miércoles, 15 de agosto de 2018

"Vertical", el nuevo disco de "Gotelé"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un nuevo grupo: ¡"Gotelé"! Y bueno, ¡comencemos! 


  "Gotelé" es una banda formada a mediadas de 2010, cuando 4 amigos de la infancia se juntaron en torno a la idea de expresar sentimientos y emociones a partir de experiencias cotidianas y, sobre todo, con el objetivo de disfrutar con la música. Desde entonces, su inconformismo y hambre por alcanzar mayores cimas se ha traducido en una constante evolución de su identidad.

  El grupo tiene un estilo directo, sin tapujos: música cantada en castellano, sin un estilo concreto concreto, algo que para ellos es una cuestión de espíritu. La intención es contar cosas de la mejor manera posible: transmitiendo. Su música es una mezcla de folk, pop y rock. Ahora llegan con su nuevo trabajo discográfico: "Vertical".

  Se trata de un disco descomunal que se presentó el pasado 16 de Junio en Ávila, su ciudad natal. Desde que salió, ha recibido críticas muy positivas. Una vez lo escuchas no puedes dejar de poner una y otra vez los diversos temas del álbum (como "Centeno", "Alas De Cera" o "Vuelve").

  En este disco podemos encontrar una colección de letras con corazón y música de muchos quilates que obliga a pulsar de nuevo el play al llegar a la última canción. Se trata de una mezcla de precisión y elegancia recopilada en 10 potentes temas. 


  Se trata de un disco donde la banda deja clara su evolución, una evolución marcada por su madurez y que hace que disfrutemos de los tintes rock que se funden con el estilo soft pop que han sido el sello distintivo de "Gotelé".

  Este disco se forjó en los estudios "Neo Music Box" de Aranda de Duero, bajo los mandos de José Caballeron, quien estuvo con la banda en su anterior trabajo "Las Cubas"; y bajo la batuta en la producción de Emanuel Pérez "Gato". Entre todos, han dado ese salto de calidad que la banda va dejando entrever con sus anteriores trabajos.

  El artwork del disco ha sido realizado por Juanma Samusenko, artista que ha entrado en la vida del grupo para quedarse. La relación con Juanma fue de esas que se pueden calificar como amor a primera vista, y es que el artista ha sabido captar la esencia de "Vertical" y la banda a la perfección.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Centeno". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Gotelé". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!