lunes, 5 de febrero de 2018

"Tempo Al Tiempo", el nuevo single de Porta

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡"Porta"! Y bueno, comencemos.


  Christian Jiménez Bundó, más conocido como "Porta", es un artista nacido en Barcelona en 1988. A los 9 años consiguió su primer casete recopilatorio con los principales artistas del rap. Tan pronto como lo escuchó, le fascino el ritmo de aquella música callejera que acababa de descubrir; pero, sobre todo, le cautivaron las rimas y denuncias sociales de sus letras.

  Para conocer más sobre este estilo, empezó a investigar. ¿Qué era el rap? ¿Qué caracterizaba a sus intérpretes? ¿Con qué tribu urbana se relacionaba? Y, ¿quién era Eminem? El artista de Detroit se convirtió en su gran refente. Al poco tiempo, Porta empezó a grabar maquetas que difundía en redes sociales. Fue entonces cuando descubrió en primera persona lo que significaba la viralidad en Internet.

  La fama de sus temas corrió como la pólvora y lo que parecía una anécdota terminó convirtiendose en un fenómeno de masas. A día de hoy, su popularidad de extiende por los países de habla hispana. Sus seguidores se denominan "portadores" y "portadoras", superando el millón de miembros por todo el mundo.

  "Porta" es el artista español con más seguidores en redes sociales. Las cifras son impresionantes: más de 12 millones de seguidores en Facebook, un millón y medio en YouTube y 184 millones de visualizaciones en sus vídeos.


  Desde que en 2006 el artista barcelonés editó de manera independiente "No Es Cuestión De Edades" (Lebuque Estudios), trabajo con más de 5 millones de descargas, el rapero ha presentado nuevos discos: "No Hay Truco" (Universal Music, 2008), "Trastorno Bipolar" (Universal Music, 2009), "Reset" (Sin Anestesia, 2012) y "Algo Ha Cambiado" (Sin Anestesia, 2014) y el DVD en direcyo "Todo Va A Cambiar" (Sin Anestesia, 2016).

  En su haber acumula, entre otros reconocimientos, un "Disco de Oro" por "En Boca De Tantos", giras internacionales con todas las entradas agotadas y premios como el "Neox Fan Award" a "Mejor Artista Revelación" de 2014 o el "Premio MIN" a "Mejor Álbum de Rap" por "Reset".

  A finales de 2015, después de su tour por Uruguay, Paraguay y Argentina, donde actuó en recintos como el "Luna Park" de Buenos Aires ante más de 10.000 espectadores, el artista barcelonés se encerró en el estudio para preparar su próximo trabajo discográfico, que verá la luz a finales de año y con el que celebra una década cargada de éxitos. El año pasado lanzó un libro por su décimo aniversario, el cuál se llamo "Estados De Un Exanónimo".

  Ahora llega con el anuncio de "Tempo Al Tiempo", el primer single de su nuevo álbum "OFF". Este single es un rap de superación, en el que los conceptos de esfuerzo, trabajo y valentía para cumplir los sueños  quedan latentes en cada verso.

  A las pocas horas de su publicación en el canal de YouTube del artista, el video acumulaba ya más de 300.000 visualizaciones. Además, es el propio rapero quien ha ejercido de realizador y productor del vídeo. El tema ha sido mezclado y masterizado por SOMA.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Tempo Al Tiempo". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Porta". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!