lunes, 30 de julio de 2018

Gira de conciertos de Miriam Rodríguez

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Miriam Rodríguez! Y bueno, ¡comencemos! 


  Miriam Rodríguez es una cantante natural de A Coruña (Galicia) de 21 años. Realizó el Bachillerato de Artes Escénicas y comenzó los estudios de Arte Dramático e Interpretación. Es cantante y actriz, además de componer y tocar la guitarra. Como cantante, ya ha dado diferentes conciertos, principalmente en Galicia.

  En 2013, fue ganadora del concurso "Canta Ferrol", inspirado en "La Voz, que se celebra en Ferrolterra, con su interpretación del tema "Hallelujah" de Leonard Cohen. Ella se ha acostumbrado a cantar en conciertos y celebraciones de eventos familiares; y durante un tiempo estuvo actuando en el metro. Entre sus influencias musicales se encuentran Vanesa Martín, Malú, Tina Turner y Pink.

  La gallega grabó una versión de la canción "Reggaeton Lento" de "CNCO", la cual llegó ha hacerse viral. En 2016, publicó su primer sencillo, bajo el nombre de "Me Cansé De Esperar". Siempre acompañada de su guitarra, el estilo vocal de Miriam Rodríguez se caracteriza por poseer un timbre cálido, profundo, con el que suele versionar cancionesactuales de varios estilos, aportando a todas ellas un toque personal. 


  La joven cantante asegura que su traslado a Madrid ha sido determinante en su carrera musical; y su entrada en "Operación Triunfo 2017" lo confirmó, sobre todo porque llegó a convertirse en una de las cinco finalistas: tras las votaciones del público, superó la primera fase de la final del concurso, acabando en tercera posición con un 12% de los votos.

  Su candidatura a representar a España en el "Festival de Eurovisión 2018" se llevó a cabo con "Lejos De Tu Piel" y "Magia", esta última con la colaboración de su compañero Agoney.

  Tras finalizar su paso por la academia de "Operación Triunfo 2017", Miriam compuso su primer single, llamado "Hay Algo En Mí", una canción inspirada en la serie "Vis A Vis", siendo utilizada como tema promocional de la tercera temporada de la serie Fox (donde realizará un cameo en la cuarta temporada). 


  Además, la gallega llegó a ser telonera del grupo "Queen" en su actuación en Barcelona junto a sus compañeros Roi y Cepeda.

  Ahora llega con el anuncio de su primera gira en solitario, donde (seguramente) mostrará su primer trabajo discográfico. Las fechas y lugares de la gira de conciertos son:
  • 30 de Noviembre de 2018: "Sala Playa Club", A Coruña.
  • 1 de Diciembre de 2018: "Sala Rouge", Vigo.
  • 14 de Diciembre de 2018: "Sala Teatre", Murcia.
  • 15 de Diciembre de 2018: "Sala The One", Alicante.
  • 29 de Diciembre de 2018: "Sala Moon", Valencia.
  • 11 de Enero de 2019: "Sala But", Madrid.
  • 12 de Enero de 2019: "Sala Lava", Valladolid.
  • 18 de Enero de 2019: "Sala Paris 15", Málaga.
  • 19 de Enero de 2019: "Sala Antique", Sevilla.
  • 25 de Enero de 2019: "Sala Acapulco", Gijón.
  • 26 de Enero de 2019: "Escenario Santander", Santander.
  • 1 de Febrero de 2019: "Teatro de las Esquinas", Zaragoza.
  • 2 de Febrero de 2019: "Sala Back Stage", Bilbao.
  • 8 de Febrero de 2019: "Sala Bikini", Barcelona.
  • 15 de Febrero de 2019: "Sala Capitol", Santiago.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Hay Algo En Mí". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre ella. No olvidéis seguir a Miriam Rodríguez en sus redes sociales (TwitterInstagram, YouTube). No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario