sábado, 9 de enero de 2016

Entrevista a Curricé y sorpresa.

  Hola a todos y feliz 2016. Aquí estoy con la segunda entrada de este año para continuar trayéndoos las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo con algo distinto pero no nuevo en el blog: ¡una nueva entrevista!

 Ya han pasado casi 2 meses de mi última entrevista, que le realicé a David Torres para promocionar su álbum "Siente Conmigo". Ahora vuelvo con una nueva entrevista. Y además, ¡mi primera entrevista en persona! 

  Cómo podéis leer en el título de la entrada, esta entrada se la he realizado a Curricé. Aquí ya os he hablado varias veces, cómo cuando os comuniqué su primera parte de su gira de firmas. La entrevista la realicé el pasado día 3 de Enero tras su firma en el centro "Carrefour" de Dos Hermanas, Sevilla. Si queréis oírnos a Curricé y a mi durante la entrevista aquí os dejo el link para que la podáis seguir. Comencemos.


    TopeMusica (TP): Buenas Curricé. Gracias por concederme esta pequeña entrevista, la primera en persona de las 4 que realizado hasta el momento.

    Curricé (C): Vale.

    TP: En esta entrevista te iré haciendo pequeñas peguntas, desde cosas personales algunas relacionadas con tu trabajo.

    C: Perfecto.

    TP: ¿Cuándo naciste?

    C: Nací el 12 de Enero de 1988, lo que quiere decir que dentro de muy poquito haré 28 años.

    TP: ¿Dónde pasaste tu infancia?

    C: Pues la pasé... Empecé viviendo en Madrid centro, y luego a los 8 años me mudé a la Sierra de Madrid. Y ahora vivo en la Sierra de Madrid.

    TP: ¿Quiénes son tus ídolos de infancia?

    C: Mis ídolos de infancia... Yo diría que mi mayor ídolo de infancia fue Michael Jackson y ... yo creo que ídolo como tal sólo me quedaría con Michael Jackson. 




    TP: ¿Realizabas de pequeña algún deporte?

    C: Sí, fútbol. De pequeño jugaba muchísimo al fútbol. Sigo jugando, pero mucho menos. Y ahora es que casi no me da tiempo; pero vamos, el fútbol me encanta de toda la vida.

    TP: ¿Qué países has visitado?

    C: Puf... Pues he visitado Portugal, he visitado Francia, he visitado Reino Unido, Irlanda, he visitado la República Dominicana, he visitado Chile, he visitado Italia, he visitado Africa, eh... yo creo que hasta ahí. No. He visitado Bélgica, Holanda y unos cuántos.

    TP: ¿Y tras estos hay alguno que quieras visitar?

    C: ¿Qué quiera? ¿Qué aún no haya ido?

    TP: Sí

  C: Tengo muchísimas, muchísimas, muchísimas ganas de visitar México. Nunca he ido a México y tengo muchas ganas de estar allí.

    TP: Yo también tengo muchas ganas de ir.

    C: De conocerlo, sí. Y Argentina también.

    TP: ¿De dónde procede el nombre de "Curricé"?

  C: Pues yo me llamo Manuel Francisco. a los Francisco se le llama Curro. Entonces mis padres de pequeño, mi madre me puso el nombre de Francisco el segundo sólo para llamarme Curro. Y el problema era que cómo yo siempre he sido muy pequeñín, muy bajito y muy poca cosa, pues Curro sonaba como muy fuerte, y entonces me llamaban Curri. Y de ahí, cuando empecé con la música, mi hermano mayor me cogió y me dijo: "Tú te tienes que llamar, te tienes que poner un nombre artístico, Curri Currito." Y la cosa es que cuando tú estás creciendo , como que el Currito suena como muy de niño y entonces me quedé sólo con la "C" de Currito. Y por eso me puse "Curri", una "C" y un punto ("Curric.); y la gente empezó a decir "Curric", y entonces lo que hice fue poner la "E" y la tilde para que dieran "Curricé". 


    TP: Actualmente perteneces a una banda llama "Cahoots". ¿Cómo surgió esta idea?

   C: Pues eso nos reunieron en las navidades del año pasado en un taller de YouTube, nos reunieron en Londres a varios canales musicales de Europa y pues ahí de todos los que fuimos nos eligieron a nosotros para que formáramos una banda en colaboración y... pues ha sido un proyecto de todo este año de ir subiendo un single todos los meses, un montonazo de contenido. Creo que al final en un año hemos hecho 100 videos. Y bueno, eso es un poco para fomentar el que gracias a YouTube y gracias a las redes sociales y todo eso, no hace falta vivir en el mismo barrio para hacerte un grupo o para trabajar juntos, sino que puede hacerlo cada uno desde un lado. Pues bueno, luego vas quedando, vas haciendo las cosas y al final todo irá para delante. 

  TP:  Este año ganasteis un concurso, el "Vodafone #TakeTheStage", para actuar en el "Summertime Ball". ¿Qué sentiste al saber que ganasteis?

    C: Buf. Pues fue increíble. La verdad, era todo por, además, de votación del público y, pues, fue increíble. Y más increíble todavía fue tocar en el Wembley. Yo creo que cantar en un estadio como ese es algo que los cantantes, los artistas lo ven en proyección mucho más adelante. Y, aunque sólo fue una canción y para abrir el festival, fue algo que no voy a olvidar nunca.

    TP: ¿Y tras la actuación?

    C: Tras la actuación estaba que no me lo creía. O sea, estaba, en el escenario, todo perfecto me vine arriba, todo muy bien; y, según bajé, empecé a temblar y yo diciendo: "¿Qué acaba de pasar?". 




    TP: ¿Cómo es tu relación con los componentes, con Tom y Matt?

    C: Pues genial, la verdad. De algo que me puedo enorgullecer es que desde el principio nos llevamos genial, cada uno es como es, Matt es muy tímido; Tom es completamente lo contrario, es super extrovertido; y con los dos al final, como yo soy un poco de las dos cosas, yo soy tímido si no te conozco y en cuanto te conozco me vuelvo un payaso. Pero al final me llevo con los dos como si fueran mis hermanos.

    TP: Y hablando de relaciones. Todos tus seguidores te hemos podido observar en los vídeos de VAPE (Voy A Por Ello) o en el vlog de tu hermano. ¿Cómo es vuestra relación?

    C: ¿De mi hermano y mía? Buenísima. Ahora mismo es buenísima. Obviamente hace unos años, como todos los hermanos, en cuanto el crece un poco y yo era para él aún muy pequeño, nos peleábamos mucho y todo. Pero vamos, mi hermano siempre me ha apoyado en todo, yo le echo un cable siempre que puedo aunque suele ser él el que me tiene que ayudar. Pero nos llevamos genial.

    TP: ¿Qué sientes cuando tus seguidores te paran por la calle?

    C: Me encanta. O sea, quiero decir que es algo aún no termino de asimilar bien, en el sentido de yo hago mi vida normal y es como: "Hola Curri, ¿me puedo...?", y es como: "Ay, ¿qué ha pasado?". Pero, pero no. Me mola mucho porque además lo que te piden es o una foto o un abrazo, y sientes que, aunque sea a través de una pantalla. has conseguido entablar una amistad con ellos que mola un montón. 




    TP: Con todos los momentos que has vivido en tu vida.

    C: Mmmm.

    TP: ¿Cuál revivirías?

    C: Joe macho, me lo pones difícil. ¿Con todos los momentos que he vivido a lo largo de mi vida? Yo diría que siempre eh, siempre voy a ser la misma, siempre voy a tener la misma respuesta y siempre va a ser el mejor concierto, que suele ser el último concierto que he dado. El mejor concierto que haya dado es con el mejor concierto que me quedo. Pues hoy, el mejor concierto que he dado fue con toda mi banda, la primera presentación que hice en Móstoles de todo lo de "Nevernartion" con la firma. Pero, es que seguramente el siguiente concierto que de ese será el mejor. Entonces, siempre es el concierto. El concierto es lo que más me llena.

    TP: Desde el pasado 11 de Diciembre podemos comprar tu nuevo álbum, “Nevernation”, en cualquier centro Carrefour. ¿Llegará algún momento en el que podamos comprarlo en algún otro punto físico?

    C: No. "Nevernation" está sólo y exclusivamente para "Carrefour". Y eso es porque estuve hablando con diferentes distribuidoras, estuve moviéndome por diferentes lados, y "Carrefour" me ofrecía algo que me gustaba mucho. Y es que no me iba a poner como un CD más en la estantería, sino que iba a apostar por mi y me iba a poner en exclusiva, con un... O sea, que se lo iban a currar, me iban a organizar toda esta gira de firmas por España, me están tratando de miedo. Entonces, pues yo creo que es justo que desde el principio, sin tener nada confía por ti, el darle la exclusividad y sólo en "Carrefour". Y además, que "Carrefour" hay... das una patada y salen muchos. 



    TP: Por ahora ya hemos oído 3 temas de "Nevernation": "Don't Turn Me Down", "You Know How I Feel" y "Turn This On", este último es tu trabajo más actual. ¿Cuándo podremos oír algo nuevo?

    C: Bueno, eh, single nuevo con videoclip todavía tardará un poquillo en salir, porque antes de la salida del disco me he ido cada mes, cada mes y medio sacando un single; y ahora toca un poco de sacar acústico, ir ensayando otras cosillas. Pero vamos, dentro de "Nevernation" puedes escuchar todos los temas y más.

    TP: Uno de estos temas, "Turn This On", lo interpretas en el álbum con tu hermano "JPelirrojo". ¿Cómo se te ocurrió hacerlo juntos?

    C: Bueno, pues en un principio, si te soy sincero, en principio no tenía pensado que mi hermano estuviera dentro del disco. Pero fue al escuchar, hay un artista llamado Olly Murs, que me gusta mucho, y que casi siempre todos los temas que hace de este rollo funky, mete de repente, en el puente, una estrofa de rap; y entonces, un día escuchándole, yo ya tenía la canción hecha, construida, y escuchando de repente lo de Olly Murs dije: "Ostras, a mi canción le falta ese trocito de rap, eso que cambie un poquito todo el rollo." Entonces se lo propuse a mi hermano y vamos, mi hermano encantadísimo.

    TP: Claro, más que le gusta la música.

    C: Claro joe. 



    TP: Con tu hermano ya grabaste un álbum, “Rutilismo”. ¿Tenéis pensado hacer un nuevo disco juntos?

   C: De momento no tenemos nada pensado. Pero ni descartado ni nada de na, sino simplemente es... De momento cada uno está yendo un poco  por su lado, en cuanto a profesionalmente estoy aportando por "Curricé" en solitario, también con el proyecto de "Cahoots". Y mi hermano a parte tiene una banda también y se que va a empezar con proyectos suyos también en solitario. De momento no hay nada pensado, pero es que "Rutilismo" salió de una conversación que de repente: "Oye, ¿y si hacemos...? Venga vale.", y nos pusimos a componerlo.

    TP: En mi última entrada sobre ti hablo sobre tu gira de firmas, ¿puedes decirme si tienes pensado alguna fecha más por el momento?

    C: Sí. Aún no puedo confirmar fechas, pero según termine estas últimas, que creo que termino el 9, eh... Por supuesto tengo pensado ir a todos los sitios que no he ido: por el norte, Galicia, el País Vasco, La Rioja, pasarme por todo el norte, aún me queda Barcelona que aún no he ido. Me gustaría ir también, irme más al sur, no se si podré pero me encantaría, también poder bajarme a Cádiz. Y luego, que siempre se olvidan, Castilla la Mancha y Castilla y León, también creo que sería bueno que me pasara porque luego son los olvidados. Y ya si puedo, si puedo, si puedo, pero que esto es más chungo, por el tema de los vuelos, ir a Baleares y Canarias. 




    TP: Claro, estando más lejos.

    C: Es que estando más lejos es lo malo. Pero yo, siempre que tengo una oportunidad, que por lo que sea voy a ir ahí, voy a intentar contactar con los de "Carrefour" y decir: "Eh. Firma. Este día."

    TP: De tu disco por ahora, ¿cuál es por ahora tu canción preferida?

    C: De mi disco por ahora yo te diría que... Puf... Mi canción preferida yo creo que "Don't Turn Me Down", porque es la balada y te habla sobre mi miedo a la muerte. Y tiene algo que me gusta mucho y es que es completamente distinto a lo que parece cuando no entiendes la letra. Es decir, cuando uno escucha la letra y oh que bonita. Pero claro, si te paras a escuchar la letra, que por eso también en el disco he metido un segundo libreto con todas las letras en español, para que la gente pueda entender la letra traducida pues cuando entiende la letra es como: "Que bonita, pero uf, habla sobre tu miedo a la muerte." Argh. Y entonces tiene ese contraste que yo creo que hace que, si no es mi preferida esté entre las preferidas.

    TP: ¿Tienes pensado ir a algún país a promocionar tu álbum?

    C: Pues de momento no está, no lo tengo pensado. Me encantaría, pero vamos, el cien por cien, poder irme a Sudamérica a promocionar el disco, por que se que tengo bastante público por ahí que me lo piden y... Pero de momento estamos centrándonos en hacernos fuertes en España, y a partir de ahí intentar dar el bote, el salto ha Sudamérica. Sería increíble. 

   TP: ¿Qué se siente cuando ves que tu sueño, ese por el que has luchado, se va haciendo realidad? (Esta pregunta es de una fan tuya)

    C: Mola mucho, pero el problema es que... No es un problema, sino la cosa es que como estás todo el tiempo inmerso en el trabajo y estás todo el rato currando, currando, currando, cuando te van saliendo las cosas, como que ya no te sorprenden. No es un día no tengo nada y al día siguiente tengo todo, sino que va sumando muy poquito, muy poquito, muy poquito a poco entonces ya no te sorprendes como puf, menos mal, ya joe, al fin estoy empezando a ver recompensa. Pero vamos. Yo me siento super orgulloso tanto de mí como de todos los seguidores que me están apoyando y que me dan todo esa confianza. E intento, vamos, todos los días seguir currando más para cada día llegar más lejos.

   TP: Llegamos al final de esta entrevista con esta pregunta, ¿a quiénes te gustaría dar las gracias por llegar a dónde estás?

    C: Pues, como he dicho antes, a quien más le tengo que dar las gracias es a mi familia, en concreto a mi hermano, porque desde el principio él me ha metido en el mundo de la música, en el mundo YouTube, siempre me ha apoyado un montón y me ha ayudado un montonazo. Y bueno, a toda mi familia, a mis padres, mi hermana, todos mis amigos, pues que siempre están alrededor mío porque son esas personas que hacen que yo, aunque parezca que super happy, pero también tengo mis días de: "Oh no, no lo voy a conseguir", pues entonces son ellos los que siempre me están ayudando y apoyando para seguir adelante. Entonces a ellos y a todos mis seguidores y toda la gente que está desde el principio y la gente que lleva un día, me da igual. Toda la gente que está apoyando. Pues toda esa, muchísimas gracias.

    TP: Pues nada más. Muchas gracias por la entrevista.

    C: De nada jolín.

  Y tras esto pasamos a la segunda parte de esta entrada. Como podéis leer en el título os traigo una sorpresa, y esta sorpresa consiste en: ¡el sorteo de un álbum de "Nevernation" firmado! 




  Con esto sorteo pretendo que aquellas personas que no puedan ir a las firmas. Si quieres conseguir este álbum firmado por Curricé sólo tienes que hacer esto:

    1-. Seguirme en Twitter: @TopeMusica.
    2-. Publicar esta entrevista en tu Twitter.
   3-. Dar RT a este tuit (pincha aquí). Y mencionándome por favor, así será más sencillo poder saber que lo habéis hecho. 




  El sorteo estará activo hasta el día 6 de Febrero. Este día cortaré las participaciones y anunciaré al ganador del álbum firmado. No olvidéis realizar todos los pasos, sino quedaréis fuera del sorteo.