domingo, 18 de octubre de 2015

¡Mi primera entrevista internacional: a Javier Dábrel!

  Hola a todos. Aquí estoy una vez más para traeros una nueva entrada. Como dice en el título, aquí os traigo mi nueva entrevista, ¡la segunda del blog y la primera internacional! Aquí nos hablará un poco sobre su vida y su primer EP en solitario.

  Hace 3 meses que os hablé aquí por primera vez de él. En Noviembre sacará su primer EP en solitario, llamado "Homónimo". Aquí podemos encontrar sus 2 primeros singles: "Donde Puedas" y "Distrito Federal". Pronto podremos ver su tercer sencillo. Ahora comencemos con la entrevista:

    Tope Musica (TM): ¿Cuándo naciste?

    Javier Dábrel (JD): El 22 de Noviembre de 1991.

    TM: ¿Dónde pasaste tu infancia?

    JD: La mayor parte de mi infancia la pasé en la Ciudad de México, aunque viví también alrededor de 1 año y medio en la Ciudad de Irapuato. 



    TM: ¿Quiénes son tus ídolos de infancia?

    JD: Tuve muchos pero creo que el principal fue mi abuelo, siempre fue un ídolo, una especie de súper héroe.

    TM: ¿Realizabas de pequeño algún deporte?

    JD: Fui el clásico niño que hizo de todo….. Practiqué football soccer, football americano, natación, tiro con arco, fui a los boy scouts…en fin, hice de todo jaja

    TM: ¿Hay algún país en especifico en el que quieras tocar? .

    JD: Para ser honesto creo que un gran sueño es poder llevar mi música a España y a los países de Sudamérica. Siento algo muy especial cuando me escriben de esos países. Una realidad es que existe una gran escena en ellos…

    TM: Durante tu carrera has pertenecido a 2 bandas: "ALZE" y "Los Flaps". ¿Qué recuerdos tienes             de esas experiencias?

    JD: Pertenecer a una banda de rock es similar a tener una relación, compartes mucho tiempo, experiencias, sentimientos, acuerdos y desacuerdos. La banda se convierte en tu familia. Hablando de recuerdos, creo tener miles que te podría contar y recordar fácilmente. Cada uno de los conciertos que tuvimos en vivo, ¡fue verdaderamente fascinante! 



    TM: Ya has realizado varios conciertos en tu carrera. ¿Cuál ha sido el más especial?.

    JD: Han habido muchos… Recuerdo mucho uno que tuve con “LOS FLAPS” en la ciudad de Cuernavaca. El lugar no era tan cómodo pero fueron todos nuestros mejores amigos y de verdad sonamos brutal!! Aunque para ser honesto, siempre he creído que el más importante es el siguiente que voy a dar.

    TM: ¿Qué sientes cuando alguien te reconoce por la calle?

    JD: Para mi realmente es una gran satisfacción que poco a poco haya más gente que conozca mi trabajo. En realidad no me importa mucho que me reconozcan como persona, sino que conozcan mi música.

    TM: Con todos los momentos que has vivido, ¿cuál revivirías?.

    JD: No lo sé, creo tener muchos, sin embargo nunca olvidaré la sensación que tuve cuando mi abuelo, a los 6 años me regaló mi primera guitarra eléctrica.

    TM: Por ahora ya hemos oído 2 sencillos tuyos en solitario: "Dónde Puedas" y "Distrito Federal", este último es tu trabajo más actual. ¿Cuándo podremos oír algo nuevo?.

    JD: En cuestión de un par de semanas, se lanzará el primer sencillo oficial de mi EP debut. Estoy muy emocionado y espero que lo disfruten tanto como yo.

    TM: Cómo ya hablamos para tu pasada entrada aquí en el blog, mencionamos que en el pasdo mes de Septiembre saldrá tu EP "Homónimo". ¿Cuál es la fecha exacta en la que lo podremos adquirir?

    JD: Inicialmente el EP estaba programado para el mes de septiembre pero debido a tiempos tanto míos como de mi productor, se tuvo que extender a la primer semana de Noviembre, espero pronto dar la fecha exacta. 



    TM: Por otra parte, ¿por qué países se podrá adquirir el EP?    

    JD: En formato digital se podrá adquirir en todo el mundo, en formato físico, por ahora será sólo                 en México.

    TM: ¿De donde nace la inspiración de Javier Dábrel?

    JD: Me considero un artista muy orgánico y poco pretencioso. Mi música y mis letras usualmente son el reflejo y espectro de lo que he vivido últimamente, es un poco el síndrome de un trovador.

    TM: ¿Le dedicas alguna canción del EP a alguna persona en especial?.

    JD: Si, a 2 personas. No diré nombres pero ellas lo saben jaja.

    TM: ¿Cuál es por ahora tu canción preferida?

    JD: ¡Diablos! Eso si que es difícil, es como preguntarle a una madre a cuál de sus hijos quiere más jajaja.

    TM: Tus seguidores querrán saber esto: ¿vas a realizar alguna gira de firmas o de conciertos?

    JD: Claro!. La idea es tocar en todos los lugares posibles. Sobre la marcha subiré toda información a mis redes sociales. 



    TM: ¿Tienes pensado ir a algún país a promocionar tu EP?

    JD: Considero que EUA es una gran opción, debido a que hay una gran cantidad de latinos. Sería increíble poder rodar en muchos estados de dicho país, pero para ser honesto, la gente y los fans son los que deciden a que país iré, no depende tanto de mi!.


  Y esto es todo. Como él mismo nos ha dicho, pronto podremos escuchar su nuevo sencillo y su EP. Desde España le deseo mucha suerte y espero que consiga triunfo tras triunfo. 

  Espero que os guste y pueda subir pronto alguna nueva entrevista. Hasta pronto.