domingo, 15 de noviembre de 2015

Entrevista a David Torres y su álbum "Siente Conmigo".

  Hola a todos. Aquí estoy de nuevo para traeros una nueva noticia musical. En esta ocasión vengo para hablaros de David Torres.

  David Torres es un cantante extremeño que lanza su primer trabajo discográfico, llamado "Siente Conmigo". Todo su trabajo viene acompañado gracias a la discográfica "La Chacha Records", que ayudaron a David a sacar el disco el pasado 3 de Noviembre. 

  Desde sus comienzos, David Torres fue de la mano de Miguel de Tena, maestro y conocido cantaor flamenco. Además de la ayuda de este cantaor, pasó por la prestigiosa fundación de arte flamenco Cristina Hereen de Sevilla, recibiendo clases de figuras del cante flamenco y donde se dijo que era un alumno diferente.


  Desde su niñez ha estado recorriendo peñas flamencas y festivales realizados por Extremadura, Andalucía y otras ciudades españolas. A logrado un gran éxito de sus críticas profesionales y del público al actuar como cantaor; y ahora está logrando un gran éxito como su propio compositor, como el primer single de "Siente Conmigo", llamado "Quiero Que Me Quieras". 

  En su carrera ya ha logrado varios premios, gracias a su continua formación, arte, corazón y voz personal, definida como una voz dulce, flamenca y con muchos sentimientos. Entre esos premios podemos observar:

    - 2º Puesto: Jóvenes Flamencos de Córdoba.
    - 2º Puesto; El Fandango (Montehermoso).
    - 1er Puesto: La Campiña Sur.
    - 2º Puesto: El Melocotón (Sevilla).
    - Etc.

  Se ha convertido en una nueva voz en la música en España y uno de los valores más pujantes dentro de flamenco en Extremadura. Y por ello, aquí os dejo la entrevista que me concedió el artista y su discográfica. Espero que os guste y que pronto pueda traeros otra entrevista de este artista.

    TopeMusica (TP): Hola David. Gracias por concederme esta pequeña entrevista, aunque no pueda ser en persona. En esta pequeña entrevista te iré haciendo pequeñas peguntas, desde alguna cosa personal (espero que no mucho) hasta las relacionadas con tu carrera.

    David Torres (DT): Perfecto. 


    TP: ¿Cuándo naciste?

    DT: Nací el 29 de Noviembre de 1992.

    TP: ¿Celebras tus cumpleaños de alguna manera especial?

    DT: Pues la verdad es que no, como cualquier cumpleaños de cualquier persona. Una comidita, una tarta y compañía de familia y allegados.

    TP: ¿Dónde pasaste tu infancia?

    DT: Pues mi infancia, la mayor parte de mi infancia la pasé en mi tierra, en Extremadura; pero por tema de trabajo de mis padres también pasé un tiempo en Sevilla.

    TP: ¿Quiénes son tus ídolos de infancia?

   DT: Pues ídolos, refiriéndome a lo que es el mundo del arte y la música y demás, tenía como ídolo a Camarón, Manolo Caracol, y muchos tantos del mundo del flamenco, pero sino seguiría y te llenaría una libreta. Y también dentro de la música a Michael Jackson, que me encantaba su música y su baile. 



    TP: ¿Realizabas de pequeño algún deporte?

    DT: ¿Yo de chico? Sí, jugaba al fútbol.

   TP: ¿Y ahora realizas algún deporte para mantener la línea? ¿O eres de esas personas que no engordan?

    DT: Sí, ahora levanto un poquito de hierro, o sea, que levanto peso, y hago un poco de deporte de contacto. He estado un tiempo apuntado a deporte de contacto y me gusta pegarle al saco un poquito.

    TP: ¿Qué países has visitado? ¿Hay alguno que quieras visitar?

    DT: Ninguno, por ahora ningún país. La verdad es que me gustaría visitar muchos muchos sitios, como por ejemplo, que decirte, París, o Nueva York, Venecia, Dubai... yo creo que es como a la mayoría de personas. 


    TP: Ya has realizado varios conciertos en tu carrera. ¿Cuál ha sido el más especial?

    DT: Pues una de las actuaciones más importantes fue cuando me subí a uno de los escenarios más duros de así de flamenco, la "Flamante y Prestigiosa Peña Flamenca de Sevilla", Juan Talega, ya que tanto y tanto figura ha pasado por ahí.

    TP: Para tus temas, ¿en qué estilos te inspiras, además del flamenco?

    DT: Pues, como tu bien estás diciendo, siempre mi inspiración es lo que me sale de mi corazón, lo primero lo que me sale del corazón, mis rasgos flamencos y, pero como la música es tan amplia, no sabría ni que decirte, la verdad. Me inspiro tanto en estilo, por el ejemplo el pop, está claro, que el pop también me inspira; y el soul, me inspira la solera, y bueno, más o menos son esos estilos, ¿sabes?

    TP: Con todos los momentos que has vivido, ¿cuál revivirías?

    DT: Pues, no se en el momento en el que me descubrí, mi familia me descubrió el cantar, que fue bastante chico la verdad.

    TP: Ya de antes has logrado varios premios. ¿Cuál es el más especial?

    DT: Pues para mi, uno de los premios más especiales fue el primero que me llevé, que fue también bastante chico. Y bueno, en la "Campiña Azul", que fue el primero y me cogió bastante chico y para mi siempre va a ser el más especial.

    TP: Llevas poco con tu carrera musical. ¿Hasta dónde te gustaría llegar con tu música?

    DT: Pues yo creo que como a cualquiera le gustaría llegar hasta donde sueña. A mí me gustaría llegar, lo principal es llegar a corazones. Lo principal sería llegar a los corazones de las personas. Y después de ahí, Dios dirá. 


    TP: Tu álbum “Siente Conmigo” salió a la venta el pasado 3 de Noviembre, y tu primer single es “Quiero Que Me Quieras”. ¿Qué intentas transmitir con tus temas?

    DT: Pues con este tema quiero transmitir un poco de amor, desamor sabes, como a tantas personas se van a sentir identificadas con esta letra y con muchas letras como por ejemplo, en la vida para ser feliz pues también hay que sufrir. lo que quiero ahí es marcar lo que hay ahí, un poco de amor y desamor.

    TP: ¿Tienes pensado realizar una gira de conciertos o de firmas por España?

    DT: No. La verdad es que ahora estoy a la espera de la promoción del disco. Y de ahí realizar algún concierto cerca de mi pueblo primero y por algún pueblo de Extremadura. Pero lo primero sería la promoción del disco.

    TP: ¿Cuál es por ahora tu canción preferida?

    DT: Pues la verdad es que son todas preferidas, que te voy a decir, pero la verdad es que para mi la preferida es "Tu Reír", que también tiene un significado muy importante; y es compuesta a mi madre.

    TP: ¿Qué le pides al álbum?

    DT: Pido que con este álbum se va un poquito de mi corazón y de mis sentimientos; y pueda transmitir a la gente y pueda llegar a la gente y que se me escuche.

   TP: Llegamos al final de esta entrevista, y me gustaría que la respondieras de corazón, ¿a quiénes te gustaría dar las gracias por llegar a dónde estás?

    DT: Pues las gracias sobre todo a mis padres, sobre todo a las personas que me apoyan y que me siguen, a mi familia y bueno, a las personas que han colaborado para hacer posible este trabajo, como son los músicos; como ha sido el productor; Pakito Suárez "El Aspirina"; a Ramón "El Gato", por su atención y por llevarme, por ser mi representante; y ya está. 


    TP: Bueno David. Muchas gracias por esta entrevista y espero que te haya gustado. Hasta pronto.

    DT: Muchas gracias Juan.

  Y esto es todo. No olvides seguir a David Torres en su Twitter. Quiero dar las gracias a "La Chacha Records" y a David, por ayudarme con la entrada, la entrevista y darme a conocer a este gran artista. Espero que os guste. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario