lunes, 17 de septiembre de 2018

"Andar", el nuevo EP de Daniel Cros

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Daniel Cros! Y bueno, ¡comencemos! 


  Daniel Cros es el nombre artístico de Daniel Hernandez-Cros, cantautor español, pianista, arreglista y productor. Hijo de artistas empieza su carrera musical en 1982 como cantante y guitarrista de "Brighton' 64", con la que actúa en salas de Barcelona y Madrid.

  Tras el concierto en "Rock-Ola", deja el grupo para crear su banda "El Clan-Clandestino". En 1987 crea junto a Pablo Jiménez el dúo "El Instante", con el que edita su primer álbum, "Del Susurro Al Grito". En esa época compagina la música con sus estudios de Geografía e Historia en la Universidad de Barcelona, licenciándose en 1989. Entonces, comienza sus estudios de música en el "Taller de Músics" de Barcelon.

  En 1995 produce "Angel Venido A Mi Ventana", su primer disco bajo su nombre, que edita con su sello "Rosazul Discos". En 1997 participa en un seminario sobre "songwriting" en Pasadena (California, EEUU), y en 1998 edita su 2º disco "Una De Cal Y Otra De Arena". En 2001 publica el 3º, "Por Arte De Magia", que presenta en el "Festival de la Cançó  d'Empúries", como telonero de "La Vieja Trova Santiaguera" ante 2.000 personas.

  Por aquellos años, el "Café-Teatr del Teatreneu" en el barrio de Gracia en Barcelona, se convierte en escenario habitual de sus conciertos. En 2004 crea la productora y estudio de grabación "Rosazul" en el Poblenou de Barcelona, donde a los largo de los años han grabado "Orishas", Paco Ibañez o "Sidonie", entre otros. 


  En 2007 edita su 4º disco, "Aire De Mar", y lo rpesenta en la "Sala Luz de Gas", en el Palau Robert de Barcelona, en el "Festival Cançons de la Mediterrània" en Palma de Mallorca y el "Teatro Principal de Mahón", entre otros lugares. En 2000 y 2009 actúa junto al vibrafonista Genu Barry en diferentes festicales de jazz, actuaciones que cristalizan en la grabación de su 6º CD, "Snake With Surprise", cuyo single es encartado con la revista "Jaç".

  En 2010 edita "Las Vueltas Que Da La Vida", un disco recopilatorio que reúne 12 de sus canciones más emblemáticas que presenta en los espacios "Fnac" de 9 ciudades españolas. En 2013 presenta "Aquello Era Entonces" en el "Festival Barnasants" y en gira en 15 ciudades españolas.

  Ahora el cantautor estrena "Andar", el último single del artista, un paseo por Montevideo grabado en su última gira por Uruguay, y ha sido seleccionado por el "Festival Internacional de Cine Cinco Continentes" (Venezuela) para competir por el "Premio al Mejor Videoclip".

  Este tema da título al EP que publicó el pasado 14 de Septiembre, que incluye 4 nuevas canciones, como ante sala de su disco "Sed De Viaje". Para este nuevo disco se ha buscado una distribución acorde con los tiempos: el 7 de Julio se publicó en las plataformas digitales el primer single, "Empezó A Nevar", que Daniel grabó junto a Sebastián Garay. 


  El 8 de Agosto "Andar", que habla de las sensaciones del caminante al viajar y descubrir nuevos paisajes; y el 9 de Septiembre "La Ventana Indiscreta", un remake del clásido de Hitchcock. "La Rueda De La Fortuna" se publicará el 10 de Octubre y es una fiesta sonora con tremendo sabor cubano y un dueto formado por Daniel Cros y una de las voces más destacadas de la trova cubana, Mane Ferret.

  "Sed De Viaje" nace del espíritu inquieto y viajero del cantautor barcelonés que acaba de regresar de una gira por Uruguay y Argentina en su 8ª visita a Latinoamérica. Es un disco abierto al mundo y respira una pura emoción compartida con colaboraciones jugosas con cantautores de Colombia, Argentina, Cuba, Galicia, Extremadura y Madagascar. El videoclip de "Andar" expresa la conexión entre el paisaje de la ciudad y el estado emocional del caminante. 

  A lo largo de su trayectoria musical, Daniel Cros ha sabido encontrar el equilibrio entre sus diferentes facetas como intérprete y compositor; y como productor al frente de su productora musical "Rosazul Música", donde han grabado Miguel Poveda o Paco Ibañez, entre otros. Impulsa también desde su estudio de grabación una programación de concierto bajo el título "Els Acústics de Rosazul".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Andar". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de Daniel Cros. No olvides seguirle en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario