viernes, 27 de abril de 2018

Os presento "Loco De Remate", el nuevo single de "Distrito Rojo"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Distrito Rojo"! Y bueno, ¡comencemos!


  "Distrito Rojo" es una banda de rock de Vila-Seca, Tarragona, formada en 2015. Tras romper con proyectos anteriores y surgiendo de la necesidad de seguir componiendo, Xavi Moreno (voz y guitarra) decide embarcarse en otra aventura, en la que cuenta con Albert Paredes y Joan Claver para dar forma a sus nuevas canciones.

  Después de muchos meses de ensayos y alguna actuación en directo, deciden encerrarse en EQ Estudi (Vila-seca), estudio de grabación de Xavi Moreno, para grabar su primer disco. Para ello, cuentan con la colaboración de Didac Mariné a la batería y Javi San Martín en la etapa de preproducción de las canciones, siendo ellos mismos los encargados de dirigir posteriormente todo el proceso de grabación. Para la mezcla del disco se desplaza a Sonido XXI (Esparza de Galar, Navarra), contando nuevamente con el criterio y la experiencia de Javi San Martín.


  Su debut homónimo contiene 10 canciones que destapan reflexiones y paisajes sinceros. El miedo al paso del tiempo, el desamor, el inconformismo, la duda... son temas que conforman la temática de sus letras. En uno de los cortes, "Vuelo Nocturno", cuenta con la colaboración de Rulo ("Rulo y la Contrabanda"). A principios de 2016 se une a la banda Jordi Busquets como batería.

  El álbum tuvo muy buena aceptación por parte del público y medios especializados, lo que les llevó a presentarlo en diferentes puntos de la península. En Noviembre de 2017 cerraron su primera gira en la "Sala Zero" de Tarragona, con un éxito total de público.

  Ahora llegan para presentar su primer single, "Loco de Remate", que se trata del avance de su segundo disco, "Cara O Cruz", que verá la luz en Mayo. "Distrito Rojo" nos sorprende con este temazo, dónde tanto el texto como la música los colocan en el puesto de referencia de las bandas de su género en este país.


  El grupo vuelve con fuerza. Así lo demuestran con este adelante, que nos da una buena pista de lo que será su nuevo disco.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Loco De Remate". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Distrito Rojo". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario