jueves, 4 de octubre de 2018

"Drinking Like I'm Sober" de Marina Jade

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Marina Jade! Y bueno, ¡comencemos!


  Marina Rodríguez, conocida como Marina Jade, es una artista natural de Montequinto (Sevilla), que se dio a conocer a través de su participación en el programa "Operación Triunfo 2017". Comenzó su formación siendo pequeña, ya que comenzó a estudiar viola, y ha proseguido con sus estudios cursando el primer año del grado superior de música.

  También toca el piano y el ukelele. Se presentó a los castings de "OT 2017" y, tras superar las diferentes fases, finalmente llegó a la "Gala 0", en la que cantó "Girlo On Fire" de Alicia Keys, que le valió para entrar en la academia. Entre sus influencias musicales y artistas preferidos se encuentran sus influencias musicales y artistas preferidos se encuentran Andrés Suárez, Adele, Miley Cyrus y Christina Aguilera.

  Durante su participación en el programa se le reprochó y admitió su falta de autoestima y confianza en los escenarios. Entre los temas que interpretó Marina en el programa podemos ver: "Don't Dream It's Over", de "Crowded House"; "Sentir", de Luz Casal; o "Dancing In The Moonlight", de "Toploader".


  Fuera del concurso, se ha convertido en un ejemplo de respeto e igualdad del colectivo LGTBI, siendo propuesta para dar el pregón  junto a sus compañeros Ricky Merino y Agoney Hernández en el "Orgullo Gay" de Madrid en 2018. Además, para ayudar a comprender este colectivo, a compartido en redes sociales algunos posts explicativos con diferencias terminológicas como sexo y género y consejos para fomentar el respeto entre mujeres y hombres y su empoderamiento.

  Marina también ha reaparecido en el programa en galas especiales, como la realizada en Navidad, en la que entonó "Eternal Flame" junto a Thalía Garrido y antiguos miembros de "Operación Triunfo 1", Natalia y Geno. También participó en la "Gala Especial" para escoger al representante español en "Festival Eurovisión 2018". Ahora llega con el lanzamiento de su primer single: ¡"Drinking Like I'm Sober"!


  "Drinking Like I'm Sober" es un tema pop en inglés muy diferente a lo que han presentado sus compañeros de "Operación Triunfo". De hecho, esta es hasta el momento la única propuesta de su promoción que no es en Español. 

  Como casi todos sus compañeros, no tardó en situarse en el número 1 de todas las plataformas digitales. Además, las redes se han llenado de felicitaciones hacia ella, empezando por Ruth Lorenzo, madrina de Marina.

  Ambas han compuesto y producido juntas este tema, muy cuidado técnica y musicalmente y que llega acompañado de un videoclip muy bien realizado y cargado de referencias al colectivo LGTBI. El video cuenta con más de 750.000 visualizaciones.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Drink Like I'm Sober". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo sobre Marina Jade. No olvides seguirla en sus redes sociales (Twitter, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!