jueves, 18 de agosto de 2016

Entrevista a "Atacados"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí estoy un día más para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros sobre "Atacados", una banda que esta dando mucho de que hablar. Espero que os guste.

  "Atacados" es una banda de Madrid que comenzó sus andadas en 2007, cuya música se encuentra en el estilo pop. Los componentes del grupo son: Arturo Jiménez (guitarra), Jesús B Mozos (bajo), Luis Fronchoso (vocalista), Carlos de Castilla (guitarra) e Iván Mateos (batería).


  Con sus 2 primeros EP, en 2009 y 2011 lograron, sin el apoyo de ningún contrato discográfico, tener cierta repercusión en los medios de comunicación. Además, ellos han conseguido compartir escenarios con artistas y grupos ya  conocidos, como "Pignoise", "Melocos", Rasel, "Auryn", "Efecto Pasillo" y "Nada Que Decir", entre otros grandes grupos. Con este tirón, aprovecharon para realizar una gira por las principales ciudades y salas de España.

  En 2014, gracias al single "Queiro Estar Contigo" con la colaboración de Rasel, lograron una mayor repercusión en los medios, como en "Cadena 100" y "Canal Fiesta Radio" entre otras emisoras; y participación en eventos de emisoras como "Los 40 Principales" y "Europa FM".

  En este 2016, "Atacados" inició una nueva etapa en su música. Los 2 temas elegidos por la banda  para este año han sido "Felicidad" o "Hasta Que Salga El Sol", este último con la colaboración de Lucía Gil, para mostrar su nuevo repertorio, mucho más fresco que sus anteriores trabajos, y así mostrarlo por todo el territorio nacional.

  Con todo el trabajo que tienen, ellos me han permitido poder realizarles una pequeña entrevista, donde varias de sus preguntas son de vosotros. Espero que os guste y que así podáis conocerlos un poco más.


    Tope Musica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta entrevista. En este pequeña entrevista os haré pequeñas preguntas, desde alguna cosa personal hasta las relacionadas con vuestra carrera.

    Atacados (A): Un placer realizar esta entrevista contigo y esperamos encontrarnos muy prontos por el camino. Agradecemos también la oportunidad que nos brindas para hablar de nuestro trabajo.

    TP: ¿Cuándo nacisteis?

    A: Hace unos veinte años...

    TP: ¿Dónde pasasteis vuestra infancia?

    A: Unos por Cádiz, otros por Galicia y otros en Madrid. Hay de todo.

    TP: ¿Quiénes fueron vuestros ídolos de infancia?

    A: De todo, desde Michael Jackson hasta "El Canto del Loco".

    TP: ¿Cuál es vuestro mayor sueño?

    A: En la música seguir como banda y lograr dedicarnos a ello en plenitud. 

    TP: ¿A qué edad descubristeis que queríais dedicaros a la música?

    A: Hay de todo dentro de la banda, pero a modo de respuesta genérica que sobre la adolescencia.

    TP: ¿Cuál dirían que es la costumbre más extraña/curiosa de cada uno de sus compañeros?

    A: Cada uno tenemos nuestras rarezas, pero nada del otro mundo.

    TP: Durante vuestra carrera habéis participado con un gran número de artistas. ¿Cuál ha sido vuestra colaboración más especial?

    A: Todas son especiales porque cada una es diferente y en un momento muy distinto de nuestra carrera. 




    TP: Vuestro tema con mayor repercusión se trata de "Quiero Estar Contigo", vuestro tema junto a Rasel. ¿Pensasteis que lograríais esas 140.000 visitas? ¿Y cómo fue trabajar con Rasel?

    A: La verdad que imaginábamos que tendría repercusión, ya que estábamos con un artista de renombre; y fue una gozada todo el proceso. Trabajar con él fue fácil, divertido y muy natural. Hubo química rápidamente ya que nos conocíamos de conciertos anteriores y habíamos congeniado a la perfección. 


    TP: ¿Cuál es por ahora vuestra canción preferida de todas las que tenéis? 

    A: Quizás ahora mismo nuestro último single dado que es el que nos está abriendo más puertas y nos está permitiendo hacer cosas que antes ni imaginábamos. 

    TP: En Twitter he dejado un HT en el que vuestros seguidores me dejaban preguntas para vosotros. Varias de ellas estaban relacionadas con un tema: ¿tenéis pensado realizar alguna gira por España?

    A: Claro. A fines de Octubre tenemos el primero en Madrid, y a raíz de ahí comenzaremos a anunciar el resto de fechas por toda la geografía española.

    TP: Ya habéis sacado dos EPs, ¿cuándo podremos ver un disco vuestro?

    A: Ahora mismo no lo contemplamos, preferimos seguir single a single y así sacarle el máximo partido a cada tema y es una forma de estar también en contacto continuo con nuestros seguidores ya que cada cierto tiempo estamos ofreciendo algo nuevo. 

    TP: Vuestro último single se llama "Hasta Que Salga El Sol", que lo interpretáis junto a Lucía Gil. ¿Cómo fue trabajar con ella?

    A: Pues también una gran experiencia, ya que conectamos muy rápido con ella y lo pasamos genial trabajando en el tema. 

    TP: Y hablando de esta colaboración, ¿cómo surgió la idea de la colaboración?

    A: Una vez hecho el tema pensamos que la voz de una chica le iría genial, para amenizarlo y darle un plus; y la verdad que a todos se nos vino a a cabeza Lucía ya que pensábamos que era idónea para ello. 




    TP: Ya hemos hablado de 2 colaboraciones que habéis realizado. ¿Tenéis en mente alguna nueva colaboración o alguna que os gustaría realizar?

    A: Nunca descartamos nada, pero a priori es algo difícil de asegurar ya que cuando realizamos alguna es para mejorar la canción, así que si en el futuro alguna se merece de la aportación de otro artista seguro que lo hacemos de nuevo.

    TP: Antes de terminar, os voy a plantear varias preguntas de vuestros fans:

      * ¿Qué papel ocupan los fans en vuestro proyecto musical? (@AtacadosFCLeon)

      * A: Son fundamentales. sin ellos no habría proyecto, puesto que son los que nos apoyan día adía y dan el visto bueno a nuestro trabajo.

      * ¿Qué podemos esperar de "Atacados" para Septiembre? (@CFans_Atacados)

      * A: Pues muchas sorpresas, mucha promoción, muchos conciertos y seguramente algún tema nuevo que se está cocinando.

    TP: Llegamos al final de esta entrevista, y me gustaría que la respondierais de corazión, ¿a quién os gustaría dar las gracias por llegar a dónde estáis?

    A: En primer lugar a nuestros fans, que nos apoyan siempre. También a la gente que nos rodea habitualmente y a todo el equipo que está trabajando detrás del escenario y que nos acompaña en este viaje, ya que todos han sumado algo para que estemos hoy aquí hablando.

    TP: Y esto es todo. Si queréis añadir algo más o decir algo aquí os dejo que digáis lo que queráis.

    A: Nada más. Muchas gracias a ti pot la entrevista y esperamos encontrarnos pronto de nuevo en el camino.

    TP: Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista.

    A: Os mandamos un beso enorme y a todos los lectores de "Música En Todo Su Esplendor" y os animamos a seguirnos en RRSS (@atacadosoficial) para estar al tanto de nuestro mundo y del cuál por formáis parte. Gracias.

  Y esto es todo. No olvidéis ver "Hasta Que Salga El Sol", su último trabajo junto a la cantante Lucía Gil.


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Atacados". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales  (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y su página web para saber todo sobre ellos. Tampoco olvidéis seguir a "M2Music Group", que también apoya a "Atacados", en sus redes sociales (Twitter, Facebook) y su página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!