martes, 23 de enero de 2018

"Gala 12" de "Operación Triunfo"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro una vez más para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para traeros toda la información sobre la "Gala 12" de "Operación Triunfo". Y bueno comencemos.  


  Tras la retransmisión de la "Gala 11" el pasado Lunes 15 de Enero (pincha aquí para toda la información), ha llegado la décima gala del programa.

  El programa ha comenzado con la primera actuación grupal del programa, cantando "Cuéntame" de "Fórmula V" (pincha aquí para verla).

  La primera noticia del programa ha sido el nombre del 4º miembro del jurado (que como recordamos será diferente todas las semanas): ¡Javier Llano!


  La mecánica de esta gala es la siguiente:

    - Cantan los nominados en solitario.
    - El jurado les valora tras cada actuación.
    - Cantan el resto de concursantes.


    - Valoraciones del jurado.
    - Se cierran líneas.
    - Se conoce al último expulsado.

  A continuación, vimos cómo ha ido la semana de los concursantes en la academia. Sus clases con los profes, la vida diaria... (todo esto lo podemos ver por el canal 24h del programa en YouTube, pincha aquí).

  Antes de la actuación de cada uno de los concursantes, hemos podido ver algunos momentos de la primera semana de cada uno de los concursantes en la academia.

  La primera concursante en actuar ha sido Ana Guerra. El tema que ha interpretado ha sido "Havana" de (pincha aquí para verla). Tras la actuación ha recibido la visita de su tía y su hermano.

  Le siguió Agoney. El tema que ha cantado ha sido "Where Have You Been" de Rihana (pincha aquí para verla). Tras la actuación ha recibido la visita de 2 amigas.

  Tras las actuaciones, llegaron las valoraciones del jurado. Tras la valoración, llegó la presentación de Rozalén, que más adelante actuará.


  El siguiente en actuar ha sido Alfred. El tema que ha interpretado ha sido "Maldita Dulzura" de "Vetusta Morla" (pincha aquí para verla).

  Las cuartas concursante han sido Aitana y Miriam. La canción que han interpretado ha sido "Valerie" de Amy Whinehouse (pincha aquí para verla). Tras su actuación, vimos a Rozalén interpretar su tema "La Puerta Violeta" (pincha aquí para verlo).

  Le siguió Miriam. El tema que ha interpretado ha sido "Recúerdame" de la película "Coco" (pincha aquí para verla). 

  Le siguió Amaia. El tema que ha interpretado ha sido "Te Recuerdo Amanda" de Víctor Jata (pincha aquí para verlo).

  La penúltima en actuar es Aitana. El tema que ha interpretado es "Instruction" de Demi Lovato (pincha aquí para verlo). 

  Los últimos concursantes fueron Alfred y Amaia. El tema que ha interpretado es "Todo Mi Amor Eres Tú" de Michael Jackson (pincha aquí para verlo).

  Tras su actuación, vimos a Ana Guerra y Agoney dar unas palabras de porque deberían votarlos. Luego, vimos un vídeo recopilación de diversos momentos del jurado. Seguimos viendo la actuación de Sebastián Yatra de su tema "Sutra".

  Después, llegó un de los peores momentos de la gala... ¡anunciar al último expulsado! Tras la votación del público, el último expulsado fue... ¡Agoney! Con esto, Ana Guerra se convierte en la quinta finalista.

  Tras esta triste y alegre noticia, conocimos una gran noticia: ¡para la "Gala Eurovisión" habrá 3 duetos! Esto hace que Agoney pueda seguir participando en para ser el representante de España en "Eurovisón" con uno de sus compañeros (tras el reparto toda la información). Otro de los temas (entre duetos y actuaciones en solitario) que se podrá elegir para representar a España el tema grupal, "Camina", interpretado por Aitana, Ana Guerra, Alfred, Amaia y Miriam.

  Con motivo de esta expulsión, los alumnos se despiden de él cantando "Camina".


  Y esto es todo. No olvidéis que ya podéis escuchar las canciones que han cantado los concursantes (pincha aquí para entrar en las diversas plataformas digitales). Espero que os guste este post. No olvides seguir las redes sociales  de "Operación Triunfo" (Twitter, Facebook, Instagram, YouTubepara estar al tanto de todo sobre el programa. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!