sábado, 21 de abril de 2018

"Báilame", el primer single de Cristian Coto

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Cristian Coto! Y bueno, ¡comencemos! 


  Cristian José Coto Fernández, conocido como Cristian Coto, es un joven cantante de Lebrija (Sevilla) nacido en Mayo de 1998. Comenzó de manera un poco más profesional a los 8 años, cantando en peñas flamencas, festivales, ferias y concursos (donde conseguía proclamarse como finalista o ganador) por toda Andalucía.

  A los 10 años empezó a recibir clases de canto con la profesora Sandra de la Rosa. Sigui´sus estudios vocales, interpretativos y escénicos con Raquel Duque, conocida como "La Bruja". En 2009 participó en el programa de "Menuda Noche" de "Canal Sur Televisión".

  Durante 2014-2015 participó en el programa "Se Llama Copla" de "Canal Sur Televisión", cuya temporada destacó por el alto nivel de los concursantes, lo que no le impidió convertirse en el ganador de la edición. 


  En Julio de 2015 salió a la venta su primer trabajo disco en solitario. Durante el año 2016 realizó una gira de conciertos (llamada "Raza y Pasión") por diversos puntos de la geografía española. Durante el invierno de ese mismo año continuó con su "Tan Íntimo Tour".

  Ahora llega con un nuevo single: ¡"Báilame"! Para conocer un poco más este nuevo tema, he tenido la oportunidad de entrevistarlo, para poder conocerlo un poco más, como sus gustos e ideas. Y bueno, demos paso a la entrevista. ¡Espero que os guste!

    Tope Musica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta entrevista. En esta pequeña entrevista te haré pequeñas peguntas, desde alguna cosa personal hasta las relacionadas con tu carrera. ¿Dónde pasaste tu infancia?

    Cristian Coto (CC): Pues mi infancia la pasé siempre en Lebrija, desde que nací. Y pues bueno, con mis amigos y mi familia, la misma vida de siempre.

    TP: ¿Quiénes fueron tus ídolos de infancia?

    CC: Pues siempre me gustó mucho Lola Flores, relacionado con la copla. Y bueno, Malú y Pablo Alborán también me han gustado siempre mucho. 



    TP: ¿Cuál es tu mayor sueño?

    CC: Pues bueno... Mi sueño es poder vivir de la música, poder seguir trabajando de la música (que es lo que me gusta) y bueno... llegar a un público amplio para poder seguir haciendo esto.

    TP: ¿A qué edad descubriste que te querías dedicar a la música?

    CC: Es que siempre me ha gustado. Desde pequeño. A los 4 años canté por primera vez delante del público y hasta ahora. Es que no ha habido un momento en el que me haya iniciado. Siempre ha estado ahí.

    TP: De los temas que tienes hasta ahora, sin contar "Báilame", ¿cuál es tu preferido?

    CC: Pues ahora mismo "Báilame", porque los demás son temas de otras personas; y los que me gustan me gustan mucho. No hay ninguno que destaque entre los demás. Peto con "Báilame" es un tema que he compuesto yo mismo y me siento más identificado al haberla hecho yo. 

    TP: Pasaste por el programa “Se Llama Copla”, donde lograste proclamarte como ganador. ¿Cómo fue para ti esta experiencia?

    CC: Pues fue una experiencia inolvidable. Una experiencia única, porque yo creo que sólo se puede vivir en un programa como "Se Llama Copla". Son 9 meses de muchos nervios, mucho trabajo,. Y bueno, al final conseguir ganar el programa es una satisfacción muy grande porque dan los frutos. Se recogen los frutos de lo que has sembrado. 



    TP: Como hemos dicho antes, tu actual single es “Báilame”. ¿Qué esperas de este tema?

    CC: Pues espero que abarcara a más público, ya que por ahora sólo se me ha escuchado cantar copla, cantar flamenco... Y "Báilame" es un poco diferente, ya que es pop flamenco y es un poco más comercial. Y con esto espero que se pueda llegar a un público más joven que quiera escuchar mi música.

    TP: ¿Para cuándo podremos ver tu disco?

    CC: Pues ahora mismo estoy en la pre-producción de una película, en la que voy a poner la banda sonora. Y el single del disco quiero que sea la banda sonora de la película. Entonces, estamos esperando a que empecemos a grabar, que se vean los frutos de la producción de la película para empezar a grabar el disco completo y ya sacarlo.

    TP: ¿Realizarás próximamente algún concierto?

    CC: Pues hay varios conciertos para ahora para verano. Te puedo adelantar que voy a estar en Lebrija, mi pueblo, presentando la nueva gira, "Báilame"... Estaré por Lucena, por algún pueblo de Sevilla y de Cádiz está también casi cerrado... Y bueno, es que estamos en plena contratación abierto y aún hay que cerrar muchas fechas. Por lo que aún no te puedo decir nada así seguro. 



    TP: Llegamos al final de esta entrevista, ¿a quién te gustaría dar las gracias por llegar a dónde estás?

    CC: Pues creo que las gracias a mi familia, que son los que siempre han estado apoyándome. Mi padre, mi madre, mi abuela... Que siempre me han acompañado a todos mis conciertos. A muchos amigos también, sobre todo de la profesión, que siguen el camino a la vez conmigo. Y a todos los fans, que sin ellos nada de esto sería posible. Todos los conciertos y todo el apoyo que me van dando día a día.

    TP: Y esto es todo. Si quieres añadir algo más o decir algo este es tu momento.

    CC: Pues nada, perfecto. Muchas gracias por hacerme la entrevista.

    TP: De nada. Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Báilame". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste y que así podáis conocer un poco más a Cristian Coto. No olvides seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTubepara estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!