viernes, 8 de junio de 2018

"Mestizo Y Fronterizo", el nuevo disco de Pitingo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Pintingo! Y bueno, ¡comencemos!


  "Pitingo" es un artista andaluz mestizo y fronterizo que supo conformar un lenguaje común reuniendo elementos afros, judíos, árabes y cristianos, cantares de toda España e Hispanoamérica. Manteniendo el rumbo intercultural ha sido fiel a sus raíces flamencas, esas que le obligan a seguir hermanándose con los sonidos enraizados de su planeta conocido.

    La unión y la música amansan las fieras que cada cual lleva dentro, creando un mundo más grande, rico, solidario y generoso, haciendo a la gente cada vez más hermosa en su singularidad. Y así abre Pitingo esta nueva aventura, "Mestizo Y Fronterizo", con ecos del continente africano. Comienza un viaje de melómana hibridación que nos hará mover el cuerpo y las manos, libres, a compás y desembocará en la interpretación de himnos generacionales para la hermandad del ser humana con orejas en buen estado de uso.


  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Soul Man". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste este post. No olvides seguir a Pitingo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!