Páginas

martes, 18 de agosto de 2026

"El Purista", el nuevo single de "Hermanos de Balzac"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Hermanos de Balzac"! Y bueno, ¡comencemos!

  Desde Santiago de Chile emerge "Hermanos de Balzac", un proyecto musical integrado por Nicolás Orellana (bajo, guitarra y voz), David Bolvarán (batería y coros) y Jorge Barahona (bajo, guitarra y voz). El grupo se reúne en 2025 y comienzan a trabajar en canciones que rápidamente dieron forma  a un álbum larga duración que pronto verá luz. A la espera de ese trabajo, la banda acaba de liberar su primer sencillo titulado "El Purista".  

  El single despega con un pegadizo riff de guitarra y una batería rítmica, convirtiendo a "El Purista" en una canción rock con toques de melancolía que recibe influencias sonoras de nombres como Wilco, Smashing Pumpkins, Pavement, entre otros. Junto a este track también se liberó "Demasiado Humano", un lado B que si bien no será parte del disco, muestra otra faceta del grupo con un ritmo más calmado y reflexivo.

  Ambas canciones fueron grabadas en Estudio Andes Empire junto a Felipe Cadenasso y Antonio del Favero, sumado al trabajo de masterización a cargo de Chalo González. La producción y composición fue realizada por "Hermanos de Balzac".

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Hermanos de Balzac". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario