domingo, 28 de octubre de 2018

"Muerte. Contemplando La Dimensión Transcendente" de Aitor Barrenetxea

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias sobre literatura. En esta ocasión vengo para hablaros sobre el nuevo libro de Aitor Barrenetxea. Y bueno, ¡comencemos! 


  Aitor Barrenetxea es un autor nacido en Bilbao, de familia eibarresa. Estudió Ciencias Empresariales en San Sebastián. Una imperiosa búsqueda por dar sentido a la vida le lleva a San Francisco  (EE.UU.), donde proporciona apoyo emocional a moribundos  "Shanti Project" (1991).

  De vuelta a Pamplona, comenzó a ser miembro fundador de SARE y director del programa de apoyo emocional para personas afectadas por el VIH-SIDA y sus seres queridos (1992-1995). Necesitado de descanso por la intensidad vivida y buscando respuesta a la inquietud espiritual viaja a la India, donde inicia un firma compromiso con la práctica de la meditación.

  Vuelve a Londres, donde da apoyo emocional a enfermos terminales "Hospice de St. Joseph". Su interés por paliar el sufrimiento humano le lleva a Dublín para formarse en "Psicoterapia Hakomi", mientras sigue su trabajo en torno a la muerte. 

  Actualmente, promueve la práctica de la meditación con presos en la cárcel de Pamplona y, dado su interés por dar sentido a la última etapa de la vida, facilita un grupo, "Envejeciendo Conscientes". Ahora llega con el lanzamiento de su nuevo libro: ¡"Muerte Contemplando La Dimensión Transcendente"! Con este libro, quiere sosegar nuestra mirada a la muerte y ayuda a aceptarla como parte natural de la propia vida. 


  Os dejo por aquí la sinopsis sobre el libro:

  "A través de experiencias, testimonios, reflexiones, poesías, relatos, citas... este libro procura contrarrestar la visión negativa que tenemos a nivel colectivo de la muerte y a pesar de las dificultades a las que nos podamos enfrentar durante ese proceso, pretende aportar una perspectiva diferente, para que podamos vivir esa etapa final de la vida de manera lúcida, serena y amorosa, como la culminación de la existencia.

  Dado el gran interés con el que vivo el desarrollo y actualización de mi dimensión espiritual, es ineludible que el contenido de este libro traspire trascendencia, no considerando a la muerte física como el final de la existencia. El reconocimiento y la vivencia de nuestra Realidad Esencial repercutirá favorablemente en la manera en que nos vamos a enfrentar a la muerte de cuerpo físico.

  En una cultura que niega la muerte, es inevitable que existan graves deficiencias a la hora de atender a las personas que se enfrentan a este proceso, es por ello que otro de los propósitos esenciales de este libro sea el de contrarrestar ese vacío existente, aportando recursos que nos orienten en el apoyo a quienes hacen frente a la muerte o al duelo por la pérdida de un ser querido".


  Además de esto, podemos leer el prólogo escrito por Javier Melloni:

  "Aprender a morir es aprender a vivir, porque la vida está hecha de muertes continuas. Vivir es el arte de prender y desprenderse: acoger apasionada y agradecidamente lo que nos es dado y, al mismo tiempo, ser capaces de soltarlo".

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario