lunes, 29 de enero de 2018

Mecánica para la "Gala Eurovisión"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro una vez más para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para traeros la información sobre como será el proceso de votación en la "Gala Eurovisión". Y bueno, comencemos. 


  Esta noche llega uno de los momentos más importantes del programa "Operación Triunfo": ¡la elección de nuestro representante para "Eurovisión 2018"!

  La "Gala Eurovisión" se retransmitirá en "La 1" a las 22:35h (hora peninsular). Los temas candidatos para representar a España en el gran Festival de la Música de Europa se repartieron el pasado 23 de Enero (aquí podéis ver los temas elegidos, con el nombre del concursante que lo interpreta y su autor).

  En la gala se interpretarán las 9 canciones candidatas. Tras las actuaciones, se abrirá el periodo de votación. Las votaciones serán:
  • A través de la app (descarga tu aplicación en Android o IOS).
  • Llamada.
  • SMS.
  Tras el periodo de votación, se cierran líneas y se cuentan los votos. Los 3 temas más votados pasan a una segunda votación. Se pone el contador a 0 y se vuelve a abrir líneas (misma votación que en la ronda anterior).

  Tras esta segunda ronda, se cierran líneas y se cuentan votos. El tema con mayor número de votos será la candidata. En caso de empate, se sumarán los votos de la primera y segunda ronda.


  Y esto es todo. Os dejo por aquí el video explicativo que subió el programa.


  Espero que os guste este post. No olvides seguir las redes sociales de "Operación Triunfo" (Twitter, Facebook, Instagram, YouTubepara estar al tanto de todo sobre el programa. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!