viernes, 10 de agosto de 2018

"Cuando Todo Explote", el disco debut de "SeñorNadye"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un nuevo grupo: ¡"SeñorNadye"! Y bueno, ¡comencemos!


  "SeñorNadye" es un grupo indie y rock alternativo fundado en 2016. stá formado por Daniel Díaz (compositor, cantante y guitarra acústica), Eduardo Pérez (guitarra eléctrico y segundas voces), Virginia del Moral (guitarra eléctrica), Efrén Gordillo (bajo), Pablo Igualada (teclados) y Nerea Platero (batería).

  Seis amigos que crean un proyecto ambicioso a golpe de guitarrazo. Un espectáculo reinventado y adaptado al panorama musical actual. Nace de las letras de un cantautor transformándose en una banda de rock de autor con un mestizaje de estilos muy diversos (indie, pop, rock, blues, stoner, folk).

  Sus directos son un derroche de energía que no deja indiferente a nadie. La puesta en escena es natural, cercana al público y a la vez profesional, priorizando conseguir un sonido libre y de calidad. Un espectáculo donde se ve la profesionalidad de todos sus componentes de todos sus componentes en etapas musicales anteriores con diferentes bandas de rock y sus influencias, gracias a la oportunidad de haber compartido escenario con artistas como "Pereza", "Despistaos" o "Sidonie".

  En Abril de 2017 superaron con éxito su primer concierto en "Sala Costello" (Madrid). Además, fueron los ganadores en el "II Carrefest Music Talent". Los más de 5.000 votos que recibió su canción "Hermano", permitieron que fueran los elegidos entre más de 700 bandas de todo el país, convirtiéndose en uno de los grupos principales del "Festival Carrefest". Más tarde, actuaron en uno de los festivales más importantes del país: el "Festival Internacional de Benicasim" (FIB), compartiendo cartel con colosos como "Red Hot Chili Peppers" y Liam Gallager. 


  En la segunda mitad de 2018 está marcada en rojo la participación en el "Festival Gigante" de Guadalajara. Entre otros muchos conciertos por distintas localidades, "SeñorNadye" han participado en el ciclo de conciertos de "Alcalá Suena 2017" (Alcalá de Henares), "Música por Siria Fest", "Fiestas del 2 de Mayo" de Malasaña 2018 y un largo etc.

  La acogida por parte del público de este nuevo proyecto no ha podido ser mejor , recibiendo el apoyo de 15 mil seguidores en Twitter y siendo noticias en revistas especializadas como "Mondosonoro" y periódicos como "ABC".

  Una de las grandes noticias del grupo ha sido su unión con "MusicHunters", agencia musical destinada a ayudar a nuevos artistas y grupos con gran dedicación.

  El pasado 30 de Julio lanzaron su disco debut, "Cuando Todo Explote". Con este disco, demuestran que tienen en sus manos todos los ingredientes para convertirse en uno de los grupos llamados a ser imprescindibles a corto plazo. 


  Este disco está formado por 10 canciones redondas, llenas de vida pero donde (sobre todo) salen las letras. Un disco lleno de matices y donde el mestizaje de varios estilos, como pop, rock e indie, hacen de este trabajo uno de los grandes discos que llegaran en esta segunda mitad de año.

  La épica de "Hermano" choca de frente con el carácter más íntimo de "Morfina En La Boca". La parte final del disco nos deja temas tan vitales como "Jamás Estuvo Azul", un tema perfecto para disfrutarlo en cualquiera de los festivales que pueblan nuestra geografía.

  "Del Color De Luna" o "La Gente Es Mierda" le dan al disco ese puntito rockero que tanto seduce y dejan a las claras que la banda es capaz de moverse a la perfección por diferentes estilos. El tiempo del disco está tan logrado que después de unos potentes riffs de guitarra llega ante nosotros "Todo Tiene Un Precio", un tema que pone paz y que sirve de colofón a este gran disco.

  "Cuando Todo Explote" se podrá escuchar en el próximo "Festival Gigante" el próximo 30 de Agosto. Pronto llegan más fechas de conciertos de esta banda con un extraordinario panorama por delante y que seguro que conquistará nuestros corazones y aparecerá en muchas playlists.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "La Sombra". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Señor Nadye". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!