jueves, 30 de julio de 2015

"Everything Is Ok", álbum debut de Lucy Paradise.

  Hola a todos. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión os hablo sobre Lucy Paradise.

  Esta artista de Castilleja de la Cuesta, Sevilla, de 20 años ha logrado llamar la atención de la discográfica británica "Parlophone". Pero su mayor éxito ha sido en Corea del Sur, donde los habitantes de este país han caído rendidos a su forma de ser.


  Como cualquier artista, Lucy Paradise comenzó a darse a conocer con videos caseros, algunos cantados en coreano, como su cover sobre "Illa Illa" de Juniel, gracias a los cuáles ha logrado superar las 300.000 visitas en YouTube.

  Ella empezó tocando la guitarra eléctrica. Más tarde descubrió el mundo asiático, convirtiéndose en una inspiración para ella, como el K-Pop, e incorporando el "ParaPara", baile japonés, en sus covers y trabajos. ¡Todo esto hizo que ella aprendiera coreano por sí sola!

  Su mayor éxito lo ha conseguido con su trabajo "Bad Girl", el cuál ha estado presente en las emisoras españolas, como "Los 40 Principales", donde han mostrado un gran apoyo hacia la artista. Además, Lucy ha podido participar en conciertos y giras organizadas por la emisora, como "Playa 40 Pop" 2015 o la "Gira 40 Hot Mix" 2015, que comenzó ayer en Pontevedra; o sino su participación en conciertos de "Sweet California" o en el video "Cadillac" de Mario Jefferson.

  Lucy fue nominada el año pasado al galardón de "Artista Revelación" en los "Premios 40 Prinicpales" del pasado año 2014. Por otra parte, su éxito es también gracias a "EIO", su último single, cuyo video cuenta ya con más de 250.000 visitas.

  Ahora llega con su propio álbum, "Everything Is Ok". Lo promociona a través de su redes sociales y un pequeño video que ha colgado en YouTube (haz click para verlo). En este trabajo podemos encontrar sus 2 temas, "Bad Girl" y "EIO". Este saldrá mañana, 31 de Julio; y para celebrarlo realizará una firma en la tienda FNAC de Sevilla.


  Además de esta, tiene por ahora 3 fechas más:

    - 14 de Agosto: será en el centro "El Corte Inglés" de Castellón.
    - 18 de Agosto: será en la tienda "Mediamarkt" de Granada.
    - 19 de Agosto: será en la tienda FNAC de Marbella.

  Todas las firmas comienzan a las 19:00h. Y una buena presentación siempre debe estar acompañada de una entrevista, aunque por desgracia ha tenido que ser a distancia:

  J (Juan): Hola Lucy. Gracias por concederme esta pequeña entrevista, aunque no pueda ser en persona. En esta pequeña entrevista te iré haciendo pequeñas peguntas, desde alguna cosa personal (espero que no mucho) hasta las relacionadas con tu carrera.
  L (Lucy): Hola!
  J: ¿Cuándo naciste?
  L: Nací el 29 de enero de 1995 en Sevilla
  J: ¿Celebras tus cumpleaños de alguna manera especial?
  L: Siempre con mi familia y amigos, en casa y con chocolate.
  J: ¿Dónde pasaste tu infancia?
  L: Pasé los 3 primeros años de mi vida en Cádiz, luego nos instalamos en mi casa en Sevilla
  J: Todos los que te conocen saben de tu amor por la cultura asiática, ¿hay algún anime o manga que te guste?
  L: Mi manga y anime favorito es Nana
  J: ¿Quiénes son tus ídolos de infancia?
  L: Con 5 años era muy fan de Ricky Martin.
  J: ¿Realizabas de pequeña algún deporte? ¿Y pertenecías a algún club?
  L: Siempre he hecho deporte, el que realicé durante más tiempo fue atletismo, pertenecía al club de mi pueblo. 



  J: ¿Y ahora realizas algún deporte para mantener la línea? ¿O eres de esas personas que no engordan?
  L: Tengo la suerte de tener un metabolismo rápido, me gusta comer mucho pero todos los días bailo o salgo a correr.
  J: ¿Qué países has visitado? ¿Hay alguno que quieras visitar?
  L: He visitado Portugal, Francia, Alemania, Inglaterra y Corea del Sur. Japón es un país pendiente.
  J: Ya has realizado varios conciertos en tu carrera. ¿Cuál ha sido el más especial?
  L: Recuerdo el Slimefest como algo muy especial, porque fue en el Palacio de los Deportes, donde he visto a mis ídolos actuar, estar yo encima de ese escenario fue mágico.
  J: Para tus temas, ¿en qué estilos te inspiras, además del “K-Pop”?
  L: A la hora de componer siempre hay marcas de la música que escucho, lo que más escucho es K-pop pero también amo el rock desde que era muy pequeña, y se nota en algunas canciones.
  J: Hablando del “K-Pop”, ¿cómo lo conociste?
  L: Fue por internet, mirando vídeos de coreografías por internet, me topé con un vídeo de Girls Generation y me aprendí  la coreo de su canción pensando que eran japonesas. Más tarde descubrí que eran coreanas y comencé a buscar más información y más artistas surcoreanos.
  J: Lucy, sabemos que tu nombre es Lucía Quintero Vázquez. ¿De dónde salió el nombre de “Lucy Paradise”?
  L: Desde pequeña me ha gustado mucho el inglés y me gustaba que me llamaran Lucy. Y “Paradise” viene del nombre del dúo de baile que tengo desde hace mucho tiempo con mi mejor amigo Samy, “Hello Paradise”
  J: ¿Qué sientes cuando tus seguidores te paran por la calle?
  L: Me da mucha alegría, que haya gente que sienta por mí lo mismo que yo por otros artistas. Me hace mucha ilusión que haya gente que me admire, para mí significa que estoy haciendo las cosas bien y que debo seguir esforzándome para dar buen ejemplo.
  J: Con todos los momentos que has vivido, ¿cuál revivirías?
  L: Reviviría el estar en los premios 40 y escuchar mi nombre como nominada a artista revelación. Para mí fue un sueño.
  J: Lucy, durante la gira de “Sweet California” tu participaste en su concierto en Sevilla. ¿Cómo fue la experiencia?
  L: Fue genial, porque los fans de Sweet California también se volcaron conmigo y hubo muy buena complicidad entre el público y yo, aparte de que era en Sevilla, mi tierra, y también iba mi familia a verme. Fue muy especial. 



    J: Con Sonia, Alba y Rocío, ¿qué tal te llevas con ellas?
  L: Nos llevamos súper bien, son tres chicas con grandes corazones, estoy contentísima de haberlas conocido y poder compartir experiencias juntas.
  J: También has participado en el video de “Cadillac”, el último single de Mario Jefferson. ¿Cómo fue participar y estar rodeado de tantos compañeros?
  L: Fue una tarde muy divertida, era como estar en clase con tus amigos en la hora del recreo, nos lo pasamos genial y nos reímos mucho. Me encanta cuando nos juntamos tantos compis. Además, conocí a gente nueva muy agradable.
  J: Llevas poco con tu carrera musical. ¿Hasta dónde te gustaría llegar con tu música?
  L: Me gustaría poder seguir disfrutando de la música, seguir viviendo experiencias y poder vivir de ello.
  J: Tu álbum “Everything Is OK” iba a salir el pasado 21 de Abril, pero al final hemos tenido que esperar hasta este viernes 31 de Julio. ¿Me puedes desvelar algo?
  L: ¡Vamos a tener canciones para bailar todo este verano! Creo que es buena fecha para escuchar las canciones, son muy desenfadadas y bailables, cargadas de positividad.
  J: ¿Cuál es por ahora tu canción preferida?
  L: "Give it all" es muy especial para mí porque ha sido mi primera composición completa. He compuesto muchas canciones desde que era pequeña  pero las dejaba a la mitad.
  J: La primera presentación de tu álbum será el mismo 31 de Julio en la tienda FNAC de Sevilla. ¿Tienes pensado hacer gira de firmas por España?
  L: Estamos mirando más fechas, además voy a estar visitando muchas ciudades nuevas con la gira de los 40 Hot Mix, así que podré conocer a fans de otras ciudades, tengo muchas ganas.
  J: Es una pregunta que he escuchado en entrevista a algunos cantantes, y me gusta. ¿Qué le pides al álbum?
  L: ¡Le pido que llegue lejos! Jajaja
  J: Eres toda una inspiradora del “K-Pop” en España. ¿Qué te parece que este estilo musical este llegando a nuestro país gracias a ti?
  L: Me alegra mucho saber que hay mucha gente que conoce este estilo y se engancha, me encanta la industria musical de Corea del Sur, soy muy fan y creo que no está lo suficientemente expandida por nuestro país, hay mucha gente que no lo conoce y creo que les encantaría. Espero que salgan más fans y así los artistas coreanos vengan a España a dar conciertos.
  J: Has tenido que esforzarte muchísimo para hacer este disco, y eso sabiendo que eres presentadora del programa “Fan Experience” todos los miércoles junto a Miguel Martín de 11:30 a 12:30. Ya he visto algunos programas, pero para los que no lo conozcan, ¿de qué trata el programa?
  L: Es un programa para des-estresarte de la semana, divertido y joven, donde hablamos de música, nos reímos, entrevistamos a diferentes artistas… ¡os invito a todos a escucharlo! Todos los programas están en cuatro.com/fanexperience  



  J: Pronto llega la gira “40 Hot Mix” 2015; y tú participarás en varios conciertos de ellos. ¿Cómo ves el poder tocar en varios lugares tan rápido?
  L: Cuando me dijeron que participaría en esta gira y que serían tantas ciudades ¡no podía estar más contenta! ¡Me hace muchísima ilusión! Ahora que se acerca me planteo la cuestión de cómo me voy a tele-transportar de una ciudad a otra tan rápido, pero estoy segura de que va a ser muy divertido y lo voy a disfrutar mucho.
   J: Bueno, ahora te voy a dar varias preguntas de algunas fans:
    * ¿Cuál es tu emoticono preferido?
     L: Últimamente estoy usando mucho el monito con la boca tapada, en plan pillín.
    * ¿Cuál es tu color favorito?
     L: El negro y el rosa.                        
    * ¿Te sientes identificada con tu signo del zodiaco?
     L: Totalmente, soy Acuario, y es un signo conocido por ser soñador y pasar más tiempo flotando en la imaginación que en la tierra. Soy yo totalmente.
    *¿Dónde te gustaría vivir?
     L: Me gustaría vivir en España pero teniendo un apartamento en Seúl (Corea del Sur) para ir y venir a menudo.
     * ¿Qué te llevó a interesarte por la cultura de Corea del Sur?
     L: La música fue lo que me llamó más la atención al principio, luego fui investigando más acerca de la cultura, y me enganché del todo a Corea.
  J: Llegamos al final de esta entrevista, y me gustaría que la respondieras de corazón, ¿a quiénes te gustaría dar las gracias por llegar a dónde estás?
  L: A JM Mantecón, el productor con quien comencé este proyecto, con quien sigo trabajando en ello; a mis padres por ayudar a que el proyecto se hiciera realidad, a Samy, mi mejor amigo, gran influencia, y a mi mánager Jesús Martos, por confiar 100% en mí.

  Y esto es todo. No te pierdas a esta gran cantante y su peculiar estilo musical. Disfrutad de ella y espero que os guste. ¡Hasta pronto! ( 곧 당신을보고)