martes, 9 de abril de 2019

"Como No Voy A Morir Por Ti", lo nuevo de Carletti Porta

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Carletti Porta! Y bueno, ¡comencemos! 

  Carletti Porta llegó en 2014 con la salida de "Babyhannah's Album", su primer trabajo discográfico, con el que se presentaba como uno de los referentes en el género cantautor del panorama español. Ocho canciones fueron las que Carletti se presentaba al mundo.

  Dos años más tarde nos presentó "Caballero", su segundo trabajo discográfico, en esta ocasión en formato EP. Aquí nos presentó cinco nuevas canciones. Ahora llega con el lanzamiento de su nuevo single: ¡"Cómo No Voy A Morir Por Ti"!

  Este primer single forma la carta de presentación del próximo disco del cantautor, que verá la luz este año. Este tema llega como agua de mayo, pero en abril. Así esperábamos el estreno del nuevo single de Carletti Porta, una canción que es una total declaración de intenciones.

  Este single ha sido grabado junto a una de las voces más especiales de la música es español; y no es otra que Leonor Watling, de "Marlengo", banda a la que ha teloneado en varias ocasiones.

  "Grabar con Leonor fue todo un aprendizaje. Su experiencia se puede leer en la voz de la canción. El día de la grabación podría ser un jueves cualquiera para cualquiera pero, evidentemente, para mí no lo era. Iba a compartir estudio de grabación con una de las voces más reconocidas del panorama musical español. Ella llegaba de hacer 3 noches seguidas de show en el "Café Central", y lo hacía con la fuerza de quien está en el escenario por naturaleza", cuenta Carletti. 

  "Me planteó qué tipo de conversación habría entre los protagonistas de la canción según el camino que eligiéramos para cantarla. ¿Están los amantes alejados? ¿Eciste el desgarro del desencuentro o la calma de saberse únicos en el universo del otro? ¿Están ambos en el mismo punto en la relación o cada uno la canta desde un lugar donde solo está él o ella? Preguntas que ni siquiera me había planteado cuando la escribí. Realizó varias tomas, buscando los matices que nos llevaran a apreciar esas situaciones. Para mí, pobre parvulario, fue jugar en el patio de los mayores".

  "Como No Voy A Morir Por Ti" se trata de una canción compuesta a guitarra por Carletti y adaptada al piano por Alejandro Pelayo ("Marlango"), quien se ha encargado también de la producción.


  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con Carletti Porta. No olvidéis seguirle en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario