sábado, 20 de abril de 2019

"Umbral", el primer disco de "La Curva"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"La Curva"! Y bueno, ¡comencemos! 

  "La Curva" es un grupo de la Sierra de Guadarrama (Madrid) de Ska, Reggae y Roll (etiqueta propia en referencia a la diversidad de estilos que tocan). Tras 3 años de vida, una maqueta y un sencillo, han decidido sacar un nuevo disco, que ha sido grabado en los "Estudios Lalavalab" (Madrid).

  Este disco saldrá a la luz el próximo 23 de Abril, y será presentado el 26 Abril en la "Sala Tempo", donde contará con la colaboración de Odé Zulé. Este trabajo ha nacido de la necesidad de guardar y mostrar la visión más actualizada e implicada de ellos.

  Al estar el grupo formado por 8 componentes y cada uno tener diversas influencias hace que se puedan ver gran variedad de estilos en el disco (batería dura, hardcore melódico, solos de saxo que recuerdan al jazz, ritmos funkis...).

  La variedad también les ha permitido poder contar con diversas colaboraciones, no solo en lo musical. Cuentan con 7 colaboraciones (tanto de voz como instrumentales). La portada y contraportada han sido realizadas por distintas personas, sabiendo coordinarse a la hora de proyectar el trabajo de manera gráfica.

  Para sacar este trabajo, el grupo realizó un crowfunding. Además de contar con la ayuda de todos los que les ayudaron en la recaudación, una parte de la producción ha corrido a cargo de Rayco y Alberto, de "Lalavalab". La otra parte ha sido por ellos mismos. Un trabajo que se hace después de ensayar mucho, tanto juntos como por secciones, escuchando y reflexionando, siempre con una visión crítico-constructiva.

  Algún punto a destacar es su carácter conceptual. El disco se llamará "Umbral", haciendo referencia a una ventana que separa 2 mundos: el real y el onírico. El disco está formado por 11 temas, de las cuales 5 hablan de una visión crítica y letras muy trabajadas del ritmo de vida y la actitud que tenemos hoy día.

  El sexto tema es un interludio que da paso a lo onírico, encontrando letras surrealistas, reflexiones profundas que derivan en cambios de ritmo, estilo, tempo y a canciones largas. Desde la idea de levantarse contra el poder establecido hasta solos de saxo, bajo, oboe, ritmos latinos o un ska más fiestero.

  También encontramos un circo o paseo por nuestra mente a través de una instrumental reggae. Por último cabe destacar otra reflexión, sobre lo que conciben tras pasar por otra realidad, tras pasar ese portal de un mundo al otro, tras volver de esa realidad paralela que existe en su mente y la cual muestra su  visión del mundo que nos rodea.

  "Umbral" es un trabajo en el que se han implicado mucho tiempo para que suene bien, para que las letras sean claras y concisas sin dejar de lado la creatividad y la poética. Querían hacer buena música, presentar un 1er trabajo en condiciones, que suene fuerte y potente; y a la vez bonito, armónico y suave.

  Buscan que sea un disco con sobresaltos, que cambie la visión de la música del público medio, pero que sobre todo tuviese cavidad un montón de gente que les ha acompañado durante estos 3 años.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Oasis". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "La Curva". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. Muy bien, como dices
    El disco se llamará "Umbral", haciendo referencia a una ventana que separa 2 mundos: el real y el onírico. El disco está formado por 11 temas, de las cuales 5 hablan de una visión crítica y letras muy trabajadas del ritmo de vida y la actitud que tenemos hoy día.
    Así que, a volare volare volare, bailare bailare bailare con La Curva

    ResponderEliminar