martes, 30 de enero de 2018

Representantes de España en "Eurovisión"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a los representantes de España en "Eurovisión". Y bueno, comencemos.


  Anoche pudimos seguir la "Gala Eurovisión" de "Operación Triunfo, donde los concursantes del programa interpretaron los temas compuestos para ellos por grandes artistas (pincha aquí para ver los diversos temas entre los que el público podía elegir y aquí para ver el resumen de la "Gala Eurovisión").

  Tras la interpretación de los temas, votar y disfrutar de las actuaciones de los artista invitados, pudimos conocer el tema y concursantes que representarán a España en "Eurovisión": ¡"Tu Canción", interpretado por Alfred y Amaia!

  Este tema fue compuesto por Raúl Gómez, artista nacido en Coria del Río (Sevilla) en 1995. Proviene de una familia de músicos, estudió violín y piano en el conservatorio, además de ser un miembro del coro.


  Desde pequeño se acostumbró a las giras y los escenarios. En su adolescencia, tras viajar a Estados Unidos, comenzó a escribir canciones en inglés y español. En 2013 consiguió ser seleccionado para la 2ª edición del programa "El Número Uno", proclamándose ganador con sólo 19 años. En 2014 lanzó su primer disco, llamado "1". 

  Alfred es un joven de 20 años natural del Prat de Llobregat (Barcelona), localidad en la que reside junto a sus padres. Cursa un Grado Superior de Música y el tercer curso del Grado de Comunicación Audiovisual. Viene de una familia de músicos. Ha autoeditado 3 discos y tiene previsto estrenar un largometraje en 2018, del que también ha compuesto la banda sonora.


  Amaia Romero es una joven de 18 años natural de Pamploan (Navarra), donde vive con sus padres y hermanos. Este año terminó los estudios de Bachillerato y está en el último curso del "Grado Profesional de Piano, instrumento que estudia desde pequeña. Prefiere cantar, aunque también toca la guitarra, el ukelele y un poco la batería.

  La gran final de "Eurovisión 2018" se retransmitirá el próximo 12 de Mayo desde Lisboa.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el video de la interpretación de "Tu Canción" de Alfred y Amaia.


  Espero que os guste y que así estéis al tanto del todo. Os dejo por aquí las redes sociales de "Eurovisión" España (Twitter, Facebook) para estar al tanto de todo. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!