Páginas

viernes, 26 de junio de 2026

"ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" confirma la cancelación definitva del concierto de Isabel Pantoja

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de uno de lo mayores eventos de música en Sevilla: ¡el "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest"! Y bueno, ¡comencemos!

  "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" lamenta profundamente confirmar la cancelación del concierto que Isabel Pantoja iba a ofrecer el próximo sábado 27 de junio en la Plaza de España. 

  La cancelación se produce, por motivos ajenos a la voluntad del Festival, pese a que "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" ha estado trabajando hasta el último momento por mantener la celebración del espectáculo, y tras muchos intentos fallidos de hablar con la artista, quien comunicó la cancelación previamente de forma unilateral.

  En este punto, pese a que Isabel Pantoja tampoco ha devuelto el cache adelantado, y siempre pensando en lo mejor para su público, el Festival pone en marcha la devolución automática de las entradas, en un plazo máximo de 48 horas, por los mismos canales por las que fueron adquiridas.

  Puesto que el Festival ya había hecho la reserva del espacio, y afrontado los gastos de uso y apertura del recinto, el próximo sábado 27 de junio, desde las 21 horas, "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" ofrecerá al visitante de la Plaza de España una jornada abierta y festiva en la que se podrán disfrutar varios pases del espectáculo de luces Icónica Lights, así como de la oferta gastronómica de The Village, culminando la jornada con la actuación de Kiko Rivera a las 23 horas en el marco de las Endesa Music Session,

  Os dejo por aquí las redes sociales de la "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2025" (X, Facebook, Instragram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Ronaldinho lanza álbum mundial con Pitbull, Juan Magán y Kiko Rivera

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Ronaldinho! Y bueno, ¡comencemos!

  En España, la historia empieza en el césped. El ídolo que deslumbró en el Camp Nou entre 2003 y 2008, y que dejó una huella imborrable en la memoria culé, se estrena ahora como músico con "CAMISA 10", el primer proyecto de su marca y sello internacional "Tu Música". El álbum verá la luz el 9 de junio de 2026 y lo encabezan dos nombres de alcance mundial: Pitbull y Sean Paul. 

  La aportación española tiene firma de autor. Juan Magán, reconocido como el rey del electro latino y pionero en llevar ese sonido a las pistas de medio mundo, y el DJ Kiko Rivera ponen el sello local, acompañados por Marc Magán y Beauty Pikete. Es una representación que conecta la herencia del electro latino español con la vocación global del proyecto.

  Esa firma española se inserta en un proyecto de vocación planetaria. "CAMISA 10" enlaza 18 países y territorios de cuatro continentes: el dancehall jamaicano de Sean Paul, el pop urbano de Pitbull, el dance del británico Jonas Blue, las voces francesas de Willy William y Vegedream, el afrobeats de Nigeria y Ghana de la mano de Odumodublvck y Gyakie, y toda la corriente del urbano latinoamericano, en uno de los mayores encuentros de música global reunidos en un único lanzamiento.

  "Soy fan de Sean Paul desde hace mucho tiempo. Le puso banda sonora a tantas fiestas con éxitos que nunca olvidaremos, y fue un privilegio estar a su lado. Este álbum reúne a un equipo de estrellas globales y, para mí, es un sueño hecho realidad, porque la música siempre ha sido parte de mi vida.” - Ronaldinho

  Más allá del fichaje, el corazón del disco está en su par de cabezas globales. Pitbull aporta su pop urbano planetario y Sean Paul, leyenda del dancehall, firma y canta el tema homónimo. Ambos se sumaron a un proyecto pensado para acompañar la temporada de fútbol más grande del mundo, ese momento en que el deporte y la música se encienden a la vez.

  "CAMISA 10" marca además el debut de "Tu Música" como sello internacional. Lo idearon Allan Jesus, Roni Maltz Bin y Roberto de Assis, hermano y mánager de Ronaldinho. Para el crack brasileño, es la culminación de una pasión que siempre llevó consigo, dentro y fuera de la cancha.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Ronaldinho. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Nudos de sal", el nuevo libro de Nacho Carreras

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Nacho Carreras. Y bueno, ¡comencemos! 

  Nacho Carreras Ojea (Vigo, 1990) es periodista y autor de tres novelas: "El ángel fiel" (2020), ¡ "El abrazo del Oso Rojo" (2021) y "Marea muerta", publicada en 2024 en esta misma editorial. Ha trabajado en el difunto "Canal Tea" de Ponteareas, en el Concello de Baiona, en medios como Heraldo de Aragón o delante de las cámaras en Seguridad vital, de RTVE. Desde hace cinco años ejerce como guionista en programas de televisión como La mañana de RTVE o La Hora de La 1. Actualmente también es guionista de "Mañaneros". 

  Ahora lanza su nuevo libro: ¡"Nudos de sal"! 

  "Nudos de sal" el nuevo libro de Nacho Carreras. Salió a la luz el pasado 4 de junio, contando con el apoyo de "Roca Editorial".  

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

  "UN GALICIAN NOIR LLENO DE CLAROSCUROS

  AMBIENTADO EN UNA URBANIZACIÓN DE LUJO DE LAS RÍAS BAIXAS.

  La tranquila vida de jubilado de Alfredo Otero se desmorona cuando el cadáver de su mejor amigo aparece en una exclusiva urbanización de las Rías Baixas. Un año después, el policía Teo Costas es brutalmente atacado. ¿Una venganza? ¿O sabía algo que podría cambiarlo todo? Sin darse cuenta, Alfredo caerá en una espiral obsesiva por resolver el crimen y se enfrentará a una encrucijada entre la verdad y la mentira.

  Las apariencias se desvanecen y el pasado borra las huellas del presente en este apasionante thriller que combina lo mejor de la novela de misterio con giros y secretos inesperados.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Nacho Carreras en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Luis Fonsi inaugura el mundial con "Cambiaré"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Luis Fonsi! Y bueno, ¡comencemos!

  Luis Fonsi, una de las figuras más influyentes y reconocidas de la música latina a nivel mundial, dio inicio a la semana de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con una destacada presentación de "Cambiaré", su más reciente sencillo junto a Feid, durante el especial de Telemundo "El Mundial Es Nuestro", una celebración que marca oficialmente el comienzo de la cobertura de la cadena rumbo al torneo que arranca esta semana. 

  Transmitido en vivo desde el Peacock Theater de Los Ángeles, el especial reunió a importantes figuras de la música y el entretenimiento para celebrar la pasión que une al fútbol y a la cultura latina. En este escenario, Fonsi ofreció una vibrante interpretación de "Cambiaré", invitando al público a sumarse a la energía y el ritmo contagioso de esta propuesta salsera que sigue enamorando audiencias.

  La presentación llega en medio de una intensa agenda para el artista, quien continúa demostrando la vigencia y versatilidad que han caracterizado su trayectoria durante más de dos décadas. Apenas unos días antes, Fonsi protagonizó una edición especial de EXACÚSTICO en Ciudad de México, acercándose a sus fans de una manera íntima y auténtica a través de su primera presentación acústica en siete años.

  Celebrado en El Cantoral y acompañado por una conversación exclusiva con el reconocido periodista Jessie Cervantes, el encuentro permitió a los asistentes redescubrir la esencia artística de Fonsi a través de un formato donde su voz, sus historias y la emoción detrás de sus canciones fueron los protagonistas de una noche inolvidable.

  Diseñado por EXA FM para crear momentos únicos entre artistas y audiencia, el evento incluyó versiones acústicas de algunos de los mayores éxitos de su carrera, entre ellos "Despacito", "Échame La Culpa", "No Me Doy Por Vencido" y "Aquí Estoy Yo", canciones que han marcado generaciones y consolidado su legado dentro de la música latina.

  Ya sea acompañado por una gran producción o en un formato más íntimo, Luis Fonsi continúa demostrando que la fuerza de sus composiciones, la emoción de su interpretación y su conexión con el público siguen siendo el corazón de una carrera extraordinaria.

  En los próximos meses, Fonsi continuará con sus compromisos promocionales mientras trabaja en nueva música y en los próximos capítulos de una trayectoria que sigue evolucionando y conquistando escenarios alrededor del mundo.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Roma". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Luis Fonsi. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Álvaro Díaz anuncia las fechas de su "OMAKASE Tour"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Álvaro Díaz! Y bueno, ¡comencemos! 

  Luego del lanzamiento de su álbum aclamado por la crítica, "OMAKASE", Álvaro Díaz anuncia su "OMAKASE Tour" que recorrerá 33 ciudades en Latinoamérica y Estados Unidos. La gira llevará la producción en vivo más ambiciosa hasta la fecha a diferentes escenarios, la cual transmitirá el mundo cinematográfico del álbum y su innovador sonido que desafía géneros musicales, con una experiencia inmersiva para sus fans. 

  Con el "OMAKASE Tour", Díaz encabezará su mayor espectáculo hasta la fecha en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México el cual cuenta con una capacidad para 17,000 espectadores. Además, estará de regreso al Movistar Arena de Bogotá, donde el año pasado agotó las entradas para 14,000 fans. En la etapa estadounidense de la gira, Díaz se presentará en escenarios destacados como The Fillmore en Miami Beach y The Wiltern en Los Ángeles.

  Considerado por muchos como su trabajo más evolucionado hasta la fecha, "OMAKASE" marca un capítulo nuevo y audaz en la carrera de Díaz. Inspirado en la experiencia gastronómica tradicional japonesa, el álbum le permite entrelazar sabores, texturas, y combinaciones inesperadas en un viaje sonoro meticulosamente elaborado. Los fans pueden esperar esa misma atención al detalle y visión creativa cuando el proyecto cobre vida sobre el escenario en cada una de los conciertos.

  Desde su lanzamiento, "OMAKASE" se ha convertido en un fenómeno global, alcanzando el número 1 en más de 16 países, entre ellos México y Colombia. El proyecto también debutó en el número 1 de la lista Top Álbumes Debut Global de Spotify la semana de su lanzamiento. Con colaboraciones de Tainy, Akrilla, Jesse Báez, RUBI, y Latin Mafia, "OMAKASE" consolida aún más el liderazgo del artista, tres veces nominado a los Latin GRAMMYs, como uno de los referentes más importantes de la nueva generación de la música latina.

  FECHAS DEL OMAKASE TOUR

  • "OMAKASE TOUR" FECHAS LATAM
    • 8/28 | Santiago, Chile @ Movistar Arena - Santiago
    • 8/30 | Lima, Peru @ Costa 21
    • 9/3 | Bogota, Colombia @ Movistar Arena
    • 9/5 | Quito, Ecuador @ Coliseo General Rumiñahui
    • 9/6 | Guayaquil, Ecuador @ Coliseo Guayaquil
    • 9/10 | Guatemala City @ Explanada 5
    • 9/11 | Panama City, Panama @ Islas De Atalpa
    • 9/12 | San Salvador, El Salvador @ Complejo Deportivo Cuscatlan
    • 9/14 | Tegucigalpa, Honduras @ Nacional De Ingenieros
    • 9/17 | San Jose, Costa Rica @ Parque Viva
    • 9/19 | Merida, Mexico @ Foro GNP
    • 9/22 | Puebla, México @ Auditorio Metropolitano
    • 9/24 | Toluca, México @ Teatro Morelos
    • 9/25 | Guadalajara, México @ Auditorio Telmex
    • 9/27 | Tijuana, México @ Estadio Caliente
    • 9/30 | Queretaro, Mexico @ Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez
    • 10/1 | San Luis Potosi, México @ Auditorio Parque Tangamanga
    • 10/3 | Monterrey, México @ Auditorio Citibanamex
    • 10/7 | Leon, México @ Poliforum León
    • 10/9 | Mexico City, México @ Palacio de Los Deportes
  • "OMAKASE TOUR" FECHAS ESTADOS UNIDOS
    • 10/14 | Chicago, IL @ The Riviera
    • 10/16 | New York, NY @ Hammerstein Ballroom
    • 10/18 | Washington, DC @ The Fillmore Silver Spring
    • 10/22 | Miami, FL @ The Fillmore Miami Beach
    • 10/23 | Orlando, FL @ Hard Rock Live
    • 10/27 | Atlanta, GA @ Tabernacle
    • 10/29 | Dallas, TX @ Toyota Music Factory
    • 10/30 | Houston, TX @ 713 Music Hall
    • 10/31 | San Antonio, TX @ The Aztec Theatre
    • 11/2 | Phoenix, AZ @ The Van Buren
    • 11/5 | Los Angeles, CA @ The Wiltern
    • 11/6 | Anaheim, CA @ House of Blues
    • 11/7 | San Jose, CA @ San Jose Civic

  Os dejo por aquí el videoclip de su "SELEDA". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Álvaro Díaz. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"CERO", el nuevo EP de SAVBIA

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡SAVBIA! Y bueno, ¡comencemos!  

  La artista chilena-mexicana SAVBIA presenta este viernes 29 de mayo, su primer EP, "CERO", trabajo que no solo marca una nueva etapa en su carrera, sino un regreso consciente a sí misma. Más que un lanzamiento, "CERO" es un acto de reinicio. 

  Con una propuesta sonora que fusiona pop soul y r&b, SAVBIA integra matices de otros géneros, como ritmos latinos, jazz, pop o tintes de gospel, dependiendo de la emoción de cada pieza. El resultado es un universo sonoro expansivo y onírico, donde cada canción, sin importar su contexto, invita a habitar un espacio sensorial que oscila entre lo íntimo y lo trascendente.

  El EP incluye los sencillos "Péndulo", "Diosa" y "Tu Nombre", tres piezas que delinean el arco narrativo del proyecto:

  1. "Péndulo" abre el portal desde la introspección, inspirada en los ciclos inevitables de la vida y el retorno al centro.
  2. "Diosa" encarna la reapropiación del cuerpo, el placer y el poder personal de una forma consciente y elegante.
  3. "Tu Nombre" revela el amor desde su forma más vulnerable: la entrega absoluta que, incluso cuando se rompe, deja una huella luminosa.

  El focus track del EP es “Qué Rico”, una canción luminosa y sensual que se siente como ese instante en el que la primavera se despide para darle paso al verano. Con una energía fresca, expansiva y vibras al estilo Kali Uchis, el tema mezcla español e inglés de forma natural para convertirse en el soundtrack perfecto de esos días que terminan en fiesta, risas y recuerdos inolvidables entre amigas. Una invitación a disfrutar el momento, dejarse llevar y simplemente pasarla bien.

  A nivel personal, "CERO" representa finales y nuevos comienzos. No únicamente desde un cambio sonoro, sino desde una transformación profunda en la forma de ver la vida. Las canciones del EP nacen a partir del nuevo inicio que vivió la artista hace cuatro años, al llegar a México, y narran cómo esa experiencia fue moldeando su perspectiva. Hoy, ese proceso la lleva a volver a empezar una vez más, renovando su esencia y explorando una identidad artística más clara, fresca y honesta.

  "CERO" busca provocar una experiencia emocional en quien escucha: un equilibrio entre el disfrute y la reflexión profunda. Un espacio donde hay cabida tanto para la contemplación de lo más simple como para la exploración de lo más íntimo.

  Más que un cierre, "CERO" es el inicio de algo más grande. Un recordatorio de que empezar de nuevo no es perderlo todo, sino elegir desde dónde volver a construir.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de SAVBIA. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"El Mejor Regalo", el nuevo single de "Emana"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Emana"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Emana", la banda penquista de rock y pop, celebra 20 años de vida musical con un legado de canciones, shows en vivo y momentos inolvidables que han marcado la escena musical de Concepción y del país. Con una carrera llena de éxitos, colaboraciones y giras, "Emana" ha demostrado ser una de las bandas más icónicas de la escena musical chilena. Y para celebrar, anunciaron una gira nacional y estrenan una nueva versión de "El Mejor Regalo", su primer single, ahora con un toque electropop y feat con Rayen García. 

  Siguiendo con el formato de colaboraciones que comenzaron con el single 2025 (“Como tú”) junto a Wildo, "Emana" saca del baúl de los recuerdos su primer single: "El Mejor Regalo", una balada romántica que les abrió las puertas en las radios como su primer single por el año 2010 y en esta oportunidad, con una versión electro pop en un feat junto a la cantautora de Concepción, Rayen García. 

La canción fue grabada en Roots Estudios en Concepción y en Babel Estudio en Santiago, producido, grabado y mezclado por Williams Martínez (guitarrista y productor musical de "Emana") y masterizado por Chalo González. El single es un ejemplo de la evolución y crecimiento de la banda, y es un regalo para sus fans que han estado con "Emana" durante estos 20 años.

  Para coronar este hito dentro de su vida musical, los músicos de "Emana" han sumado al virtuoso guitarrista penquista, Felipe Hernández, considerado por muchos dentro de los mejores guitarristas de Concepción.

  Para celebrar 20 años de carrera artística, el grupo da inicio a una gira nacional que los llevará a tocar en diversas regiones, llevando sus canciones más emblemáticas a sus seguidores. Con una discografía que abarca más de 40 canciones, todas con alta rotación radial, y una presencia en escenarios destacados como Teatro BioBio, Teatro Caupolicán y Rally Mobil, han reafirmado su posición como una de las bandas más consolidadas en nuestro país.

  Los artistas tienen confirmados distintos shows en vivo a lo largo de este año, comenzando este sábado 23 de mayo desde las 19 horas en Galería Aura en Concepción, donde lanzarán en vivo el nuevo single: "El Mejor Regalo" además de tener  varias sorpresas: músicos invitados y el debut oficial de Felipe Hernández en "Emana".

  "Emana" está compuesta por Lucho Herrera voz, Pato Muñoz bajo, Felipe Hernández guitarra. Con una energía y pasión que no ha disminuido con el tiempo, "Emana" sigue siendo una de las bandas más representativas de la música chilena contemporánea.

  Sobre "Emana"

  Es una banda que cultiva el rock y pop nacida el año 2006 en Concepción. Durante estos 20 años se han presentado en grandes escenarios abriendo conciertos a artistas como Jimi Jamison (Survivor), Los Tres, Jorge González, Saiko, Lucybell, Miguel Mateos, entre otros. Han trabajado también con importantes productores como Mauricio Melo (Emociones Clandestinas, Santos Dumont), Tito Davila (Enanitos Verdes, Calamaro) y Chalo González (Los Prisioneros, Los Tres, Los Bunkers).

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Emana". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Nuevo tráiler de "La constelación del perro"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"La constelación del perro"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ya está disponible el nuevo tráiler y el póster de "La constelación del perro" (The Dog Stars), del visionario director Ridley Scott. La película, un thriller ambientado en un mundo donde la supervivencia es un instinto, pero la humanidad es una elección, se estrena en exclusiva en cines el 26 de agosto. 

  Basada en el best-seller de Peter Heller, "La constelación del perro" cuenta con un reparto aclamado por la crítica, entre los que se incluyen Jacob Elordi, Josh Brolin, Margaret Qualley, Guy Pearce, Benedict Wong y Allison Janney. La película está escrita por Mark L. Smith y producida por Ridley Scott, Michael Pruss, Mark L. Smith y Cliff Roberts.

  La película cuenta la historia de Hig, un joven piloto que, junto con un militar experto en supervivencia, Bangley, ha construido un hogar eficiente pero aislado en un mundo postapocalíptico, hasta que una misteriosa transmisión de radio impulsa a Hig a aventurarse en lo desconocido en busca de la esperanza y la humanidad que aún cree que existen.

  "La constelación del perro" (The Dog Stars) se estrena solo en cines el 26 de agosto.

  Os dejo por aquí el trailer de la película. ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. 

"Ultra", el nuevo disco de Six Sex

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Six Sex! Y bueno, ¡comencemos!  

  La artista argentina Six Sex lleva su visión artística a nuevas alturas con el lanzamiento de su esperado álbum debut, "Ultra" . Fusionando música underground de club, neoperreo, reggaeton, experimentación electrónica y su característica estética hiper femenina "neo-bimbo", el proyecto de 16 temas se despliega como una audaz exploración del deseo, la libertad, el empoderamiento, la amistad, la identidad y la autonomía corporal a través de un universo sonoro futurista completamente suyo. "Ultra", su trabajo más ambicioso y completo hasta la fecha, consolida a Six Sex como una de las voces emergentes más emocionantes que dan forma al futuro de la cultura de club global y la música latina alternativa. "Ultra" ya está disponible en todas las plataformas de streaming. 

  Lista de canciónes de "Ultra":

  1. Ultra Terrorific Fantasy
  2. Not ur mom
  3. BITCH UP
  4. LOVE ME HATE ME
  5. FUchi!
  6. TU AMIGO
  7. boyfree
  8. CALIENTE
  9. no fomo
  10. HUMO
  11. MY WET PUSSY
  12. i don_t love u
  13. 3
  14. PANTALOM
  15. BEAUTY privilege,
  16. no more porn

  Comenzando con el manifiesto "Ultra Terrorific Fantasy", Six Sex sumerge inmediatamente a los oyentes en un mundo donde la fantasía y la realidad chocan constantemente. A lo largo del álbum, se mueve sin esfuerzo entre la independencia rebelde de "Not ur mom", la energía de club nocturno de "BITCH UP" y el embriagador tira y afloja de la atracción explorado en "LOVE ME HATE ME". Por otra parte, temas como "FUchi!", "TU AMIGO" y "CALIENTE" abrazan el deseo, la tentación y el autodescubrimiento a través de la perspectiva sin complejos de Six Sex, mientras que los favoritos de los fans "boyfree" y "no fomo" celebran la amistad, la libertad y la autosuficiencia. La tensión hipnótica de "HUMO", la confianza intrépida de "MY WET PUSSY", la liberación emocional de "i don_t love u" y la experimentación futurista de "3" demuestran aún más su capacidad para difuminar las líneas entre la cultura de club underground y el pop vanguardista. A través de momentos contagiosos como "PANTALOM" y temas reflexivos como "BEAUTY privilege", Six Sex construye un mundo inmersivo que es seductor, caótico, lúdico y empoderador a la vez. A medida que el álbum se acerca a su final, el poderoso tema de cierre "no more porn" funciona como conclusión y declaración, desafiando la objetivación y reivindicando la propiedad del cuerpo, la sexualidad y la autodefinición. Juntas, estas canciones transforman "Ultra" en una audaz exploración de la fantasía, la identidad, la autonomía, la liberación y las múltiples contradicciones que definen la feminidad moderna.

  El lanzamiento llega tras un período de gran éxito para Six Sex , quien recientemente agotó las entradas para las 14 fechas de su primera gira por Estados Unidos y se presentó en algunos de los festivales más importantes de Latinoamérica antes de embarcarse en una extensa gira europea este verano. "Ultra", su primer proyecto de larga duración , representa la expresión más ambiciosa y completa de la visión artística de Six Sex hasta la fecha, consolidando su posición como una de las voces emergentes más atractivas dentro del panorama global de la música alternativa y de club. El lanzamiento del álbum comenzó con "UTF: Introducción", un lanzamiento de doble sencillo que incluye "Ultra Terrorific Fantasy" y "Not ur mom", que sirvió como puerta de entrada al universo inmersivo del álbum. A esto le siguió "boyfree", una celebración empoderadora de la independencia y la libertad femenina, y "PANTALOM", un regreso lúdico y provocador al reguetón infundido con la energía de club que se ha convertido en sinónimo de la identidad artística de Six Sex . Cada lanzamiento reveló gradualmente una nueva capa del mundo sonoro y visual de "Ultra", creando expectación por un proyecto que expande los límites del universo creativo de Six Sex mientras lleva su sonido, narrativa y visión artística a su máximo potencial. Con más de 820.000 oyentes mensuales en Spotify y una base de fans internacional en rápido crecimiento, Six Sex continúa consolidándose como una de las voces nuevas más distintivas de Argentina. Conocida por colaboraciones como "pasarella" con Emilia , "Tócame" con Dillom y el éxito viral "PALETA" junto a La Joaqui y Cimarrón , se ha forjado una reputación por fusionar a la perfección la cultura underground de los clubes con una audaz experimentación pop. Coincidiendo con el lanzamiento de "Ultra" , Six Sex iniciará su gira mundial europea este junio tras sus presentaciones en Primavera Sound Barcelona y We Love Green . Con paradas en España, Francia, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Austria, Suiza, Noruega y los Países Bajos, esta gira marca un hito importante en su expansión global y consolida aún más su estatus como una de las voces emergentes más destacadas que están dando forma al futuro del neoperreo, la cultura de club y la música latina alternativa.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Six Sex. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Al menos esta vez", el nuevo single de Mica Sotera

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Mica Sotera! Y bueno, ¡comencemos!  

  La cantante y compositora argentina Mica Sotera presenta "Al menos esta vez", el tercer y último adelanto de su segundo disco. La canción ya está disponible en todas las plataformas, acompañada por un visualizer que extiende su universo emocional. 

  En esta nueva canción, Mica profundiza en una sensibilidad más íntima y reflexiva, explorando ese instante suspendido donde el deseo y la despedida conviven. "Al menos esta vez" se mueve entre la entrega y la conciencia de lo efímero: un vínculo que se siente verdadero, aunque esté destinado a no quedarse.

  Con una melodía cálida y envolvente, la canción construye un clima emocional que crece desde la cercanía. La letra pone en palabras ese intento de habitar el presente sin proyectar, en dejar de pensar por un momento para simplemente sentir: "haces que mi corazón se prenda cada vez que yo te tengo cerca". A la vez, aparece la lucidez que atraviesa toda la obra: saber que, cuando oscurezca, ese otro ya no va a estar.

  Musicalmente, el tema continúa expandiendo el universo sonoro de Mica, fusionando elementos del pop y el indie con una impronta íntima que prioriza la emoción por sobre la estructura. La producción, realizada por Emi Macchi en Estudio El Refugio , acompaña ese vaivén entre lo luminoso y lo nostálgico, generando un espacio donde la conexión se vuelve protagonista, incluso en su fragilidad.

  El visualizer fue dirigido por Luca Piñeyro y Lemuel Righi, directores de Arena Collective, y continúa la misma línea estética y narrativa de los dos lanzamientos previos, reforzando el nuevo universo visual de Mica.

  Con este lanzamiento, Mica Sotera completa el recorrido previo a su segundo disco, dejando entrever una narrativa que se construye desde lo emocional, lo honesto y lo inevitable: amar, aún sabiendo que no alcanza. El álbum verá la luz el 20 de agosto de 2026.

  Sobre Mica Sotera

  Mica Sotera es cantante y compositora argentina. Su música fresca y colorida fusiona los géneros indie, pop y R&B, con una sensibilidad que ha logrado atravesar pantallas y sensibilizar al público local. Su primer álbum, "En el espacio" (2023), la consolidó como artista revelación: un trabajo conceptual que viaja por el indie, el rock y el pop, con historias de amor, desamor y viajes que conviven en un mismo universo. Con ese disco alcanzó más de 180 mil oyentes mensuales en Spotify y fue convocada como portada de playlists clave en Argentina y Estados Unidos (Fresh Finds Global, Fresh Finds Latin, Indie Argentino, Mujeres del Indie Nuevo, Modo Acústico). Compartió escenarios con Lito Vitale, Coti y Silvina Moreno, y fue telonera de Daniela Spalla, Iñigo Quintero y Marina Reche en el Teatro Vorterix. Realizó dos giras por Argentina y se ha presentado en México, Estados Unidos y Uruguay. Actualmente concluye el ciclo de adelantos de su segundo disco, previsto para el 20 de agosto de 2026, con "al menos esta vez".

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Mica Sotera. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Entre Fuego y Sombras", el nuevo LP de "In-Ad HomineM"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"In-Ad HomineM"! Y bueno, ¡comencemos!

  La escena del metal iberoamericano se prepara para recibir uno de los lanzamientos más dinámicos y auténticos de la temporada. El power trío chileno "In-Ad HomineM" ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su álbum de larga duración titulado "Entre Fuego y Sombras" (Independiente, 2026), una producción que promete sacudir los cimientos del género con una propuesta que equilibra la melancolía melódica y la potencia más cruda. 

  El material fue registrado a finales de 2025 en el reconocido estudio AudioCustom (Brujería, Lock Up), bajo la experta dirección de Cristian Olivares (guitarrista y líder de la emblemática banda Lefutray), asegurando un estándar de producción de nivel internacional.

  La propuesta ya ha comenzado a levantar cejas entre la crítica especializada por su capacidad de conectar mundos musicales. El sonido del trío destaca por un trabajo de guitarras que evoca la sofisticación y el drama de referentes del power/heavy metal como Savatage o Iced Earth, pero inyectado con una "poderosa actitud latina" que desborda autenticidad y entusiasmo (Skylight.gr, Grecia).

  "Entre Fuego y Sombras" se define como una experiencia auditiva atractiva y dinámica: Un claro ejemplo de esta dualidad es el track 'Ecos de Ausencia', pieza que cuenta con la participación especial de la cantante Gigliola Moglia Figueroa, cuyas voces conducen una estructura que desemboca en un final de alta potencia.

  Además el trío liberó su primer video oficial junto al álbum. Al respecto, la formación cuenta que el "clip dirigido por el destacado productor audiovisual Matías Tapia, tradujo la fuerza y la rabia contenida de la canción, en un golpe audiovisual de caos devastador", advierten.

  El cuidado por el concepto trasciende lo musical. La portada del disco es una obra de arte por derecho propio, creada por la destacada pintora Nicole Rojas Castro, quien confeccionó la carátula utilizando la técnica de pintura acrílica, otorgándole un carácter orgánico y único que complementa la atmósfera mística del álbum ya disponible en la totalidad de las plataformas de streaming musical.

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "In-Ad HomineM". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"La Primavera", el nuevo single de Mario Díaz

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Mario Díaz! Y bueno, ¡comencemos!

  Mario Díaz presenta "La Primavera", nuevo adelanto de su próximo proyecto discográfico, "El mundo sigue fatal de los nervios". La canción surge de un proceso de aislamiento voluntario que el artista llevó a cabo durante varios meses, alejándose completamente del entorno digital y de los estímulos constantes asociados a la vida contemporánea. 

  "Apagué mi teléfono móvil durante tres meses. Necesitaba desintoxicarme de todo ese ruido", explica el propio Mario Díaz. Durante ese tiempo, el músico renunció no solo a las redes sociales, sino también al acceso a plataformas de vídeo, música o información constante. "Cada día, mientras me tomaba el café de la mañana, escribía, aún medio dormido. Las primeras semanas no salían cosas muy interesantes, pero al cabo del tiempo empecé a conectar con otra parte de mí que estaba dormida. Fue entonces cuando salió la letra de "La Primavera"".

  La canción se construye así desde una idea de pausa y reconexión interior, funcionando casi como el resultado de un proceso de limpieza emocional y mental. Frente a la saturación tecnológica y al exceso de estímulos, "La Primavera" propone otro ritmo y otra temporalidad, más cercana a la observación y a la intuición que a la inmediatez digital.

  En coherencia con el resto del proyecto, "La Primavera" ha sido grabada en directo en la Ermita de la Virgen del Puerto (Madrid), durante la sesión celebrada el pasado mes de marzo ante un aforo reducido. El formato de guitarra y voz sitúa nuevamente el foco en la interpretación y en el texto, reforzando el carácter íntimo de la canción.

  Esta nueva entrega forma parte de "El mundo sigue fatal de los nervios", un trabajo que revisita el universo de "El mundo está fatal de los nervios" (2005) desde una lectura contemporánea. Más que recuperar aquellas canciones desde la nostalgia, el proyecto plantea un diálogo entre dos momentos históricos atravesados por inquietudes similares: el ruido exterior, la sensación de agotamiento y la necesidad de encontrar espacios de refugio.

  El lanzamiento se acompaña de un vídeo registrado durante la grabación en la ermita, donde puede verse la interpretación completa de la canción en directo. Por el momento, "La Primavera" está disponible exclusivamente en YouTube como nuevo adelanto del disco.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Mario Díaz. No olvidéis seguir a Mario Díaz en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Nápoles 86", el nuevo single de "Proyecto Punik"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un artista: ¡"Proyecto Punik"! Y bueno, ¡comencemos!

  Tras la publicación de sus EPs "Canciones para guerra y baile" y "Canciones para experimentar", además de sus últimos singles, "Proyecto Punik" continúa desarrollando su particular concepto de "electrónica de autor", una propuesta donde el sonido, el espacio y la memoria se entrelazan para construir paisajes sonoros únicos. 

  Su nuevo single, "Nápoles 86", disponible en plataformas digitales desde el 4 de junio, supone un acercamiento a una faceta más luminosa y bailable dentro de su universo creativo. Inspirado por la estética y la energía de la italo disco de los años 80, el tema recupera sintetizadores brillantes, líneas de bajo envolventes y pulsos hipnóticos para reinterpretarlos desde una sensibilidad contemporánea.

  Lejos de caer en la nostalgia, "Nápoles 86" funciona como una reconstrucción emocional de una ciudad imaginada: una Nápoles nocturna, cálida y vibrante donde conviven la pista de baile, el paisaje urbano y el imaginario cinematográfico.

  La canción incorpora una voz fuertemente procesada y robotizada que refuerza su carácter evocador. Sobre una letra sencilla y repetitiva, la voz no busca narrar una historia concreta, sino acompañar el viaje sonoro y potenciar su dimensión atmosférica.

  El tema cuenta además con la colaboración de Les Vaques, proyecto del músico navarro Félix Sola, multiinstrumentista con una amplia trayectoria artística y una sólida formación musical. Su aportación añade nuevas capas armónicas y matices a una composición concebida como un movimiento continuo entre lo accesible y lo experimental.

  Más cercana a la pista de baile que otros trabajos de "Proyecto Punik", pero manteniendo intacta su identidad, "Nápoles 86" vuelve a explorar la relación entre música y territorio. No describe un lugar: lo sugiere.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "Proyecto Punik". No olvidéis seguirle en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Estoy muerto y es culpa tuya", el nuevo libro de Iñaki C. Martínez

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Iñaki C. Martínez. Y bueno, ¡comencemos! 

  Iñaki C. Martínez (Madrid, 1983) es periodista y lleva veinte años trabajando en los medios de comunicación. Canterano del diario Marca y de Disney Channel, aterrizó en Canal+ para formar parte del equipo de deportes, primero en Golf+ y luego trasnochando con la NBA desde hace dieciocho temporadas. Ha compaginado las hazañas de LeBron James con las de Lewis Hamilton como presentador de los programas de Fórmula 1 durante cinco años. Participa desde sus inicios en el programa de baloncesto más longevo de la televisión: Generación NBA. 

  Ha sido hombre GQ de la semana y ha liderado El Rey de las Series. Aficionado desde niño a la lectura y el cine, esta es su primera novela.

  Ahora lanza su nuevo libro: ¡"Estoy muerto y es culpa tuya"! 

  "Estoy muerto y es culpa tuya" el nuevo libro de Iñaki C. Martínez. Salió a la luz el pasado 4 de junio, contando con el apoyo de "Ediciones B".  

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

  "NO HAS LEÍDO NADA IGUAL.

  Del autor del thriller revelación Si te digo mi nombre tendré que matarte.

  LO TENÍA TODO. AHORA ESTOY MUERTO Y ES CULPA TUYA.

  ES EL MOMENTO DE QUE DESCUBRAS POR QUÉ.

  "¿Alguna vez has oído el rugir de miles de personas gracias a ti? ¿Has sentido crecer tu ego hasta el cielo tras meter un gol? Claro que no, no eres un futbolista de élite. Yo sí. Pero antes de que se consuma este cigarrillo que acabo de encender, ya me habré estampado contra el suelo de la calle. La terraza de mi piso en la novena planta del edificio de lujo servirá como trampolín de despedida."

  Tras ser aclamado por la crítica y el público como una "voz novedosa y diferente" por su debut Si te digo mi nombre tendré que matarte, Iñaki C. Martínez firma este frenético thriller. A raíz de la muerte de una estrella del deporte, el autor nos invita a observar -como por la mirilla de una cerradura- los oscuros círculos de influencia y las cloacas del mundo del fútbol, donde en realidad no importa quién comete el crimen, sino quién tiene el poder suficiente para ocultarlo.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Iñaki C. Martínez en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"En La Fuente", el nuevo single de Sean Frutos

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Sean Frutos! Y bueno, ¡comencemos!  

  Sean Frutos, cantante, compositor y letrista de Second durante más de 27 años, sigue desvelando las piezas de su esperado primer álbum en solitario. Después del éxito de "En la fuente", es turno del segundo adelanto: "En La Fuente". 

  "En La Fuente" es un viaje al origen y a la pureza. Nos abre una ventana a un reino remoto y onírico, describiendo paisajes y emociones, con una lírica que ya es característica de Sean. Desde el comienzo, una especie de sirena avisa de que algo mágico va a ocurrir. "En La Fuente" nos susurra, nos grita, nos lleva al éxtasis con una capa de coros al final que nos hace vernos ya en un concierto, siendo todos parte de algo más grande. El mensaje es abrumador: "Cuando todo esto acabe, viviremos en canciones". Y es que lo que hagamos seguirá ahí cuando nos hayamos ido. Al final de la escucha, te das cuenta de que has visualizado mentalmente una gran cantidad de imágenes, conceptos y paisajes. Es como si hubieras leído un libro de Julio Verne en cuatro minutos. Y es que la referencia al "Faro del Fin del Mundo" está ahí por algo.

  Parece que los años han brindado a las cuerdas vocales de Sean una calidez y una robustez potenciadas con respecto a lo que estábamos acostumbrados, acompañando y abrazando el mensaje. Las guitarras atmosféricas, los pianos y sintetizadores envolventes y una batería, a cargo de Pablo Roda, que asume su papel de guiar con firmeza, nos dejan una producción, tanto vocal como instrumental, impecable. Se aprecian las manos de Lalo Gómez-Vizcaíno en la mezcla y de Miguel Ángel González en la masterización desde Black Box Mastering. La producción del tema ha corrido a cargo del propio Sean y del incombustible Jorge Guirao, mientras que los arreglos de piano, cuerdas y sintetizadores llevan la firma de Madbel.

  En el horizonte de Sean está su primer disco, que verá la luz en noviembre y que, como ya desveló, llevará el mismo nombre que su primer adelanto: Lo volvería a hacer. También figura un concierto de presentación en su Murcia natal, en el Teatro Circo, el próximo 21 de noviembre, para el que las entradas se agotaron en pocos minutos. El escenario siempre ha sido el lugar natural de Sean, y el público lo espera, pero de momento habrá que aguardar para saber si este arsenal de nuevas historias gira junto a las de siempre.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Sean Frutos. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Va a Pasar", el nuevo single de TUTI Ruggiero

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡TUTI Ruggiero! Y bueno, ¡comencemos!

  Hay canciones que nacen para acompañar una fiesta. Otras llegan para romper el silencio. Y después están aquellas que aparecen cuando todo parece derrumbarse, cuando las respuestas no alcanzan y el simple hecho de atravesar el día se convierte en un acto de resistencia. "Va a Pasar", el nuevo lanzamiento de TUTI Ruggiero, pertenece a esta última categoría. 

  Disponible en plataformas digitales desde el 6 de junio de 2026, la canción se instala en ese territorio incómodo donde conviven la tristeza, la ansiedad, la incertidumbre y la esperanza. No intenta disfrazar el dolor ni convertirlo en una postal romántica. Por el contrario, lo observa de frente y lo reconoce como parte inevitable de la experiencia humana.

  En tiempos donde la cultura de la inmediatez exige soluciones instantáneas para todo, "Va a Pasar" propone algo mucho más revolucionario: aceptar que algunas heridas necesitan tiempo.

  La génesis de la canción surge de historias reales. Personas cercanas al artista atravesando ataques de pánico, episodios de ansiedad y conflictos emocionales profundos sirvieron como punto de partida para una reflexión más amplia sobre la vulnerabilidad y la capacidad humana para seguir adelante cuando parece que ya no quedan fuerzas.

  Lejos de colocarse en el rol de quien posee respuestas, Ruggiero se acerca desde la empatía. Se pone en los zapatos de quienes conviven con esos fantasmas cotidianos y construye una obra que funciona como un refugio temporal, un espacio donde el sufrimiento puede existir sin ser juzgado.

  La idea central es tan simple como poderosa: incluso la tristeza tiene fecha de vencimiento.

  Ese concepto atraviesa cada rincón de la canción. La producción, orgánica y contemporánea, evita los excesos para dejar que la emoción respire. Las texturas instrumentales acompañan el relato sin imponerse, mientras la interpretación vocal de TUTI encuentra su mayor fortaleza en la honestidad. No hay máscaras ni artificios. Sólo una voz que parece hablarle directamente a quien escucha desde el otro lado de los auriculares.

  Musicalmente, “Va a Pasar” continúa consolidando el universo artístico que el músico viene desarrollando desde hace años: una combinación entre la tradición de la canción de autor y una sensibilidad moderna que encuentra puntos de contacto entre el folk, el rock y el pop contemporáneo.

  No resulta extraño si se observan las influencias que moldearon su camino. En la obra de TUTI resuenan ecos de Bob Dylan, The Beatles, Tom Petty, Sui Generis, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro y los Rolling Stones, artistas que entendieron que una canción puede ser mucho más que entretenimiento: puede convertirse en una herramienta para interpretar la vida.

  La propuesta visual que acompaña el lanzamiento profundiza aún más ese viaje emocional. El duelo, la memoria y el paso del tiempo aparecen como conceptos centrales de una narrativa estética que dialoga con la canción y amplifica su mensaje.

  "A veces sanar empieza con aceptar que nada permanece para siempre."

  La frase funciona casi como un manifiesto silencioso. Una declaración que resume el espíritu de una obra construida desde la sensibilidad y la experiencia compartida.

  Nacido en Quilmes, Buenos Aires, el 9 de julio de 1981, TUTI Ruggiero comenzó su relación con la música siendo apenas un niño, descubriendo acordes en la guitarra de su padre mientras aprendía notas a través de un viejo libro de tango. Décadas después, y tras recorrer escenarios del Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires con distintas bandas de rock y blues, el músico consolidó una carrera solista que ya supera los dieciocho años.

  En una escena musical donde la exposición constante suele confundirse con conexión genuina, TUTI parece elegir otro camino. Uno más lento, más humano y, quizás por eso mismo, más necesario.

  Con "Va a Pasar", no ofrece fórmulas para escapar del dolor. Tampoco promete finales felices. Lo que entrega es algo mucho más valioso: la certeza de que incluso en los momentos más difíciles existe una posibilidad de seguir adelante.

  Y a veces, cuando todo pesa demasiado, escuchar esas tres palabras puede ser suficiente.

  Va a pasar.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de TUTI Ruggiero. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"GUAO", el nuevo single de Arcángel

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Arcángel! Y bueno, ¡comencemos!

  Tras una noche destacada en Premios Tu Música Urbano Mix 2026, Arcángel continúa su impulso con el lanzamiento de su nuevo sencillo "GUAO", junto a Los Tekis, el creciente colectivo puertorriqueño compuesto por Fanta Rosario, Tommy Blanco y Vei Habache, así como el artista puertorriqueño Hades66 y el destacado productor puertorriqueño DJ Luian. El lanzamiento llega un día después de un importante logro para Arcángel, cuyo más reciente álbum, "La 8va Maravilla", fue reconocido con Álbum del Año – Artista Masculino en la ceremonia de anoche. La colaboración funciona como una celebración de la nueva generación del talento urbano en Puerto Rico, al tiempo que refuerza la influencia duradera de Arcángel en la cultura, destacando su capacidad para mantenerse a la vanguardia del género mientras abre puertas a una nueva ola de artistas. "GUAO" y su video musical oficial ya están disponibles en todas las plataformas de streaming. 

  Marcando uno de sus primeros lanzamientos importantes desde "La 8va Maravilla", "GUAO" muestra a Arcángel abrazando las raíces del reguetón clásico a través de una lírica expresiva y una energía rítmica contagiosa. A través de "GUAO", Arcángel, Los Tekis, Hades66 y DJ Luian construyen temas de deseo, atracción e intimidad, ofreciendo una experiencia de escucha juguetona pero sensual que refleja la tradición del género de la autoexpresión confiada, dando como resultado una canción que conecta generaciones mientras permanece firmemente arraigada en la evolución sonora de la isla. El video musical que acompaña el tema amplía la narrativa, desarrollándose en un estudio donde cada artista interpreta su verso con su propio estilo único mientras mantiene un flujo y energía cohesiva. A lo largo del visual, los artistas aparecen compartiendo en tiempo real, reaccionando a cada verso y alimentándose de la presencia del otro, creando una atmósfera íntima pero dinámica que refleja el espíritu colaborativo del tema.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Cuánto Cuesta". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Arcángel. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"VABEM", el nuevo single de "UBanda"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un nuevo grupo: ¡"UBanda"! Y bueno, ¡comencemos!

  La canción explora sonidos típicos de la ranchera y el género regional mexicano que incluyen tuba, trompeta, violines, guitarrón, tarolas, clarinetes, trombones, piano y guitarras. 

  "Al ser una colaboración buscamos romper más fronteras de los géneros que interpretamos siempre queriendo conquistar nuevos públicos, en este caso, los amantes de la música banda y el regional mexicana; mostrando versatilidad e interés por aprender y explorar musicalmente distintos ritmos", enfatiza "UBanda".

  El video de la canción relata el encuentro de dos hombres unidos por una misma pasión: el amor de una mujer tejido entre la amistad, la rivalidad y los sentimientos que no se pueden ocultar. La historia se desarrolla a través de una letra profunda y una interpretación llena de fuerza, convirtiéndose en una propuesta que toca fibras sensibles en el corazón.

  "Conocimos a Frank Alba y ha sido toda una sorpresa, primero por su personalidad y segundo por su indudable talento vocal que lleva construyendo por más de 20 años. No es solo en interpretación sino también en esencia", agrega la agrupación de Duitama, Boyacá.

  "VABEM" (Voy a beberme el mundo) hace parte de un disco que "UBanda" tiene en construcción, sin embargo, siguen fieles a un calendario de lanzamientos de sencillos programado y al terminarlos enlazarán estas canciones en una sola producción musical.

  La portada del sencillo representa una historia donde el amor se convierte en un territorio de disputa emocional. En el centro aparece una mujer que no solo es el motivo del conflicto, sino el recuerdo que habita el corazón de dos hombres enamorados de la misma persona. El corazón detrás de ella simboliza la intensidad de los sentimientos, mientras que cada personaje vive su propia batalla entre la esperanza, la resignación y el deseo. La botella, ubicada en la base de la composición, representa la promesa de seguir adelante cuando el amor no resulta como se soñó. Entre copas, flores y recuerdos, nace la decisión de "beberse el mundo": recorrer caminos, vivir experiencias y enfrentar el dolor con valentía. Es una imagen que habla de pasión, rivalidad y desamor, pero también de la capacidad de transformar una herida en fuerza para continuar.

  Durante los próximos meses, "UBanda" lanzará seis nuevas canciones llenas de innovación, diversidad, sentimientos desbordantes y mucha calidad audiovisual.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Mosaico". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "UBanda". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.