sábado, 7 de julio de 2018

"Back To The Sun", el nuevo EP de "Psychodrome"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros un nuevo grupo: ¡"Psychodrome"! Y bueno, ¡comencemos! 


  "Psychodrome" es una banda creada en 2013 bajo los focos de una sala de conciertos local afincada en Igualada (Barcelona).El grupo esta formado por Nick Corominas(voz), Kenny Honors (guitarra), Jesús Gual (bajo) y Dani Smith(batería). Empezando con un sonido punk rock y evolucionando hacia el indie rock y el power pop con melodías bailables, la banda encuentra un sonido propio, con tonos psicodélicos que divagan entre la acidez de los 70 y la delicadez de la neo-psicodelia más moderna.

  En 2017 nos presentaron su primer álbum, "Bohemian Lights". Destacan por sus desatadas y vibrantes actuaciones en directo, el grupo sigue en busca de evolucionar su sonido sin prejuicios auditivos. Ahora llegan con su nuevo EP, que salió a la luz el pasado 15 de Junio: ¡"Back To The Sun"! 

  Son 3 temas que llegan pisando fuerte y que son el avance de una sorpresa mayor. "Psychodrome" vuelven con creatividad y ganas de dar un pasito más. Con este EP, nos permiten surcar las alegres frecuencias que se despliegan ya desde la primera y homónima canción, cuyo ardiente título, compartido con el disco, se corresponde con una estructura que trasciende del orínico comienzo a un popero pase de estrofas y un eléctrico estribillo de simpáticas guitarras y agudos y reverberadamente robóticos coros. 


  Tras ella "Random", con un título que contrasta con su definido y marcado carácter bailable y con un estilo "ramoniano" en algún momento pero, sobre todo, rockeramente divertido y desenfadadamente atractico para todo aquel que se considere fan de los hits festivaleros y de esas canciones que uno no puede escuchar sin sentirse permeable a las buenas vibraciones.

  El tercero es "Poppy Juice", con un comienzo melancólico y aire más "brit", donde hacen del pop una constante en cada verso y en cada acorde, manteniendo el "high level" en su energía apostando por un enfoque más relajado y por un desarrollo que podría llegar a asemejarse a la suavidad con la que fluctúan temas de bandas más electrónicas, como "Chinese Christmas Cards".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Phoenix". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Psychodrome". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (TwitterFacebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario