lunes, 7 de marzo de 2016

Charly Rodriguez: nuevo single y entrevista.

  Hola a todos. Aquí me encuentro una vez más para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de Charly Rodríguez y traeros la entrevista que le hice. Bueno, comencemos.

  Charly Rodríguez es un cantante, productor, compositor y DJ's más conocidos de España. Durante más de 10 años, este artista ha estado recorriendo la geografía española haciendo bailar a miles de personas en cada uno de los escenarios en los que ha estado. Tiene un estilo musical muy característico,  desde los ritmos latinos y tribales hasta el dance más comercial.

  Charly añade a sus actuaciones un formato poco visto, al ser DJ y cantar sus propios temas. Con ello, todas sus actuaciones obtienen un gran éxito. Como productor, Charly ha editado más de 100 temas. Uno de sus mayores éxitos es "Me Enamoré", el cuál cuenta con más de 20 millones de visitas entre los 3 videos oficiales del tema. En varias listas de venta ha logrado una buena posición, consiguiendo, además, contar con más de 15 millones de reproducciones en plataformas como Spotify o Deezer.


  Ha estado presente en numerosos programas, como "Sálvame", "Ana Rosa" o "Gran Hermano". A parte de todo esto, el pasado 2013 creó su propio sello discográfico digital, "Acreidy Music", donde él trabaja como productor musical. Con esto procura poder promocionar y dar a conocer a nuevas promesas musicales.

  Ahora, Charly llega con su nuevo single, llamado "Ya No". Salió a la luz el video de este tema el pasado 5 de Febrero, y cuenta ya con más de 20.000 visitas.


  Ahora os dejo por aquí la entrevista que le hice a Charly Rodríguez. Espero que os guste.

   Tope Musica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta pequeña entrevista, aunque no pueda ser en persona. En esta pequeña entrevista te haré haciendo pequeñas peguntas, desde alguna cosa personal hasta las relacionadas con tu carrera.

    Charly Rodríguez (CR): Aja, ok.

    TP: ¿Dónde pasaste tu infancia?

    CR: ¿Dónde pasé mi infancia? Pues mira, entre Barcelona y Cádiz, Andalucía.

    TP: ¿Quiénes fueron tus ídolos de infancia?

    CR: Mis ídolos de infancia eran "Boy II Men", los típicos "Backstreet Boys".

    TP: ¿Cuál es tu mayor sueño?

    CR: ¿Mi mayor sueño? Pues seguir viviendo de la música.

    TP: ¿A qué edad descubriste que te querías dedicar a la música?

    CR: Pues yo creo que de siempre, desde pequeño. Ya sabía yo que la música tenía algo que ver conmigo.

    TP: Ya has realizado varios conciertos. ¿Cuál ha sido el más especial?

    CR: El más especial, de momento, es el que hice al lado de casa, que estaba toda la familia, amigos... Ya te digo, toda la familia, amigos, conocidos.. y a parte lo hicimos muy, no se, muy casero, ¿no? Aunque en realidad había tres mil y pico de personas, pero bueno, era muy familiar.

    TP: Cómo le pasa a cantantes, actores, escritores... siempre los fans los para por la calle. ¿Qué sientes tú cuando te paran?

    CR: No, para mi es súper agradable. Es, no se, es como una recompensa de que estás ahí, de que te siguen, escuchan tu música, que intentan averiguar a donde vas, te vienen a ver a los aeropuertos, a las estaciones de tren, no se... Está muy bien.

    TP: Vale. Con todos los momentos que has vivido, ¿cuál revivirías?

    CR: ¿Cuál reviviría? Mi boda, jaja.  



    TP: ¿Qué piensas de los fans que tienes fuera de España?

    CR: Pues nada, ¿qué puedo pensar? Pues que, más que pensar, agradecerles el que estén ahí desde todas partes. Porque ya te digo, desde Ucrania hasta Brasil, yo que se, Colombia, Santo Domingo, incluso Rusia me han llegado muchos mensajes también, Suecia... Simplemente agradecerles el tenerles ahí siguiendo y apoyando mi carrera musical.

    TP: De todos los temas que tienes hasta el momento, ¿cuál es tu preferido?

    CR: Mi preferido... supongo que "Me Enamoré". Es el primero que me dio más alegrías

    TP: ¿Cómo sería tu vida si no vivieras de la música?

    CR: Pues supongo que como hasta ahora, pero seguiría haciendo música, jeje. Seguiría haciendo música aunque no viviese de ella, seguiría haciéndola y como he estado al principio, trabajando de residente en discotecas o, incluso, trabajando de la construcción o de comercial... Supongo que igual. Igual pero bueno, en vez de irme los fines de semana, de sacar discos y videoclips, pues sería lo mismo pero estando aquí en casa.

   TP: El año pasado sacaste tu primer álbum “A Escondidas”, ¿me equivoco? 

    CR: Ajam, exacto. 




    TP: ¿Qué sentiste tras ver el éxito que tuvo?

    CR: Pues la verdad, muy contento, muchos nervios porque era el primer álbum que sacaba, a parte con mi propio sello, "Acreidy Music", porque nadie apostaba, nadie aquí a nivel nacional en España no apuestan por sacar álbum, ahora están empezando a sacar álbum otra vez. Pero siempre las discográficas, las multinacionales que decían que trabajaban single a single, que nosotros no eramos artistas de hacer álbum. Pero claro, para nosotros era como si no nos tomaran en serio., y al poder editar yo mi propio álbum, con las canciones que yo quería, sin tener que pasar por filtros, y este sí y esto no. Yo era el que decidía que canción salía, en que orden... Pues la verdad que muy emocionante.

    TP: Tu último single es “Ya No”. ¿Qué quieres transmitir con este tema?

    CR: Pues con este tema intento transmitir ese estado de cuando ya has estado en una relación buena y llega a su fin. Y llega un momento en el que te sientes traicionado, te sientes hundido... Y es el momento de decir pues el nombre de la canción, "Ya No", hasta aquí. Ya no vuelvo a llamarla más, ya no vuelvo a verla, no vuelvo a hacer las locuras que hacía... O sea, es como un basta ya 

   TP: Entre todos tus temas, podemos destacar “Te Pido Un Beso”, “Sobrenatural” y “Me Enamoré”. ¿Piensas que “Ya No” conseguirá un éxito parecido?

    CR: No, al contrario. Yo incluso a nivel, como calidad, como productor, incluso cada vez produjo mejor, cada vez la calidad más buena; a nivel vocal también me... para mi, sobre todo yo soy mi peor crítico, y me veo que voy superando y creo que cada vez las canciones tienen más calidad, son mucho más serias, llegan más al público, intento que las letras sean... que la gente se identifique con las letras... Ya te digo, este último "Ya No" tiene un feedback impresionante, este fin de semana estuve en Madrid presentándolo... Y la gente lo cantaba ya.. O sea, yo quitaba el micro y lo seguían cantando... muy bien, muy bien.

    TP: Has trabajado con artistas como “Gente de Zona”, Daddy Yankee o Nicky Jam. ¿Cómo fue trabajar con ellos?

    CR: Pues un poco difícil, porque cuando ellos entran en el recinto tienen unas medida de seguridad muy gordas, muy fuertes... Entonces no te dejan ni que estés al lado y tal. Ellos como personas son impecables, pero claro, todo lo que tienen alrededor, esa seguridad, esa atención es un poco difícil como artista, que tú estés en un sitio y te den una seguridad y que no te puedas mover, "y que no que ahora entra el Daddy Yankee, no porque ahora entra...". Es un poco difícil. Pero bueno, yo entiendo que también tienen que controlar un poco eso porque hay mucha gente que se le puede ir la cabeza.

    TP: Hablando de las colaboraciones, ¿tienes pensado hacer alguna colaboración pronto?

    CR: Sí. A ver, tengo colaboraciones ya, como por ejemplo con un artista, que me parece que es de Madrid, si no me acuerdo mal, se llama Tony Serrano... Hay varias cositas. Hace poquito saqué también con una rusa, con Jackie D una canción muy tipo dance... Y bueno, hay cosillas que están preparadas y aún no podemos decir hasta que no se firmen, pero sí, todo lo que sea música y son colaboraciones buenas que te aportan y que te enriquecen siempre son bienvenidas.  



   TP: Llegamos al final de esta entrevista, y me gustaría que la respondieras de corazón, ¿a quiénes te gustaría dar las gracias por llegar a dónde estás?

    CR: Principalmente a mi familia, a mi mujer, a mis hijos, que están cada día, que me están apoyando y están siempre que alguna canción pues que me da su apoyo, su cariño e incluso su opinión, esta me gusta más, esta me gusta menos. Y bueno, y sobre todo también a los fans, que son los que están día a día siempre detrás, o esas horas que estas en un hotel que estás sólo, ellos están ahí y te van tuiteando, te van poniendo cosas, eso está muy bien. Y siempre es de agradecer, ya que sin ellos yo no estaría aquí, de verdad.

   TP: Y esto es todo. Si queréis añadir algo más o decir algo aquí os dejo que digáis lo que queráis sin condición.

    CR: Pues que yo sepa no, jeje.

    TP: Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista.

    CR: Ok, venga. Muchas gracias a ti.

  Y esto es todo. Aquí os dejo el video con como ocurrió la entrevista. Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de Charly Rodríguez. No olvides seguirle en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) o página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!