lunes, 25 de marzo de 2019

"Me Falta El Aire", el nuevo single de "Muyayo Rif"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran  grupo: ¡"Muyayo Rif"! Y bueno, ¡comencemos!  

  "Muyayo Rif" es una banda creada en el año 2000 en Cornellá de Llobregat (Barcelona), formada por Alex Medina "Patxi" (voz), Luis Carrizo (saxo), Carles Gutiérrez (guitarra), Iñaki Rodríguez (batería), Lucas Peire (teclados), Javier Zurita (bajo), Andrés Tosti (trompeta) y Edgar Gomez (trombón). Afín a ritmos urbanos como el Punk, Ska, Reggae, Latin o Rock. En 2007 transformó su proyecto profesionalizando su estilo para conseguir así un sonido propio y un directo diferente.

  La implicación de Gambeat ("La Ventura", Radio Bemba", "Mano Negra") aportó grandes dosis de energía y rabia positiva, tanto en la producción de sus 2 primeros discos ("Construmón" (2010) y "P'alante!" (2011), ambos de "Kasba Music") como en su potente directo, donde predomina la energía, la fiesta y la crítica social desde un espíritu optimista y festivo. Con esto ganaron el "Festimad Taste" en 2009.

  Un año después de la publicación de su último disco, el grupo volvió a la escena discográfica con la salida de su tercer disco, "Maldita Comedia" (2013), demostrando que su necesidad expresiva se multiplica enriquecida por las giras que ha venido realizando en los últimos años.

  Esto les ha permitido consolidarse dentro del panorama musical español. Después de 3 años de silencio, en 2017 presentan su cuarto disco, "All In", con el que sorprenden al público con nuevos sonidos, experimentando con diferentes estilos como el Electroswing, el Balkan o el Disco.

  Hoy día, "Muyayo Rif" es considerada una de las bandas más internacionales del momento. Prueba de ello son sus constantes incursiones en países como Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido o Rusia, donde difunden su música, tanto en salas como en grandes festivales. Ahora llegan con el lanzamiento de su nuevo single: ¡"Me Falta Aire"!

  Este es el primer single de su nuevo EP, "On Air", en el que cuenta con la colaboración de "La Sra. Tomasa". Una canción que trae consigo un notable cambio de sonido, fruto quizás de la producción a cargo de Genís Trani (productor de artistas como "Green Valley" o "Itaca Band").

  Un tema que mezcla el frescor y buen rollo del sonido "Muyayo Rif", conjugado con sonidos urbanos totalmente actuales que aportan la personalidad tan ecléctica de "La Sra. Tomasa". Por si fuera poco, al single acompaña el vídeo que acompaña a la canción, realizado y producido por Chobichoba, con la aparición de Pay de "La Sra. Tomasa".

  El video refleja a la perfección la esencia del grupo, la alegría y el baile como forma de vida. Un despegue que les permite andar por la vida saltando entre buen rollo, confeti y todo lo que una banda como esta puede ofrecer, llegando a ser un grupo reconocido en toda Europa, sobre todo en los Paises Bajos. Flotar, saltar, frescor, sonrisas, luz, gravedad cero... son algunos de los elementos que podemos encontrar en este nuevo vídeo.

  El single está disponible en todas las plataformas digitales, tras su estreno en exclusiva en la web de "Cadena Ser".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Me Falta El Aire". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Muyayo Rif". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

1 comentario: