viernes, 26 de abril de 2019

Entrevista a Neva

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de una gran artista: ¡Neva! Y bueno, ¡comencemos! 

  Han pasado 2 meses desde la primera vez que os hablé sobre Neva. En aquel post os presenté a la artista gaditana, además de presentaros su primer trabajo discográfico, "Sin Permiso". Con la salida del disco, la artista ha realizado una gira de firmas por España.

  Con este disco, Neva ha conseguido debutar llegando al Top 20 de los álbumes más vendidos de España. Además, la artista no deja de sumar fechas a su gira, que le llevará a presentar los temas de "Sin Permiso" por todos los rincones de la geografía española.

  Durante su gira de firmas y su visita a Sevilla, tuve la oportunidad de poder entrevistarla, logrando conocerla un poco más tanto profesional como personalmente. Y bueno, demos paso a la entrevista.

    Tope Musica (TP): Buenas Neva. Gracias por concederme esta pequeña entrevista. En esta pequeña entrevista te haré pequeñas peguntas, desde alguna cosa personal hasta las relacionadas con tu carrera.

    Neva (N): Ok.

    TP: ¿Dónde pasaste tu infancia?

    N: En el Puerto de Santa María.

    TP: ¿Quiénes fueron tus ídolos de infancia?

    N: Pues la verdad es que en relación con la música, al principio siempre veía Disney Channel y era muy muy fan de Hannah Montana y todas las artistas estas. Pero es verdad que siempre he guardado mucha admiración por artistas como Niña Pastori, India Martínez... del sur muy flamencas y que cantan con mucho alma. También Martirio... Y sí, diría que ellas. 

    TP: ¿Cuál es tu mayor sueño actualmente?

    N: Pues yo creo que ser una artista consagrada en el mundo de la música, al menos aquí en España; y vivir de la música durante muchos años.

    TP: Esperemos que tengas mucha suerte.

    N: Ojalá.

    TP: ¿A qué edad descubriste que te querías dedicar a la música?

    N: Pues la verdad es que es algo que siempre he sabido que me gustaría pero que nunca lo intenté, por que decía: "¿cómo voy a llegar yo a ser cualquier famosa cantante de estas que salen en la calle?". Yo lo veía imposible, pero si es verdad que llega un momento en el que entro en un concurso, en la "Namo Academy", y me hacen ver que tenemos los materiales para conseguirlo. Que sólo hay que ponerse y hacerlo; y si no lo hago yo quien lo va a hacer. Entonces hace un año me puse las pilas y siempre he querido hacerlo, pero es verdad que en ese momento fue cuando dije vamos a intentarlo.

    TP: Hombre, el mundo de la música es un mundo tan complicado, en el que cuesta tanto poder conseguir algo... Es normal que se tenga un poco de miedo.

    N: Total.

    TP: ¿Cuál es por ahora tu canción preferida de todas las que tienes?

    N: Es muy complicado esta elección la verdad. Pero yo te diría que una que aún no ha salido. Así que aún no te puedo decir el nombre. Sólo te digo que saldrá dentro de muy poco, seguro que por Noviembre. Así que todos expectantes a que salga.

    TP: Esperemos. Seguro que nos va a gustar. Tu último single por el momento es “Menos Mal Que Aún No Te Quiero”. ¿Qué quieres transmitir con este tema?

    N: Pues la verdad es que escogí este tema porque me identifica bastante en la melodía. Es una canción muy alegre, cuenta una historia que en su momento fue para mí una historia triste. Sin embargo, le busqué le busqué el lado positivo, como soy yo con todo. Entonces, para mi gusto, no es la canción más maravillosa musicalmente ni melódicamente, al final creo que me identificaba un montón; y como carta de presentación era perfecta para mí y para mostrar mi sello personal. Así que por eso la escogimos como single.

    TP: Ayer salió a luz tu primer disco, “Sin Permiso”. ¿Cómo has visto la acogida? 

    N: Pues la verdad mejor de lo que esperaba. O sea, ayer tuve firma en Cádiz, que también es mi tierra y eso tira mucho, y vino muchas caras conocidas y otras no tan conocidas, que eso ya empieza a sorprenderme. Entonces pues la verdad que la acogida ha sido genial, muchísima gente me ha hablado diciendo "ya tengo tu disco", o incluso una chica me habló por Instagram diciendo que su madre le había puesto el disco debajo del plato de la comida, cosa que me hace mucha ilusión. Que mi disco sea una sorpresa para alguien. Por esto estoy ahora mismo muy contenta y creo que no podría haber sido mejor acogida.

    TP: Pues con historias como estas quiere decir que le estás empezando a gustar a la gente y que dentro de nada se va a poder escuchar hablar de ti bastante fuerte.

    N: Sí la verdad. Yo espero que sí. Yo no voy a parar. Yo por mí pa'lante.

    TP: Hoy estás en Sevilla, donde firmarás este disco. ¿Qué expectativas tienes de la firma?

    N: Pues la verdad que de momento mis expectativas no existen, pues yo llego y digo "¿quién va a venir a verme?". Y siempre me sorprende. Hace poco tuve un concierto en la "Sala Galileo"; y yo tenía un miedo diciendo "es que la Galileo es muy grande". Y bueno, llena, todo el mundo cantando y bailando, un montón de gente... Me sorprendiendo cada día más y yo ahora mismo no te diría que expectativas tengo. Simplemente vamos a esperar a ver que pasa y a ver si me sorprende otra vez.

    TP: Hombre, eso es bueno. No tienes ninguna expectativa todo te va a sorprender.

    N: Total.

    TP: Actualmente, estás con tu gira de concierto y de firmas. ¿Cuál te está sorprendiendo más?

    N: Yo creo que la de concierto. Las firmas son muy guays; y vender mi primer disco y firmarlo es algo maravilloso. Pero es verdad que la energía que desprendo en un concierto no lo hago en la firma; y poder tener una hora y media en un escenario para demostrar todo lo que llevo dentro es algo maravilloso. Yo me quedaría con los conciertos. 


    TP: Llegamos al final de esta entrevista, ¿a quién te gustaría dar las gracias por llegar a dónde estás?

    N: Si vieras lo largo que son los agradecimientos del disco es que nos podríamos llevar aquí hasta mañana. Entonces si me tengo que mojar así un poco, pues lo primero mi familia, mis padres, que me apoyan muchísimo; el equipo que tengo, que es maravilloso, Pablo, María, Marina, Andrés, Yago y Charlie son increíbles; y a todos los amigos que vienen a verme a todo... No se. Muchísima gente. La verdad es que yo daría las gracias todo el rato a todo el mundo, a ti, al "Fnac", a "El Corte Inglés"... A todo el mundo.

    TP: Eso es bueno ser agradecida muchas veces. Y esto es todo. Si quieres añadir algo más o decir algo este es tu momento.

    N: Pues nada. Espero que disfrutéis del disco, que lo he hecho con mucho cariño y mucho amor. Lo podéis encontrar en cualquier "Fnac" o "El Corte Inglés". Se llama "Sin Permiso". Espero que lo bailemos y lo cantemos todo el mundo y nos contagiemos de alegría.

    TP: Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista.

    N: Gracias a ti.

  Antes de terminar, os dejo por aquí las nuevas fechas de conciertos confirmadas de la artista:
  • 11 de Mayo: "Sala El Volander", Valencia.
  • 24 de Mayo: Valdepeñas, Ciudad Real.
  • 7 de Junio: "Sala The Times", Toledo.
  • 8 de Junio: "Libertad 8", Madrid.
  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Sin Permiso". ¡No os lo perdáis!



  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre ella. No olvidéis seguir a Neva en sus redes sociales (Twitter, Instagram, YouTube) para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

1 comentario: