miércoles, 10 de julio de 2019

"Borrón Y Cuenta Nueva", el nuevo disco de "Sentimiento"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Sentimiento"! Y bueno, ¡comencemos! 

  "Sentimiento" está formado por Rubén Borrell y Francisco Rey, ambos vecinos de Alcobendas, Madrid. En 1992 comenzaron a actuar en salas y conciertos municipales de la Comunidad de Madrid con un amplio repertorio de canciones populares.

  Su trayectoria profesional da un impulso en el año 1994 cuando el grupo decide entrar en un estudio de grabación y crear su 1er disco. "Dentro De Ti", con 10 temas de composición y autor propios. Compaginando su espectáculo en directo con canciones de rumba fiesta, van integrando sus propios temas, haciéndolos ya populares en cualquier actuación que realizan.

  En 1995 graban su disco "Alucino Contigo" con el que reciben el premio "Dúo Revelación" de manos de la sala de fiestas "Sierra Morena". En 1996 nace su 3er disco "Rumba Fiesta", con 4 temas de composición propia y 4 versiones que le abre las puertas hacia otras provincias, teniendo un verano importante en su trayectoria musical ya que se incluyen 2 de sus temas en el disco de tirada nacional e internacional "Calentito Calentito" y por el cual son requeridos para programas de televisión como "Día A Día" de María Teresa  Campos (Telecinco) y diversas emisoras de radio.

  Dos años después en 1998 llega el 4º disco, "Tu Perfume" que les lleva a trabajar en las mejores salas como "Al-Andalus", "El Corral de la Pacheca". En 2002 graban el álbum "Mundo Mágico", comercializado a nivel nacional, contando con una deleitada trayectoria profesional, y sus actuaciones en directo logran ser un éxito de asistencia de seguidores y público en general.

  Siendo muchos los empresarios de salas de espectáculos que solicitan la presencia del grupo de forma condicional. En 2008 lanzan un single, "En El Cristal", canción de género romántico, que suele identificar al grupo especialmente por sus baladas pop/rumba. Francisco Rey "Pachi" es autor de las canciones de "Sentimiento", sus letras románticas hacen destacar que el grupo se haya hecho `popular por las baladas.

  En sus grabaciones y directos cabe destacar el trabajo de grandes músicos que les acompañan a lo largo de su carrera. Varias canciones del grupo "Celebración", "Caribu" fueron incluidas en los éxitos del año "Calentito Calentito", también requeridos para realizar covers de canciones populares para diferentes discográficas nacionales de recopilaciones destacados en canciones de éxitos del verano

  En Noviembre de 2016 se les otorga el "Premio Espíritu Guerrero" por sus 25 años de trayectoria profesional. En Febrero de 2017 reciben el "Premio 26 Aniversario de Mitomanía" en reconocimiento por su trayectoria profesional.

  En Junio de 2017 presentan "Borrón Y Cuenta Nueva", dejando atrás una etapa de su vida profesional para dar paso a otra, con más ilusión y fuerza que nunca, bajo la dirección musical y Juan Chía, como productor y directos discográfico, para la firma productora de "Producciones Andágora".

  Juan Chía es reconocido en el mundo musical, por su larga trayectoria  profesional, por donde ha pasado cómo autor, compositor, productor, arreglista, músico, road manager... Trabajando con profesionales cómo "Camela", "Amistades Peligrosas", "El Arrebato", Sergio Contreras y Mónica Naranjo, entre otros.

  Este trabajo discográfico, "Borrón Y Cuenta Nueva", se ha grabado en estudios con el prestigioso de "Estudios Octopus" en Dos Hermanas (Sevilla), donde se han grabado las guitarras, bajo, violín y pianos. En "Estudios Comodoro Records" se han grabado las baterías y percusiones en Utrera (Sevilla). En este proyecto discográfico han colaborado los arreglos y dirección musical de Juan Chía.

  Técnicos de gran nivel y prestigio, cómo son Jordi Cristiau, José Enrique de la Vega y Ana Rodríguez, que han trabajado y trabajan actualmente con artistas reconocidos, como Manuel Carrasco, Miguel Poveda o India Martínez, entre otros.

  Los músicos que han participado en este disco son: Javier Campos (guitarras eléctricas y acústicas), Jorge Flores (guitarra flamenca), Ángel BArea (bajo), Jesús Fernández (batería), Jesús Fernández (batería), Sergio Lebrón (percusiones), Ana Rodríguez (piano) y Juan Chía (violín).

  Y cómo organizador de programación y coordinación Óscar Murcia. Este trabajo ha sido mimado y cuidado con gran cariño, tanto a la hora de su elaboración cómo a la de la elección de los 5 temas que los componen.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Borrón Y Cuenta Nueva". ¡No so lo perdáis! 


  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Sentimiento". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, FacebookYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario