jueves, 24 de mayo de 2018

Entrevista a "Ocho Fabuloso"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡Ocho Fabuloso! Y bueno, ¡comencemos!


  Ha pasado casi un mes desde la primera vez que os hablé sobre "Ocho Fabuloso". En aquel post os post os presenté su disco "Suave Rock & Roll". Ahora vengo con la entrevista que he tenido la oportunidad de hacerle al artista.

  Con esta entrevista, hemos podido conocerlo un poco más tanto en su vida personal como la profesional. Y bueno, demos paso a la entrevista.

    Tope Musica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta pequeña entrevista. En esta pequeña entrevista te haré pequeñas peguntas, desde alguna cosa personal hasta las relacionadas con tu carrera. ¿Dónde pasaste tu infancia?

    Ocho Fabuloso (OF): Nací en Madrid, y me crié toda la vida en Carabanchel, en el barrio de Vista Alegre. El mejor sitio para sentir esa música añeja y de barrio que tanto me gusta.

    TP: ¿Quiénes fueron tus ídolos de infancia?

    OF: Desde pequeño, he sido bombardeado por mucha música y muchos estilos musicales, es lo que tiene ser el pequeño de cuatro hermanos. Cuando eres niño, no tienes uno, sino muchos…. estas cada día creyéndote ser un personaje, y al siguiente otro. Musicalmente, Mike Jagger me flipaba como se desenvolvía en el escenario, pero como te he dicho…he tenido muchos. 



    TP: ¿Cuál es tu mayor sueño?

    OF: Nunca me he fijado grandes sueños, pero si muchos pequeños y alcanzables, y la gran mayoría los he ido cumpliendo. Lógicamente, el ultimo ha sido este trabajo bajo el brazo, en forma de disco llamado "Suave Rock & Roll" y… otro sueño cumplido.

    TP: ¿A qué edad descubriste que te querías dedicar a la música?

    OF: Desde muy pequeño, siempre tenia una pelea interna entre el balón y la guitarra. Pero lo tuve claro cuando empecé a ir siendo muy pequeño cogido de la mano de mi hermano mayor, a ver a los grupos que tocaban en las fiestas de mi barrio. Ver con 9 años a grupos como "Leño", "Los Rodríguez"…. marca de por vida.

    TP: ¿Cuál es por ahora tu canción preferida de todas las que tienes?

    OF: Como se suele decir, es como preguntarle a un padre si quieres mas a tu hijo pequeño o al mayor. Me quedo con todas, todas significan algo para mi obviamente. Lo bueno, que tengo canciones escritas hace relativamente poco. Y otras de hace muchísimos años, con lo que plasmo en el disco una serie de vivencias con mucho años detrás. Todas son importantes y todas son mis preferidas.

    TP: Actualmente estás con la promoción de tu disco de “Suave Rock & Roll”. ¿Cómo has visto la acogida de este disco?

    OF: Pues la verdad que muy bien, esto de las redes e Internet es una herramienta que te permite llegar a muchísimos rincones, y tengo pareceres de mucho sitios dispares del mundo. Parece que ha llegado a todos los lados y eso es lo mas bonito. Me escuchan en España, en México, en Argentina….y eso es mas de lo que me podía imaginar. Siempre tienes la opinión de la gente cercana, y siempre piensas si te estarán regalando los oídos. Pero me han llegado muchos mensajes de gente que ni conozco, ni guardan relación con ningún conocido, y que estas personas te digan que les encanta tu proyecto, es un orgasmo para el ego. 



    TP: Fan De Ti” es el primer single de este disco. ¿Qué quieres transmitir con este disco?

    OF: Mas que transmitir… Me encantaría que la gente vibrase con mis canciones, que les dijeran algo, que se sintieran identificados con mis historias y que una determinada canción les sirviera, para acordarse de un momento de su vida aunque fuera lejano, o que se vieran reflejados en la historia que cuento. Seria como cuando se te cruza alguien por la calle, hueles el perfume que deja y automáticamente te acuerdas de alguien, que hacia a lo mejor que no se te pasaba por la cabeza 15 o 20 años? Pues eso.

    TP: El próximo 19 de Mayo presentarás tu disco “Suave Rock And Roll” en Madrid. ¿Qué esperas de este disco?

    OF: Pues lógicamente, llegar a cuantas mas gente mejor, aquí vosotros los medios jugáis un papel importante para los artistas que comenzamos con un proyecto nuevo, así que aprovecho para darte las gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo. Llegar a la gente no es fácil, estamos en un momento musical en el que parece que solo existe un par de géneros musicales, y eso a los que nos dedicamos a hacer música de toda la vida nos lastra en nuestro camino.

    TP: ¿Cuándo anunciarás más conciertos?

    OF: Seguro que pronto, ahora llega el verano y puede sonar la flauta de que nos llamen para algún concierto, pero sinceramente…ahora tengo la mente puesta en el 19 de mayo, y empezar a girar el disco por España después de verano.

    TP: Llegamos al final de esta entrevista, ¿a quién te gustaría dar las gracias por llegar a dónde estás?

    OF: Pues lo pongo en el disco, al primero que le doy las gracias es a esa persona que lo abre y lo tiene en las manos. Al siguiente, como no puede ser de otra manera es a Josu García, mi productor espero que por muchos años, tantas cosas he aprendido de él, que no tengo palabras, se ha convertido en un amigo y alguien muy especial para mi y para mi carrera.

    TP: Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Cool". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Ocho Fabuloso". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Youtube) para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!