatre Poliorama). 


          - De 17 a 18h: Fnac Triangle, Plaça Catalunya.
          - De 19 a 20h: "El Corte Inglés", Plaza Francesc Macià.
  • 29 de Abril: Fnac Sevilla. Comenzará a las 18:00h.
  • 30 de Abril: Biblioteca Castillo de Bayuela, Toledo. Comenzará a las 12:00h.
  • Principios de Mayo: Feria del Libro de Buenos Aires.
  • 21 de Mayo: Casa del Libro, Vigo. Comenzará a las 19:00h.
  • Junio: Feria del Libro de Madrid.
  Y esto es todo. No olvides ir con tu ejemplar de Némesis para poder ver de cerca a los autores y poder tenerlo firmado. No os quedéis sin seguir a Javier Ruescas en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y YouTube) y su página web, al igual que en las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y YouTube) y página web de Manuel Carbajo. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!