domingo, 1 de julio de 2018

"Alto Voltaje", el nuevo disco de Paco Arrojo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un artista: ¡Paco Arrojo! Y bueno, ¡comencemos! 


  Paco Arrojo es un artista de Plasencia (Cáceres). A lo largo de su trayectoria profesional, ha compaginado el teatro musical con su faceta como cantante de música ligera y pop-soul. Además, ha trabajado como profesor de canto de estilo y repertorio en la "Escuela ABC Estudio", dirigida por Ángel Carrasco en Madrid.

  En su formación artística estudia con diferentes profesores de canto e interpretación, destacando principalmente a Dª María Luisa Castellanos (Catedrática del Conservatorio Superior de Canto de Madrid), con quien se forma durante 8 años y a quien admira profundamente. Completa sus estudios en Londres, realizando varios cursos en la "Royal Academy of Music".

  Comienza su andadura teatral en la "Compañía Oficial de la Zarzuela" del "Teatro Calderón" de Madrid, interpretando varios títulos como "La Verbena de la Paloma", "Gigantes y Cabezudos", "La Alegría de la Huerta"... 


  Con los diversos espectáculos que ha realizado el artista, ha realizado la grabación de los discos en su versión española.

  Para el cine realizó varios rodajes destacando su participación en la película "El Fantasma de la Ópera", en la cual realizó el doblaje en castellano del texto y las canciones del papel de "Raúl". Fue seleccionado y dirigido por Simon Lee, director musical original de la película. 

  En su faceta de cantante ha realizado diferentes giras nacionales, así como innumerables gingles publicitarios y grabaciones para radio y TV, programas como "Séptimo de Caballería", "Noches de Fiesta" y varios especiales de Fin de Año de TVE.

  Paco Arrojo ha colaborado habitualmente con reconocidos artistas en la grabación de sus discos, como en sus giras de conciertos. Artistas como Miguel Bosé, Raphael, David Bustamante, Lorena Góme, Pitingo o Beatriz Luengo, entre otros.

  Ahora llega su nuevo disco, tras su reciente incorporación al nuevo reparto del musical "La Llamada", donde interpreta al personaje de Dios.

  Este nuevo álbum de estudio se llama "Alto Voltaje"; y supone un paso hacia delante en la trayectoria del artista, ya que incluye 7 canciones inéditas escritas por reconocidos autores como Andrés Suárez, David Santisteban o Amaury Gutiérrez (entre otros), así como el mismo Paco Arrojo, que por primera vez está involucrado en la composición. 


  El disco lo completan 5 versiones muy personales de grandes canciones: "La Fuerza Del Corazón" (Alejandro Sanz), "Mi Tierra" (Gloria Estefan), "A Puro Dolor" (Son By Four), "Me Cuesta Tanto Olvidarte" ("Mecano") o "Contigo Aprendí" (Armando Manzanero), este último interpretado a dúo con la actriz Pepa Aniorte.

  Un total de 12 canciones más un bis producidas por "Alean & Summer", bajo el sello discográfico "Summer Music Records" y con distribución de "Sony Music España". Salió a la luz en Junio de 2018.

  El primer single se llama "Alto Voltaje", al igual que el disco; y fue acompañado de un videoclip dirigido por Yadám González, grabado en Miami durante el pasado mes de Abril. Predomina un sonido actual con influencias y ritmos latinos, sin perder el carácter romántico, medios tempos o grandes baladas, donde la voz e interpretación de Paco brillan y conectan con la emoción. Ha sido grabado por prestigiosos músicos entre Miami, México y Madrid durante 2017 y 2018.

  En esta nueva etapa se reinventa sin perder la esencia, un artista forjado en el teatro musical de nuestro país con una extensa trayectoria, más conocido por el público tras su paso por la primera edición de "La Voz España", donde quedó semifinalista de la mano de David Bisbal.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip sobre "Alto Voltaje". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Paco Arrojo. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario