lunes, 4 de marzo de 2019

"Contacto", el nuevo disco de "Julieta 21"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Julieta 21"! Y bueno, ¡comencemos!  

  Ya ha pasado casi un mes desde la primera vez que os hablé sobre "Julieta 21". En aquel post os presenté al grupo y su single "Revelación". Ahora el grupo llega con el lanzamiento de su nuevo single: ¡"Contacto"!

  Este tema es el que da nombre al nuevo disco de "Julieta 21". Rompe tabúes y es una lanza a favor de visibilizar las enfermedades mentales. Este disco salió a la luz el pasado 1 de Marzo, el nuevo adelanto antes de la salida de este nuevo trabajo.

  Este tema fue el primero que Jose Perez compuso para este trabajo "la pista definitiva para elaborar el resto del álbum". Tal y como cuenta el artista: 

  "la canción está inspirada en una de mis películas favoritas "Contact" que por casualidad apareció la noche anterior de componerla en cualquier canal de la televisión, me dio que pensar y me dio un hilo para algo que yo quería plasmar no en una canción, sino en un disco completo haciendo referencia a unos pensamientos que iban por otros derroteros, pero si con la energía y la magia de esta película."

  Este disco es muy importante dentro de la carrera de "Julieta 21", ya que en él se desnuda, muestra su corazón y sus fantasmas:

  "hacer esta canción fue una manera de romper con muchos tabúes con los que había cargado toda mi vida. A mis 38 años y con una vida completamente normal, hoy no me cuesta decir abiertamente que anteriormente se me diagnosticó alguna enfermedad mental. 


  Y aunque cada vez este tema sea menos tabú y esté más interiorizado por la sociedad, me gustaría decir a toda esa gente que lo sufre en silencio por el miedo a que dirán, que no pasa nada. Qué tiene la misma importancia que cuando alguien se rompe una pierna o sufre otro tipo de dolencia física, porque esta dolencia también es física aunque altere lo psíquico".

  Con "Contacto" José da voz a todos aquellos que sufren una enfermedad mental: "Una vez superado este proceso y tras su rehabilitación una persona con la pierna rota podrá correr y al que le duele el alma también podrá hacer una vida completamente normal sin sufrimiento".

  El nuevo disco de "Julieta 21", como he dicho anteriormente, saldrá a la luz el próximo 1 de Marzo. Ha sido grabado durante los meses de Agosto, Septiembre y Octubre en Aranda de Duero (Burgos) en los "Estudios Neo Music Box".

  El disco ha sido producido en Madrid entre José Pérez, Ricardo Esteban y Tomás Virgós. Después los temas fueron grabados, producidos y mezclados por José Caballero. En la grabación han participado sus músicos de estudio habituales: Dani Blesa (batería), Rubén Tajuelo (guitarras), Ricardo Esteban (bajos) y Tomás Virgós (pianos y sintetizadores). Además, Silvia Ayuso ha hecho los coros en varias canciones. 

  El diseño del disco corre a cargo del pintor Borja Bonafuente Gonzalo y las fotos promocionales son de Juan Pérez Fajardo. "Espero que contactéis con vosotros mismos. Con todos vuestros problemas, y también con todas vuestras vivencias, retos y miedos superados", cuenta José Pérez.

  Los temas que podemos encontrar en "Contacto" son:
  1. Contacto
  2. Dios Te Salve
  3. Mayday
  4. Energía A La Deriva
  5. Invencible
  6. Algo Nuevo Llegará
  7. Desde Esta Luz
  8. Consigues Conectarme
  9. Revelación
  10. Jaque Mate

  Para este disco, el grupo ya ha anunciado las primeras fechas de su gira de presentación. Las fechas y lugares de esta gira de presentación son:

  • 5 de Marzo: "Fnac" Málaga, Málaga. 
  • 6 de Marzo: "Discos Bora Bora", Granada.
  • 7 de Marzo: "Fnac" San Agustín, Valencia.
  • 9 de Marzo: "Fnac" Bulevar Alicante, Alicante.

  Además, el grupo recorrerá ciudades con una gira de conciertos, que recibe el nombre "Espíritu Ribera" junto a "La Sonrisa De Julia". Las fechas y lugares de la gira son:
  • 6 de Abril: "Elche Festival", Elche (Alicante).
  • 3 de Mayo: Vigo.
  • 4 de Mayo: Gijón.
  • 9 de Mayo: León.
  • 18 de Mayo: Bilbao.
  • 31 de Mayo: Madrid.
  • 1 de Junio: Zaragoza.
  • 23 y 24 de Agosto: "Festival Mediterránea", Tavernes de la Valldigna (Valencia).
  Y esto es todo. Os dejo por aquí el lyric video de "Contacto". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Julieta 21". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario