miércoles, 3 de junio de 2026

"Little Miss Twain", el nuevo disco de Shania Twain

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Shania Twain ! Y bueno, ¡comencemos!

  Shania Twain, la 5 veces premiada con GRAMMY y artista femenina pop/country con mayores ventas de la historia, confirma la edición de su 7º álbum, "Little Miss Twain". Es su trabajo más personal en un recorrido lleno de discos aclamados, repletos de éxitos que son ya clásicos, y más de 100 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, "Little Miss Twain" marca el regreso de Shania a sus raíces. El primer single "Dirty Rosie", ya a la venta, sirve de introducción al álbum donde country, pop, rock, soul y bluegrass se entremezclan en una evolución artística que abarca las experiencias que han llevado a Shania a convertirse en una de las artistas más queridas e influyentes de la actualidad. "Little Miss Twain" sale a la venta el 24 de julio con Republic Nashville. 

  Antes del lanzamiento, Shania volverá a salir de gira para unirse a Harry Styles en una gran serie de 12 conciertos en el estadio de Wembley de Londres. Tras los conciertos de Londres, Shania ofrecerá una actuación especial y única como cabeza de cartel en Irlanda, en el estadio Thomond Park de la ciudad de Limerick.

  "Gran parte de "Little Miss Twain" refleja mi adolescencia, mis raíces, así como la energía del rock y el R&B que tanto me gustaban, pero sin perder ese acento western", dice Shania. "De donde yo vengo, no se va a ningún sitio a caballo, se va en moto de nieve. Soñaba con el estilo de vida western y vivía en un mundo muy diferente al que acabé encontrando".

  Desde el principio de su carrera, Shania siguió adelante con una visión propia, abriendo el camino para el éxito comercial del country, la eliminación las restricciones de género y una nueva generación de estrellas comprometidas femeninas del country que la consideraban su principal influencia. Shania batió récords a cada paso, haciendo historia como la primera artista en lanzar tres álbumes consecutivos con ventas de Diamante. Sin embargo, a pesar del alcance y el impacto de su trabajo anterior, nunca había escrito algo tan personal e introspectivo como Little Miss Twain. El álbum llega a la quintaesencia de su persona y de su música, algo que solo es posible gracias a décadas de sabiduría y perspectiva ganadas a pulso.

  Con "Now", publicado en 2017, Shania puso fin a una pausa de 15 años sin sacar discos y recuperó rápidamente su trono como una de las artistas de country-pop más destacadas de su generación. En 2023 le siguió "Queen Of Me", y dio inicio a la gira mundial "Queen Of Me Tour", que se situó entre las 10 giras country con mayor recaudación del año. Entre gira y gira, también puso en marcha una serie de actuaciones en Las Vegas que agotaron las entradas. Incapaz de conformarse con el éxito estratosférico de su pasado, Shania regresa ahora con un álbum que se nutre no solo de las experiencias de sus primeros años, sino también de la carrera revolucionaria que le siguió. El título puede evocar los días en que Shania, con ocho años, cantaba de noche en bares, pero el álbum muestra a la artista más vital que nunca como compositora.

  Sobre Shania Twain

  La compositora, artista e intérprete de renombre mundial Shania Twain premiada con 5 GRAMMY, es una pionera con múltiples galardones y una de las voces más emblemáticas e influyentes de la música. Atrevida, transgresora y sin complejos, Twain contribuyó a redefinir la música country para el gran público, allanando el camino para la fusión de géneros y la mezcla cultural que caracterizan la música country y pop actuales.

  Con 6 aclamados álbumes de estudio y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo,Twain sigue siendo la artista femenina de country-pop más vendedora de todos los tiempos. Su catálogo incluye éxitos atemporales como "Any Man of Mine",  "That Don’t Impress Me Much", "You’re Still the One" y "Man! I Feel Like A Woman"». También hizo historia al convertirse en la primera artista en lanzar 3 álbumes consecutivos con ventas de Diamante.

  Tras una pausa de una década, Twain regresó triunfalmente con NOW en septiembre de 2017, un álbum que debutó en el # 1 del Billboard 200, convirtiéndose en el primer lanzamiento country de una artista femenina en más de tres años en encabezar la lista de todos los géneros. El éxito del álbum fue seguido por su gira mundial NOW, que se prolongó durante un año y agotó todas las entradas. En 2021 Twain realizó su segunda residencia en Las Vegas, "Let’s Go!", que agotó las entradas y se prolongó hasta septiembre de 2022. En julio de 2022, Netflix estrenó Shania Twain: Not Just a Girl, un documental que abarca toda su carrera, su vida y su legado, acompañado de un álbum recopilatorio. Más recientemente, Shania lanzó su sexto álbum de estudio con muy buena acogida, Queen of Me, el 3 de febrero de 2023 con Republic Nashville. En abril de 2023, dio inicio a su gira mundial Queen of Me Tour, con todas las entradas agotadas, que se prolongó hasta noviembre de 2023 y se situó entre las 10 giras de música country con mayor recaudación del año. En 2024 Twain regresó a Las Vegas, en su tercera residencia con todas las entradas agotadas,  "Come On Over!" que concluyó con una gran final en febrero de 2025.

  Reconocido icono de la moda y fuerza cultural perdurable, Twain sigue influyendo en generaciones a través de la música, el estilo y la cultura pop. Actualmente está trabajando en material nuevo para su 7º álbum de estudio con Republic Records, al tiempo que desarrolla proyectos para televisión y cine.

  A través de la Fundación Shania Twain, Twain también apoya causas que le tocan de cerca, como la inseguridad alimentaria, el empoderamiento de los jóvenes y el acceso a la salud mental y recursos para niños y familias que lo necesiten. Visita shaniatwainfoundation.com para obtener más información.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Shania Twain. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Kiko Rivera se suma a las "Endesa Music Sessiones" de "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de uno de lo mayores eventos de música en Sevilla: ¡el "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest"! Y bueno, ¡comencemos!

  Kiko Rivera se incorpora a la programación de las Endesa Music Sessions de "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest", donde actuará como DJ invitado el próximo 27 de junio, completando una de las noches más destacadas del ciclo tras el concierto de Isabel Pantoja e Il Divo. 

  Figura conocida del panorama musical y mediático español, Kiko Rivera ha desarrollado en los últimos años una sólida trayectoria como DJ, consolidándose como uno de los nombres habituales en cabinas de todo el país. Su propuesta musical se caracteriza por una mezcla accesible y festiva que conecta con el gran público, combinando éxitos actuales con sonidos urbanos, electrónicos y comerciales.

Además de su faceta como DJ, ha publicado distintos temas dentro del ámbito pop y urbano, acumulando millones de reproducciones en plataformas digitales y participando en colaboraciones con otros artistas del panorama nacional. Su presencia en festivales y eventos musicales ha ido creciendo progresivamente, afianzando un perfil versátil orientado al directo y a la conexión con la audiencia.

  Su participación en las Endesa Music Sessions, junto a los ya anunciados Aaron Sevilla, Barce, Luc Loren, Vilu Gontero, Bea Miau, Marsal Ventura y Juanca Supersubmarina, refuerza la apuesta de "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" por ofrecer experiencias completas más allá de los conciertos principales, prolongando de la mano de Endesa la música en directo en un entorno único como la Plaza de España y convirtiendo cada noche en una celebración compartida.

  En este contexto se sitúa el apoyo de Endesa a varios de los festivales de música en vivo más importantes de España, como "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest". A través de este patrocinio y, por tercer año consecutivo, la energética mantiene su compromiso con la cultura y la música en Andalucía como motor de creación, cohesión social y desarrollo artístico.

  "Hierva Büena" representará a Sevilla en la final de Endesa Play tras imponerse en la semifinal celebrada en Sala X

  En otro orden de cosas, la banda sevillana Hierva Büena se ha convertido en una de las finalistas de la segunda edición de Endesa Play tras ganar la semifinal celebrada en la Sala X de Sevilla. El grupo fue seleccionado entre las cinco propuestas que actuaron en directo en una noche dedicada al talento emergente y la música en vivo, y se suma así a L4 y Tere! como artistas ya clasificados para la gran final del certamen, que tendrá lugar el próximo 2 de junio en Madrid. 

  Impulsado por Endesa junto a la acb y la Federación Española de Baloncesto, Endesa Play continúa consolidándose como una de las principales plataformas de apoyo a nuevos artistas en España. Los finalistas competirán por actuar en grandes escenarios nacionales como, "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest", Jardín de las Delicias, Espacio Zity Zaragoza, el Playoff final de la Liga Endesa o la final de la Copa de la Reina de baloncesto 2027. En esta edición, el concurso ha reunido a 457 artistas de toda España y cuenta además con Siloé como padrinos del proyecto.

  "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2026"

  Con las confirmaciones de Aitana (4 y 5 de junio YA SOLD OUT), Marco Carola y Paco Osuna (6 de junio), Viva Suecia (7 de junio), Lola Índigo (11 de junio), Pablo Alborán (12 de junio), Los Delinqüentes, Tomasito y Cervatana (14 de junio), Kany García (17 de junio), Raphael (18 de junio), Charlotte de Witte y Andres Campo, Anthony Rother, Gonçalo, Raúl Pacheco y Dhuna (20 de junio), La Plazuela y Califato ¾ (21 de junio), Romeo Santos y Prince Royce (25 de junio), Isabel Pantoja & Il Divo (27 de junio), Dani Fernández (28 de junio), Robbie Williams (30 de junio), Lenny Kravitz (1 de julio), Hombres G (3 de julio), Antonio Orozco (4 de julio), Juan Luis Guerra (5 de julio), Marilyn Manson (6 de julio), Moby (7 de julio), Maroon 5 (9 de julio), Omar Courtz (10 de julio), Yandel Sinfónico (11 de julio), Mora (12 de julio), Fatboy Slim (14 de julio), Rubén Blades y Roberto Delgado Big Band y Silvana Estrada (15 de julio), Jamiroquai (16 de julio), The Prodigy (17 de julio) y Sting (18 de julio YA SOLD OUT); I; "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" reunirá en la Plaza de España a algunas de las voces más influyentes de la música internacional, ofreciendo experiencias únicas en un entorno excepcional, para una cita imprescindible del calendario musical europeo.

  Con cifras récord conseguidas en solamente cinco ediciones, "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2025" cerraba sus puertas el pasado mes de julio con una V edición repleta de nombres icónicos de la música de todos los tiempos, como Justin Timberlake, Chayanne, Pet Shop Boys, Maná, Residente, Cypress Hill, Megadeth, Madness, Jean-Michel Jarre o Kylie Minogue, entre muchos otros, y presentando unos datos de balance abrumadores, que han hecho que "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" haya conseguido posicionarse como una de las principales citas experienciales y musicales de Europa, reuniendo este 2025 a 277.000 asistentes en la Plaza de España de Sevilla, y con un impacto económico de 230 millones (suma de 155 millones de impacto económico directo sobre la ciudad, y 75 millones de impacto mediático), lo que ha vuelto a situar al Festival como el evento privado de mayor impacto sobre la ciudad de Sevilla, y el tercero tras sus dos fiestas principales: la Feria de Abril y la Semana Santa.

  "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest", el Festival experiencial de la Plaza de España de Sevilla, de quien Santalucía es su partner oficial, está organizado por "Green Cow Music" con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Sevilla. Las entradas para sus conciertos están a la venta en www.iconicafest.com.

  Os dejo por aquí las redes sociales de la "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2025" (X, Facebook, Instragram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Linger", el nuevo single de "The Cranberries"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"The Cranberries"! Y bueno, ¡comencemos!

  Cuando el innovador debut de "The Cranberries" "EVERYBODY ELSE IS DOING IT SO WHY CAN’T WE?" se publicó el 1 de marzo de 1993, nadie sospechaba que esta banda discreta llevaría un legado que se extendería por tres décadas. "Venimos de un pueblo pequeño en Irlanda donde no ocurrieron cosas así, así que era material de cuento de hadas", dice el guitarrista Noel Hogan. Sin embargo, 33 años después, no solo su legado ha perdurado sino que sigue creciendo. El 22 de mayo de 2026, Island/Ume lanzará la edición especial Deluxe del 33º aniversario de su álbum estrella en siete configuraciones, con diversas ediciones que ofrecen contenido extra, incluyendo mezclas estéreo completamente nuevas de 2026 realizadas por el productor original del álbum, Stephen Street, notas tema por tema de la banda, notas artísticas de la diseñadora original Cally Callomon y el fotógrafo Andy Earl, remixes variados y emocionantes reinvenciones en castellano de "Linger" (con BRATTY) y "Dreams" (con AnaSof). 

  Habiendo alcanzado el puesto número 1 tanto en Reino Unido como en Irlanda y vendido más de seis millones de copias en todo el mundo, "Everybody Else Is Doing It So Why Why We No?" dio lugar a dos sencillos en el Top Ten: el primer single "Dreams" y su éxito en el mainstream "Linger", que consolidó la posición de la banda en el mundo del rock; el álbum destacó el estilo vocal único de Dolores O'Riordan (cuyo prematuro fallecimiento en 2018 sacudió la industria musical).

  Acompañado por la voz única e icónica de Dolores, Everybody Else Is Doing It So Why Why We Not Can't? dejó una huella imborrable. Pitchfork: "cada canción de Everybody Else abre un camino hacia la catarsis...  El reconocimiento que hace O'Riordan de su propia profundidad emocional es reafirmante. Cada asunto del corazón se trata como una mariposa atrapada bajo cristal, una entidad silenciosamente compleja que merece reconocimiento por simplemente haber logrado existir en este mundo cruel." Rolling Stone señaló: "Sobre olas etéreas de sonido, la encantadora melodía de O'Riordan transmite sus inocentes y autobiográficas historias de amor, amor perdido y más amor."

  Adorados tanto por fans como por músicos (Michael Stipe una vez exclamó: "No podía creer que "Linger" fuera lo primero que Dolores escribió con "The Cranberries" – ¡qué canción!"), su popularidad inicial les valió ser teloneros de Duran Duran y R.E.M. Noel concluye: "Volando a Los Ángeles para hacer un vídeo y Michael Stipe visitando el set; conciertos con entradas agotadas; limusinas recogiéndonos del hotel... Simplemente lo absorbimos todo. El resto estábamos encantados de quedarnos en segundo plano, pero Dolores realmente abrazó la fama. Todo el mundo hablaba de cómo en nuestros primeros conciertos se quedaba mirando al suelo o al techo porque estaba nerviosa, pero muy rápido aprendió a llenar el escenario y a atraer a una multitud, por grande que fuera. Dolores tenía una salvajidad y una actitud – "¡Esto soy yo, tómalo o déjalo!" – que a la gente le encantaba."

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "The Cranberries". No olvidéis seguir a "The Cranberries" en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellas. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post.

Laura Gallego estrena su "Live Vocals & Dj Set" en "Fulanita Fest"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de una gran artista: ¡Laura Gallego! Y bueno, ¡comencemos

  Laura Gallego estrenó el próximo 29 de mayo en "Fulanita Fest" su espectáculo "Live Vocals & Dj Set", donde la copla, la electrónica y los grandes himnos populares se cruzan en un formato que combina voz en directo y pista de baile. Será en el Castillo Sohail de Fuengirola, dentro de la Fiesta de Bienvenida de uno de los principales festivales musicales y culturales dirigidos al público LGTBIQA+ en España, que este 2026 celebra su quinta edición y marca además el arranque de la temporada de fiestas Pride para la artista. 

  Con este proyecto, la gaditana da un paso más en su trayectoria y reinventa clásicos eternos de la canción española y la copla, llevándolos a un terreno completamente nuevo. Todo ello, acompañada por un potente DJ set, voz en directo y una cuidada puesta en escena.

  El repertorio incluye títulos como "Limosna de amores", de Lola Flores, o "Así fue", popularizada por Isabel Pantoja, junto a canciones como “Tengo miedo” o "Como yo te amo", inmortalizadas por Rocío Jurado, o "La gata bajo la lluvia", de Rocío Dúrcal, reinterpretadas sobre bases electrónicas.

  A este bloque se suman referencias a distintas generaciones con canciones icónicas de artistas como Los Chunguitos, Azúcar Moreno, Camela, Mónica Naranjo o Aitana, además de un apartado dedicado a Eurovisión y Operación Triunfo con temas como "Dime", de Beth, "Que viva la noche" o "Miénteme", que llevarán al público a un viaje musical cargado de nostalgia, fiesta y emoción.

  El cierre llegará con un auténtico himno reinterpretado en clave DJ: "Como una ola", de Rocío Jurado, en la versión producida por DJ Par, para un final de espectáculo pensado para cantar, bailar y celebrar.

  La propuesta escénica se apoya en un formato coral con DJ, cuatro bailarines, dos gogós y dos drags, que darán vida a un directo dinámico y festivo. Además, el vestuario que lucirá la cantante incluirá una bata de cola transformada en un mono de látex azul, diseñado por el sevillano José Juan Hurtado, y una torera de fantasía creada por el onubense Antonio Arcos. Ambos diseños refuerzan la identidad visual de una propuesta donde el folclore y la cultura club conviven en un mismo universo escénico.

  La actuación de Laura Gallego se enmarca en la programación del 29 de mayo, que comenzará a las 20.00 horas y contará también con artistas como Adame, Mery Martín, Aiko, Cori Matius y Lunnas DJ.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre ella. No olvidéis seguir a Laura Gallego en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

martes, 2 de junio de 2026

Grandes artistas completan las "Endesa Music Sessions" de "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de uno de lo mayores eventos de música en Sevilla: ¡el "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest"! Y bueno, ¡comencemos!

  Las "Endesa Music Sessions" de "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" completan su cartel con nuevas incorporaciones para seguir convirtiendo la Plaza de España en una gran pista de baile al aire libre; un gran espacio para el encuentro musical más allá de los conciertos del festival que invita al público a seguir disfrutando de la música en uno de los escenarios más singulares del país. El formato, con venta de entradas independiente, prolonga la experiencia del festival y mantiene viva la energía colectiva que define a "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest". 

  Así el próximo 1 de julio, después del concierto de Lenny Kravitz, será el turno de Mickey Pavón, reconocido por su show sinónimo de máxima diversión, donde conjuga todos los géneros musicales con un estilo enérgico y versátil. El 3 de julio será el turno de Xite y Clara (XYC), un dúo que destaca por sus sesiones llenas de feeling, energía y grandes himnos reinterpretados entre funky house, disco y remixes propios, llevando la fiesta a otro nivel después del concierto de Hombres G. Noon Música Moderna protagonizará la noche del 7 de julio, al terminar el concierto de Moby, con una propuesta elegante y envolvente marcada por la electrónica melódica y los grooves sofisticados que cada vez gana más miembros para su comunidad de seguidores. El 10 de julio, a continuación del concierto de Omar Courtz, actuará Enygma, dj y productor habitual de las cabinas andaluzas, conocido por sus sesiones dinámicas y de potente conexión con el público.

  Finalmente, el 17 de julio, bajo el paraguas de la marca Ritmika, Dj Karpin, MBreaks y Xite ofrecerán una noche especial centrada en los sonidos electrónicos y clubbing tras el concierto de The Prodigy.

  Estas nuevas incorporaciones se unen a los djs ya anunciados Barce las noches del 4 y 5 de junio, Juanca Supersub Dj Set el 7 y el 28 de junio, Luc Loren el 11 de junio, Marsal Ventura el 21 de junio, Vilu Gontero el 25 de junio, Kiko Rivera el 27 de junio, Aaron Sevilla el 4 de julio y Bea Miau el 6 de julio.

  Con el crecimiento de las "Endesa Music Sessions", "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" refuerza su apuesta por ofrecer experiencias completas más allá de los conciertos principales, prolongando de la mano de Endesa la música en directo en un entorno único como la Plaza de España y convirtiendo cada noche en una celebración compartida.

  En este contexto se sitúa el apoyo de Endesa a varios de los festivales de música en vivo más importantes de España, como "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest". A través de este patrocinio y, por tercer año consecutivo, la energética mantiene su compromiso con la cultura y la música en Andalucía como motor de creación, cohesión social y desarrollo artístico.

  "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2026"

  Con las confirmaciones de Aitana (4 y 5 de junio YA SOLD OUT), Marco Carola y Paco Osuna (6 de junio), Viva Suecia (7 de junio), Lola Índigo (11 de junio), Pablo Alborán (12 de junio), Los Delinqüentes, Tomasito y Cervatana (14 de junio), Kany García (17 de junio), Raphael (18 de junio), Charlotte de Witte y Andres Campo, Anthony Rother, Gonçalo, Raúl Pacheco y Dhuna (20 de junio), La Plazuela y Califato ¾ (21 de junio), Romeo Santos y Prince Royce (25 de junio), Isabel Pantoja & Il Divo (27 de junio), Dani Fernández (28 de junio), Robbie Williams (30 de junio), Lenny Kravitz (1 de julio), Hombres G (3 de julio), Antonio Orozco (4 de julio), Juan Luis Guerra (5 de julio), Marilyn Manson (6 de julio), Moby (7 de julio), Maroon 5 (9 de julio), Omar Courtz (10 de julio), Yandel Sinfónico (11 de julio), Mora (12 de julio), Fatboy Slim (14 de julio), Rubén Blades y Roberto Delgado Big Band y Silvana Estrada (15 de julio), Jamiroquai (16 de julio), The Prodigy (17 de julio) y Sting (18 de julio YA SOLD OUT); I; "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" reunirá en la Plaza de España a algunas de las voces más influyentes de la música internacional, ofreciendo experiencias únicas en un entorno excepcional, para una cita imprescindible del calendario musical europeo.

  Con cifras récord conseguidas en solamente cinco ediciones, "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2025" cerraba sus puertas el pasado mes de julio con una V edición repleta de nombres icónicos de la música de todos los tiempos, como Justin Timberlake, Chayanne, Pet Shop Boys, Maná, Residente, Cypress Hill, Megadeth, Madness, Jean-Michel Jarre o Kylie Minogue, entre muchos otros, y presentando unos datos de balance abrumadores, que han hecho que "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" haya conseguido posicionarse como una de las principales citas experienciales y musicales de Europa, reuniendo este 2025 a 277.000 asistentes en la Plaza de España de Sevilla, y con un impacto económico de 230 millones (suma de 155 millones de impacto económico directo sobre la ciudad, y 75 millones de impacto mediático), lo que ha vuelto a situar al Festival como el evento privado de mayor impacto sobre la ciudad de Sevilla, y el tercero tras sus dos fiestas principales: la Feria de Abril y la Semana Santa.

  "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest", el Festival experiencial de la Plaza de España de Sevilla, de quien Santalucía es su partner oficial, está organizado por "Green Cow Music" con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Sevilla. Las entradas para sus conciertos están a la venta en www.iconicafest.com.

  Os dejo por aquí las redes sociales de la "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2025" (X, Facebook, Instragram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Bajo siete llaves", el nuevo libro de Lana Ferguson

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Lana Ferguson. Y bueno, ¡comencemos! 

  "Bajo siete llaves" el nuevo libro de Lana Ferguson. Salió a la luz el pasado 18 de mayo, lanzándolo con el apoyo de "VR Europa". 

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia: 

   "¿Y si no todos los monstruos son el enemigo?   

  Keyanna  "Key"  MacKay  ha vivido siempre entre silencios. Su padre nunca le habló de su pasado, y solo tras su muerte descubre que pertenecía a un mundo que decidió ocultarle. Con la única pista de un cuento infantil sobre un monstruo que le salvó la vida y el nombre de una abuela en Escocia, Key viaja a las   Highlands   decidida a encontrar respuestas. Lo que no espera es ser rescatada por un escocés tan atractivo como hosco que parece considerarla un problema.     

  Lachlan   Greer   sabe que el apellido  MacKay  trae complicaciones. Cuando salva a Key de una costa traicionera, reconoce de inmediato el riesgo que supone tenerla cerca. Él también guarda secretos y busca respuestas, pero la llegada de Key lo cambia todo: su familia la recibe con frialdad, en ella empiezan a despertar poderes que no entiende y su determinación desafía cada norma que él ha jurado respetar.    

  Mientras una maldición ancestral amenaza con repetirse y las lealtades se ponen a prueba, Key y  Lachlan  deberán decidir en quién confiar. En un lugar donde los monstruos caminan entre leyendas y lagos brumosos, la atracción puede  ser tan poderosa como la magia,  y enamorarse, el mayor riesgo de todos."  

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Lana Ferguson en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"MENTIR", el nuevo single de Arnulfo González

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Arnulfo González! Y bueno, ¡comencemos!  

  Arnulfo González presenta su Nuevo sencillo "MENTIR", acompañado de grandes músicos en el género de mariachis. Una canción dedicada al amor, el engaño y la mentira. 

  El vídeo fue rodado en Barcelona – España y nos narra una historia cotidiana enfocada en rescatar el amor por encima de todo.

  Arnulfo es un reconocido cantautor colombiano, que ama la música y ha logrado mantener su estilo y autenticidad en sus producciones musicales, y hoy nos invita a escuchar su nuevo éxito "MENTIR", que viene cargado de sentimiento.

  Arnulfo González es Director de cine, cantante, compositor y escritor colombiano. Ha creado su sello personal en la música y ha realizado exitosas producciones musicales pasando por la salsa, el pop rock, folclor colombiano, música espiritual y el ranchero, este último género es el que más le gusta y el que escuchaba desde niño. Por eso esta nueva producción es tan especial para él.

  Os dejo por aquí el videoclip de "MENTIR". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Arnulfo González. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Sebastián Yatra sorprende en su concierto en México

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Sebastián Yatra! Y bueno, ¡comencemos!

  Luego de recorrer algunos de los escenarios más importantes de Latinoamérica con su "Entre Tanta Gente Tour", el ganador del Latin GRAMMY® y nominado al GRAMMY®, Sebastián Yatra llegó anoche por primera vez al Palacio de los Deportes para ofrecer un concierto completamente sold out y una de las noches más especiales y emotivas de la gira hasta el momento. Frente a miles de fans que agotaron la capacidad del recinto capitalino, el multipremiado cantautor colombiano reafirmó el profundo vínculo que mantiene con el público mexicano en una ciudad que se ha convertido en una de las plazas más importantes y significativas de su carrera. 

  A lo largo de la noche, Yatra presentó un espectáculo que recorrió distintas etapas de su trayectoria, equilibrando momentos de alta energía con espacios más íntimos y emocionales que han definido el espíritu de "Entre Tanta Gente". Desde los primeros minutos del show, la conexión con el público se hizo evidente con interpretaciones de éxitos como "Tacones Rojos", "Traicionera, "Pareja del Año" y "Una Noche Sin Pensar", coreadas de principio a fin por la audiencia mexicana.

  Fiel a la esencia de esta gira, uno de los momentos más especiales llegó cuando el artista volvió a acercarse físicamente al público para interpretar algunas canciones en medio de la gente, reforzando el concepto de cercanía emocional y vulnerabilidad que atraviesa todo el show. A esto se sumaron los segmentos más íntimos al piano con canciones como "Como Mirarte" y "Devuélveme El Corazón", donde Yatra permitió que su voz y narrativa tomaran protagonismo, creando algunos de los instantes más emotivos de la noche.

  El concierto también estuvo marcado por varias apariciones especiales que elevaron aún más la experiencia. Uno de los momentos más celebrados llegó con la participación de Lasso, quien se unió a Yatra para interpretar "Ojos Marrones", desatando una inmediata reacción del público y reuniendo sobre el escenario a dos de las voces más queridas del pop latino actual.

  La noche continuó sorprendiendo con la aparición de Jay Kabalan, uno de los mejores amigos de Sebastián, quien acompañó al artista durante la interpretación de "Cucaracheo". Más allá de ser un momento espontáneo y cercano dentro del show, la participación de Jay reflejó también el espíritu genuino detrás de la canción, nacida originalmente entre bromas, códigos y momentos compartidos entre amigos que eventualmente terminaron transformándose en música. El momento aportó una energía distinta y profundamente personal a la noche, permitiendo al público entrar por unos minutos al universo más íntimo y cotidiano de Yatra fuera del escenario.

  En un registro mucho más emotivo, Sebastián Yatra también recibió nuevamente sobre el escenario a Alonso para interpretar juntos "Lo Que Me Pasa Con Vos", canción que ambos han venido construyendo a partir de la amistad genuina que desarrollaron con el tiempo. El momento generó una de las reacciones más conmovedoras de la noche, reflejando la conexión auténtica entre ambos y dejando en evidencia el poder de la música como un lenguaje universal capaz de unir y emocionar a las personas desde un lugar profundamente humano.

  Además de los momentos más íntimos, el show también incorporó segmentos que continúan expandiendo la propuesta musical de la gira, incluyendo el bloque inspirado en sonidos tropicales y de cumbia con canciones como "Por Fin Te Encontré", "Por Perro" y "Ya No Tiene Novio", aportando una energía completamente distinta al repertorio y reafirmando el interés de Yatra por seguir explorando nuevos universos musicales dentro de su propuesta artística.

  Tras su paso por Ciudad de México, el "Entre Tanta Gente Tour" continuará su recorrido por varias ciudades más de la región, marcando la recta final de esta etapa latinoamericana de la gira y consolidando uno de los capítulos más importantes en la carrera en vivo de Sebastián Yatra hasta la fecha.

  Os dejo por aquí el videoclip de "CANCIÓN PARA REGRESAR". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Sebastián Yatra. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"El Último de la Fila" arrasa en una noche en Madrid

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"El Último de La Fila"! Y bueno, ¡comencemos!

  Más de 55.000 personas viven esta noche uno de esos conciertos destinados a permanecer en la memoria colectiva de varias generaciones. "El Último de La Fila" regresa a los escenarios en una velada cargada de emoción, nostalgia y una intensidad difícil de explicar con palabras, reafirmando el vínculo único que mantiene con el público y consolidando, una vez más, su lugar como una de las bandas más influyentes y queridas de la música española. 

  Desde el primer acorde, el recinto se ha conviertido en un auténtico coro multitudinario.

  Miles de voces acompañan cada canción a Manolo García y Quimi Portet, en un viaje emocional a través de algunos de los himnos más emblemáticos de su trayectoria.

  La puesta en escena, impecable tanto en lo musical como en lo visual, eleva la experiencia a un nivel extraordinario. Luces, sonido y una interpretación profundamente conectada con el público dan forma a una noche inolvidable, marcada por momentos de gran intensidad y ovaciones interminables.

  Más allá de las cifras, el concierto representa la confirmación del enorme legado artístico y emocional de la banda. Décadas después, sus canciones continúan formando parte de la vida de miles de personas y mantienen intacta su capacidad de emocionar y reunir generaciones enteras alrededor de una música que ya forma parte de la historia cultural del país.

  Para muchos asistentes, no es únicamente un concierto: es el reencuentro con una parte fundamental de su propia vida.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Standing Strong". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "El Último de La Fila". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify, página web) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Quiere Quiere", el nuevo single de Sam Vazquez

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Sam Vazquez! Y bueno, ¡comencemos!  

  La estrella en ascenso del indie pop, Sam Vazquez, anuncia el lanzamiento de su nuevo sencillo "Quiere Quiere". Fusionando sensibilidades de alt-pop con una composición emocionalmente honesta, "Quiere Quiere" captura la frustración y el empoderamiento que surge al lidiar con alguien emocionalmente indeciso. A través de melodías pegajosas y letras cercanas, Sam refleja el vaivén emocional de buscar claridad en alguien que "no sabe lo que quiere". 

  La canción aborda temas de amor propio, independencia emocional y la decisión de alejarse de relaciones inconsistentes, convirtiéndose en un himno para quienes están cansados de las señales mixtas en las relaciones modernas.

  "Quiere Quiere" continúa consolidando a Sam Vazquez dentro del espacio del indie pop mexicano, destacando su capacidad de conectar con audiencias jóvenes mediante letras vulnerables y una propuesta fresca y emocional.

  Recientemente, Sam fue invitada al evento EQUAL de Spotify en la Ciudad de México, una celebración dedicada a reconocer el impacto y crecimiento de las mujeres dentro de la música latina, marcando otro momento importante en su carrera artística.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Fin De Semana". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Sam Vazquez. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"COBRA", el nuevo single de Adriel Favela

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Adriel Favela! Y bueno, ¡comencemos!  

  El referente del género, Adriel Favela, anuncia el lanzamiento de su esperado nuevo álbum, "COBRA". Un proyecto trascendental que marca un antes y un después en su carrera, representando una de sus etapas más personales y transformadoras, donde fusiona vulnerabilidad cruda, despertar espiritual y una evolución artística sin miedo en una obra que desafía géneros e identidad. 

  El álbum está encabezado por el focus track "Lucid Dreams", un tema hipnótico y cargado de emoción que captura la dualidad en el corazón de "COBRA": dolor y sanación, oscuridad y renacimiento, supervivencia y liberación.

  El proyecto también incluye colaboraciones destacadas con la legendaria rapera española Mala Rodríguez y la fuerza emergente Chanela Clicka, expandiendo el universo sonoro de "COBRA" mientras mantiene la esencia íntima y profundamente personal de Favela.

  Más que un álbum, "COBRA" representa un renacimiento espiritual para Adriel Favela.

  ""COBRA" es el renacimiento de un hombre que decidió dejar de huir de sí mismo", comparte Favela. "Es la historia de un espíritu que, tras tocar la oscuridad más profunda, eligió despertar".

  A lo largo del proyecto, Favela reflexiona sobre vivir entre culturas, enfrentar miedos heredados y sobrevivir experiencias marcadas por ansiedad, depresión, trauma y violencia, transformando finalmente esas vivencias en fortaleza.

  "La cobra no muere por su propio veneno. Lo transforma", expresa. "Este álbum es esa transformación. Una declaración de libertad. Un testimonio de supervivencia".

  Inspirado en el simbolismo de su tierra natal, Bacobampo — cuyo significado es "culebra en el agua" — "COBRA" explora identidad, destino, soledad y sanación desde una perspectiva cinematográfica y sin miedo.

  El proyecto presenta a Favela en su versión más honesta, completamente revelado y espiritualmente despierto.

  "Este álbum no viene de un estudio", explica Favela. "Viene de un abismo, de una visión, de un renacer. Bienvenidos al mundo de "COBRA". Aquí, el veneno cura".

  Os dejo por aquí el videoclip de "KbrN InfeLiZ". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Adriel Favela. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Medio Borracho", el nuevo EP de Nathan Galante

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Nathan Galante! Y bueno, ¡comencemos!

  Nathan Galante, el indiscutible "Cantautor Dolido", presenta "Medio Borracho", un EP de siete temas inéditos que marca el inicio de su próximo álbum de estudio, "Borracho Y Medio". En esta primera entrega, Galante une su pluma a la de Horacio Palencia para dar vida a un proyecto profundamente personal, donde el desamor, el ingenio y la banda sinaloense se encuentran con la esencia más pura del artista. 

  El EP abre con "Te Encontré", escrita junto a Palencia y Jesús Caballero, la única pieza romántica del proyecto. A partir de ahí, Nathan regresa a su raíz más dolida con canciones como "Safo", "Se Me Salió Una Lagrimita" y "Tu Amor Como Cigarro", en las que retrata con honestidad la vulnerabilidad, el orgullo y la crudeza del desamor masculino.

  Con el focus track "¿Quién Inventó El Alcohol?" y el tema homónimo "Medio Borracho", Galante combina sentimiento popular, juego de palabras y comedia agridulce, reafirmando su habilidad para convertir el despecho en una experiencia compartida. El EP cierra con "El Mundo Rueda", una canción animada y reflexiva que celebra las bendiciones cotidianas, la familia, el trabajo y los amigos.

  Inspirado en su residencia actual en Mazatlán, "Medio Borracho" captura la energía de la banda sinaloense y funciona como el primer capítulo de un viaje geográfico y emocional que continuará con la segunda parte del álbum, donde Nathan volverá a sus orígenes en Tijuana para explorar sonidos del norteño y la cumbia.

  Como dato curioso, el título "Medio Borracho" nace de un juego de palabras con el humor personal de Nathan y su estatura, dejando servido el remate para la continuación del proyecto: "Borracho Y Medio".

  Os dejo por aquí el audio de "Juego de Feria". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Nathan Galante. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Dolor y Gloria", el nuevo single de "Viva Suecia"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Viva Suecia"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Viva Suecia", una de las bandas más relevantes y reconocidas del panorama rock en España, presenta una nueva versión de "Dolor y Gloria", uno de los temas más destacados de su último álbum "Hecho en Tiempos de Paz". En esta ocasión, el grupo murciano une fuerzas con la banda mexicana "Enjambre" en una reinterpretación que amplifica el alcance emocional y sonoro de la canción. 

  Con la producción de Adan Jodorowsky, ambas formaciones convergen en un espacio común donde conviven guitarras contundentes, un estribillo de gran impacto y una narrativa cargada de contrastes. Lejos de confrontarse, las identidades de "Viva Suecia" y "Enjambre" dialogan y se complementan, dando lugar a una conexión sónica especialmente potente.

  "Dolor y Gloria" se presenta así como una pieza de crudeza y verdad, marcada por la fisura emocional, pero también por el pulso y el carácter. Esta nueva versión no solo eleva la canción, sino que la reafirma como una de las propuestas más sólidas del rock reciente en español.

  El lanzamiento llega en un momento clave, apenas una semana antes del esperado desembarco de "Viva Suecia" en México, donde la banda actuará el próximo 23 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional. Este concierto supone un paso más en su proceso de expansión internacional y en su consolidación dentro del mercado mexicano.

  "Viva Suecia" se ha consolidado en la última década como una de las bandas esenciales del rock alternativo en España, gracias a una trayectoria construida sobre el crecimiento orgánico, la consistencia artística y una conexión directa con el público. Con trabajos como Otros Principios Fundamentales, El Milagro y El Amor de la Clase que Sea, el grupo ha alcanzado los primeros puestos en listas y se ha convertido en un nombre imprescindible en festivales y grandes recintos. Su más reciente álbum, "Hecho en Tiempos de Paz", confirma su madurez sonora y conceptual, acompañado de una gira de gran formato con múltiples sold outs.

  Por su parte, "Enjambre" continúa siendo una de las bandas más influyentes del rock alternativo en México. Liderados por los hermanos Navejas, han desarrollado una propuesta artística única que combina un sonido vintage con letras introspectivas, consolidada en discos como Daltónico, Huéspedes del Orbe e Imperfecto Extraño. Su capacidad para evolucionar sin perder identidad y su fuerte presencia en directo los han posicionado como referentes del género en Latinoamérica.

  Esta colaboración entre "Viva Suecia" y "Enjambre" no solo pone de relieve la afinidad artística entre ambas bandas, sino que también refuerza el diálogo entre escenas musicales a ambos lados del Atlántico, abriendo nuevas vías de conexión dentro del rock en español.

  Os dejo por aquí el videoclip de de "Querer". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Viva Suecia". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Anatomía de una Estrella", el nuevo single de Ruslana

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una nueva artista: ¡Ruslana! Y bueno, ¡comencemos!

  Ruslana y María Escarmiento unen fuerzas en "Anatomía de una Estrella", un tema hyperpop vibrante y cargado de actitud que narra, con ironía y descaro, su aterrizaje en la fama. 

  Ambas artistas, exconcursantes de Operación Triunfo y reconocidas por ser dos de las voces más rebeldes de sus respectivas ediciones, encuentran en esta colaboración una sintonía artística total. El resultado es una canción que disecciona, sin filtros, las luces y sombras de irrumpir en la industria musical y convertirse, de la noche a la mañana, en rostro público.

  Con beats acelerados y una producción marcada por la energía del hyperpop, "Anatomía de una Estrella" apuesta por una estética maximalista que invita a sumergirse en el caos, disfrutar del exceso y abrazar el juego. Un universo visual que cobra vida en su videoclip, donde ambas artistas despliegan una actitud desafiante, lúdica y magnética.

  Ruslana y María Escarmiento no solo comparten tema: comparten discurso, personalidad y una forma única de entender el pop desde los márgenes. "Anatomía de una Estrella" es, en definitiva, una declaración de intenciones que confirma el poder de dos artistas que no siguen reglas, sino que las reinventan.

  Os dejo por aquí el videoclip de "el control". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre ella. No olvidéis seguir a Ruslana en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Jodie Comer protagonizará la miniserie original "THE CHAIN"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos en "HBO Max". Y bueno, ¡comencemos!

  La ganadora de un Emmy® y un BAFTA, Jodie Comer ("Killing Eve", "28 años después"), ha sido elegida para el reparto de "THE CHAIN", una nueva miniserie original de "HBO" del ganador de un Emmy® Damon Lindelof y el estudio de televisión nominado al Emmy® Media Res ("The Morning Show", "Pachinko"), basada en el libro "The Chain" de Adrian McKinty. 

  Comer interpretará a Rachel, una madre residente en las afueras que debe plantearse lo impensable cuando su hija es secuestrada.

  Comer está representada por Independent Talent Group y WME.

  La miniserie original de "HBO" "THE CHAIN" está escrita, producida y dirigida por Damon Lindelof. La historia del episodio piloto es de Damon Lindelof, Carly Wray y Breannah Gibson, y el guion del piloto lo han escrito Lindelof y Wray. Michael Ellenberg y Lindsey Springer son los productores ejecutivos de Media Res, el coestudio responsable de la serie. Shane Salerno, Breannah Gibson y Joe Iberti también son productores ejecutivos. Basada en el libro "The Chain", de Adrian McKinty, quien también ejerce de coproductor ejecutivo.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre él. No olvidéis seguir a "HBO Max" en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"In The Stars", el nuevo single de "The Rolling Stones"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"The Rolling Stones"! Y bueno, ¡comencemos!

  "The Rolling Stones" estrenan el vídeo del enérgico sencillo principal "In The Stars", perteneciente a su nuevo álbum de estudio "Foreign Tongues".  Dirigido por François Rousselet —conocido por su trabajo con Nike, Diesel, Pharrell Williams, así como por los vídeos de los Stones "Angry" (Hackney Diamonds) y "Ride 'Em On Down" (Blue & Lonesome)— el videoclip cuenta con la participación de la aclamada actriz Odessa A’zion (Marty Supreme, I Love LA). Creado por Deep Voodoo utilizando innovadora tecnología de deepfake, el vídeo recrea a los Stones de los años 70 interpretando "In The Stars" junto a músicos, cantantes y bailarines de distintas épocas, culturas y subculturas. 

  Sobre su colaboración con la banda, Odessa A’zion comentó:

  "¿Me estás tomando el pelo? Es mi sueño. El primer disco que tuve y que escuché de principio a fin fue Tattoo You. Estoy obsesionada con los Rolling Stones. Esto está definitivamente en mi lista de cosas que hacer antes de morir".

  "Foreign Tongues", que se publicará el próximo 10 de julio a través de Polydor Records, es una vibrante colección de 14 canciones que llega menos de tres años después de Hackney Diamonds, el álbum ganador del Grammy que alcanzó el número uno a nivel mundial y múltiples certificaciones de platino.

  El sencillo "In The Stars" se lanzó la semana pasada junto con el anuncio del álbum y ya está disponible en formato digital junto a la canción que abre el disco, “Rough and Twisted”. El tema estará disponible en formatos físicos, el 15 de mayo.

  En las semanas previas al anuncio del nuevo álbum, la banda ha generado expectación de forma sutil con distintas acciones, entre ellas, el lanzamiento limitado en vinilo de “Rough and Twisted” bajo el nombre The Cockroaches.  Este lanzamiento, que ha dado mucho que hablar entre fans y coleccionistas, ha despertado entusiasmo y especulación sobre el sonido y la dirección del nuevo álbum, ofreciendo un primer vistazo a su energía cruda y exploratoria.

  Grabado durante un período excepcionalmente creativo, "Foreign Tongues" fue producido en menos de un mes en los "Metropolis Studios" (oeste de Londres). Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood se reunieron nuevamente con el productor ganador del Grammy Andrew Watt, quien ya trabajó con la banda en Hackney Diamonds.

  El resultado es un álbum dinámico y con visión de futuro que mantiene el inconfundible sonido de "The Rolling Stones" mientras explora nuevos territorios sonoros y líricos, consolidando aún más su legado incomparable.

  Os dejo por aquí el audio de de "Mess It Up". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "The Rolling Stones". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"El deber de las hijas", el nuevo libro de Wendy J. Dunn

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Wendy J. Dunn. Y bueno, ¡comencemos! 

  Wendy J. Dunn es una autora australiana fascinada por la época Tudor, tanto que el hecho de que descubriera una relación lejana con los Tudor poco después de escribir su primer libro sobre Ana Bolena no la sorprendió. En dicho libro narra la historia de la desafortunada reina desde el punto de vista de sir Thomas Wyatt, El Viejo. Su árbol genealógico muestra que una familia antepasada suya conocía a los Wyatt y a los Bolena. Está casada, es madre de cuatro hijos ya adultos y abuela de dos nietos increíbles. Obtuvo el doctorado en 2014 y le encanta seguir los pasos de aquellos personajes históricos a los que da vida en sus novelas. También es profesora en la Swinburne University of Technology en Melbourne, Australia. 

  Ahora lanza su nuevo libro: ¡"El deber de las hijas"! 

  "El deber de las hijas" el nuevo libro de Wendy J. Dunn. Salió a la luz el pasado 1 de junio, contando con el apoyo de "Libros de Seda".  

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

   "Castilla, 1490. Beatriz Galindo, la Latina, es una mujer erudita y apasionada. Es también amiga y consejera de la reina Isabel I de Castilla, y tutora de su hija menor, la princesa Catalina. Dedicada a la reina y a sus hijos, la mujer vive con inquietud la guerra que sus señores, Isabel y Fernando, enfrentan para expulsar a los musulmanes de los reinos en los que llevaban siglos gobernando. Es una época convulsa, la corte se mueve constantemente y la sociedad castellana lo es todo menos homogénea. En un tiempo cambiante, deberá preparar a su joven pupila, Catalina de Aragón, comprometida desde niña con el príncipe Arturo Tudor, para que sea la futura reina de Inglaterra y para que sepa enfrentar cuantos desafíos le presente la vida. Y no serán pocos…

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Wendy J. Dunn en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.