domingo, 7 de agosto de 2016

"Latidos"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí estoy una vez más para traeros un nuevo post sobre literatura. En esta ocasión os traigo el segundo libro escrito por Javier Ruescas y Francesc Miralles, el cuál es la continuación de su primer libro: "Pulsaciones".

  Hace 2 meses ya os hablé sobre "Pulsaciones", la primera parte de esta saga. Hoy os hablo sobre "Latidos", el nuevo libro de estos dos grandes escritores. Es un libro sencillo de leer y que no tardaréis mucho en leer.


  Este libro sigue el formato de "Pulsaciones". Vemos como se va desarrollando la vida de Remo mediante una aplicación telefónica, llamada "Heartbits", durante su viaje a Los Ángeles (EE.UU.) para poder olvidar ciertos problemas. Sin embargo, Remo pierde su avión y conoce a una chica, Carol, que viaja a Tokio para irse a vivir con padre tras la muerte de su madre. 

  Carol y Remo consiguen entablar una pequeña relación amistosa, con lo que se cuentan todo lo vivido cada día por parte de cada uno; y vemos durante la trama como se va desarrollando esta relación.

  En este libro podemos ver diferencias en cuanto a "Pulsaciones". Además del uso de la aplicación "HeartBits", para esta nueva historia vemos la aparición de "HeartPic", con la cuál la gente puede subir sus imágenes y que el resto de gente pueda verlas; y "BlogBits", donde la gente escribe sobre aquello que quieran contar. Con esto, los escritos han creado una nueva forma de poder conocer mejor a los protagonistas.

  Me ha gustado mucho el ver de nuevo este formato para contar la historia, al ser una forma diferente de contar la historia. Además, como ya dijeron los autores, hay personajes que aparecen en ambas historias y nos ayuda a ver como es posible el mantener una relación mediante una red social.

  Y esto es todo. Como es de costumbre, os dejo por aquí los datos sobre el libro y la sinopsis del libro:

  • Título: "Latidos".
  • Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles.
  • Año de publicación: 2016.
  • Número de páginas: 219
  • Editorial: Ediciones SM.
  • Sinopsis:
TOKIO - 12:54 / LOS ÁNGELES - 20:54

Carol _ 12:54
Te propongo un juego
para demostrarte que aún
puedes confiar en el amor.
Remo _ 20:54
Me has perdido
con la última palabra.
Lo siento.
Carol _ 12:54
Lo llamaremos "Proyecto Latidos".
Deberás hacerte varias preguntas
con cada chica que conozcas.
Y si alguna da positivas en todas, ¡bingo!
Remo _ 20: 54
En serio, Carol...
Carol _ 12:54
Mira, sé que te conozco poco,
pero estoy segura de que puedes volver a enamorarte.
¿Qué te parece?
Remo _ 20:55
Que me temo que tienes razón...
Carol _12:55
Jeje, ¡lo sé!
Remo _ 20:55
Me conoces demasiado poco."



  Y esto es todo. Quiero añadir, para aquellos que os guste la saga, tenéis que saber que ya podéis tener la aplicación característica de la historia: "Heartbits". Con pinchar aquí podréis acceder al link que os derive al tipo de dispositivo móvil que utilicéis y así conozcáis a más personas que las utilicen y hayan leído los libros. Espero que os guste el post y no olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!