miércoles, 17 de abril de 2019

"Felicidad", el nuevo single de "Real El Canario"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡"Real El Canario"! Y bueno, ¡comencemos! 

  "Real El Canario" es un artista nacido en Tenerife en 1974. A los 10 años quedó fascinado con los diferentes elementos de la cultura Hip Hop. Quedó poseído por la energía de aquella nueva escena. Durante aquellos años las sesiones de los dj's de Hip Hop estaban basadas en porciones de canciones de todos tipos de música (Funk, Soul, Jazz, Latin o Pop).

  Así fue como el joven real tubo su primer contacto con este nuevo movimiento. Real comenzó su carrera profesional en el 1991 en Tenerife, donde sigue siendo el DJ por excelencia. El canario es uno de los factores responsables del increíble crecimiento de la popularidad del Hip Hop en Islas Canarias, donde las ventas de CD's; y la asistencia a eventos urbanos legan a superar a ciudades como Madrid o Barcelona.

  En el 2000 llega la hora de dejar la isla dirección Amsterdam, donde Real tiene un impresionante impacto desde su llegada. Construyendo su fama a base de sentimiento y no de oportunismo su estilo energético de mezclas impredecibles llama la atención de promotores, DJ's y el público en general.

  En un tiempo récord, el trabajo duro le recompensa y le convierte en uno de los favoritos del público con una lista impresionante de "eventos conquistados". Desde las más preciadas residencias junto a nombres como Jay Z, Busta Rhymes, DJ Premier, Kid Kapri o Tony Touch, hasta los mayores festivales y eventos de Europa.

  En un momento donde la originalidad y la creatividad escasean, el talento de "Real El Canario" brilla por si mismo. El significado del tornado de Tenerife en el sonido de los clubs europeos es más que evidente. La escena está claramente influenciada por la técnica dinámica del canario y aún más inspiran sus impredecibles y carismáticas selecciones.

  En este momento, Real mira hacia el futuro con una sonrisa. Después de haber sacado 2 recopilaciones mezcladas como DJ, Real concentra su energía en el estudio de grabación para crear su álbum debut, "Llegaron Los Olvidados". Junto a su compañero de producción, Eddy Méndez, Real prepara un LP lleno de diversidad. 

  Real fusiona lo acústico con lo electrónico u las composiciones latinas se mezclan con el Hip Hop de una manera jamás oída anteriormente. A través de su propio sello, "Gofio Records", la salida del disco se espera para después de verano. Ahora llega con el lanzamiento de su nuevo single: ¡"Felicidad"!

  "Felicidad" es el primer single de su próximo disco, "La Magia del Mencey", que verá la luz en Otoño de este 2019, y donde a través de los ritmos cálidos y aromas marítimos, este artista multidisciplinar y autodidacta, nos muestra su obra más compacta llena de contenido social.

  "La Magia del Mencey" está formada por 10 canciones repletas de vivencias personales y cargadas de musicalidad, nos llevan a saborear los ritmos caribeños de su amada Islas Canarias.

  "Felicidad" será la encargada de presentarnos y adentrarnos en el mundo de "Real El Canario". Un primer single concebido desde la honestidad y con un fuerte carácter de reclamación popular.

  Arropado por un elenco de artistas canarios, caribeños y latinoamericanos, este primer single nos ofrece una sonoridad rica en matices y donde queda patente su declaración sincera y natural de un artista que desde siempre se ha inspirado por los sonidos de la inmigración de nacionalidades consiguiendo unificar el conjunto de las Islas Canarias.

  A este tema le seguirán otras canciones como "Alegría", escogida como  segundo single de presentación y, donde una vez más, quedara patente sus influencias musicales y sus cameos con el Funk, Latin, Música Disco, Afrobeat, Hip Hop y Jazz.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Felicidad". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Real El Canario". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTubepara saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario