sábado, 3 de febrero de 2018

"Gira 2018" de "SFDK"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de un gran grupo:¡"SFDK"! Y bueno, comencemos. 


  "SFDK" nace a principios de la década de los 90, en el instituto donde estudiaba Zatu. Un par de amigos formaron lo que empezó a ser "SFDK" (Straight From Da Kranny), que viene a ser algo como "Directamente desde el rincón o escondrijo", por el sitio en el que paraban en el instituto, al que luego se unió Zatu.

  Zatu llega a grafar una maqueta ("Outta Kranny", 1993). En 1994 entra en el grupo Acción Sánchez y graban otra maqueta con la ayuda de "DPC&K", más tarde "HIPPALY" ("Tras Mil Vueltas", 1995), con la que empiezan a hacer algunos conciertos por su ciudad, e incluso venden algunas maquetas en Andalucía. Luego transforman el nombre del grupo en "Siempre Fuertes de Konciencia".

  Así se quedan en el grupo Zatu y Acción Sánchez, que cuentan de nuevo con la ayuda de "DPC&K" en la producción musical para grabar una tercera maqueta ("Esto Va En Serio", 1996), que salió serigrafiada, con su portada, etc... La pusieron a la venta por toda España llegando a vender unas 800 copias y actuando por primera vez fuera de Andalucía, en sitios como Alicante, Barcelona o Albacete. 


  En 1996 hacia 2 años que se estrenaba el mercado discográfico de música del hip hop, llamado rap en este país, con la salida al mercado de "Madrid Zona Bruta", el primer LP de "CPV". En 1997 se crea el primer sello discográfico especializado en música rap en Sevilla, "Zero Por Ziento".

  Y este se estrena con la salida al mercado del single ("Llámalo Como Lo Quieras", 1997) primer single en formato profesional de los sevillanos SFDK. Con este single llaman la atención de Zona Bruta, que les propone contrato discográfico. Así nace "Siempre Fuertes" (1999), el primer LP de "SFDK".

  Hacen algunos conciertos más y preparan un segundo LP ("Desde Los Chiqueros", 2000) y hacen otra buena tanda de conciertos, llegando a visitar Portugal y Francia. En 2003 editan "2001 Odisea En El Lodo" y entran en las filas de "Wild Punk", famosa agencia de managers andaluza; y, tras vender unas 12.00 copias, comienzan una extensa gira por toda la península, y esta vez cruzan el charco para actuar en México, Chile y Los Ángeles (California) en el famoso festival de música latina, "LAMC" ("Latin Alternative Music Conference").

  Tras atravesar una etapa de crisis con su compañía de discos y fracasar con su propia tienda de hip hop situado en el barrio sevillano de la Alfalfa, "La Madriguera", heredera de "Burial Discos", deciden marcharse y emprender la marcha en solitario, deciden auto producirse y crear su propia compañía de discos así nace en 2004 "SFDK Records"; y auto producen su maxi "Después De...", que se convierte al poco de salir en el maxi más vendido de la historia del rap en este país, con unas 10.000 copias, que dejaba entre ver el éxito de su propio trabajo, "SFDK 2005", con el cual llegaron a ser "Disco de Oro" vendiendo 40.000 copias. 


  Realizan otra extensa gira por España, vuelven a visitar Chile en un multitudinario concierto, y se embarcan en la producción de otros grupos además del suyo propio, así entran en "SFDK Records" Jesuly, El Límite y el Puto Largo (Dogma Crew).

  A finales de 2006 publican un maxi single de adelante de su nuevo LP, que consiste en tres temas inéditos y lleva por nombre "Original Rap" y que acaba convirtiéndose en maxi de oro al sobrepasar las 10.000 copias.

  El 21 de Marzo de 2007 sale a la luz su esperado 5º álbum, "Los Veteranos". Un disco en el que deciden casi no contar con ninguna colaboración y hacer un trabajo super íntimo, 100% "SFDK", actualmente llevan vendidas unas 34.000 copias (aprox.).

  Haciendo un alto en el camino, tal vez para observar lo hasta entonces recorrido, "SFDK" se pone a trabajar en un DVD llamado "SFDK Black Book", con imágenes anteriormente nunca vistas que abarcan desde 1993 hasta finales de 2007, en el que cuentan toda su vida.

  El DVD salió a la venta el 23 de Enero de 2008 y fue presentado en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, con la compañía de todos ys amigos y admiradores. Una vez terminada la proyección, hicieron un mini concierto acompañados de una banda de música de Sevilla llamada la "Banda María".

  Luego inauguraron la tienda oficial de "SFDK Records.com", donde están disponibles todos los productos. Fueron nominados en la XII "Edición de los Premios de la Música 2008" como mehjor álbum de rap con "Los Veteranos". El 28 de Febrero de 2008, día de Andalucía, fueron galardonados por la Junta de Andalucía. En el discurso, la concejala dijo que los premiaba por darle voz a los barrios de Sevilla y abanderar la música rap. 


  El 24 de Noviembre de 2009 salió al emrcado su 6ª álbum, llamado "Siempre Fuertes 2". Con este nuevo trabajo, se rumorea que tanto Zatu como Acción Sánchez están tratando de volver a su estilo duro que tanto le caracterizó al grupo en esa época, al contar con colaboraciones de "Jefe de la M", Legendario... Muchos piensan que segundas partes nunca fueron buenas. Sin embargo, "SFDK" siempre es "SFDK".

  El 20 de Agosto de 2010 lanzan el mixtape ya anunciado tiempo atrás, "Tesoros y Caras B" en el régimen de descarga gratuita. A finales de Noviembre de 2010 sacaron una recopilación limitada de todos sus trabajos, junto con fotos exclusivas del grupo llamado "Curriculum Vitae".

  El 13 de Diciembre de 2011 lanzan su álbum "SFDK Presenta Acción Sánchez y Zatu "Lista De Invitados"". El 5 de Marzo de 2013 lanzan a la venta "Cracks", un proyecto formado por "SFDK", Capaz y Hazhe, llamado "Mala Juntera". El 16 de Diciembre de 2014 editan su sexto álbum de estudio, "Sin Miedo A Vivir".

  Ahora llegan con un nuevo disco: ¡"Redención"! Este disco saldrá a la venta el 2 de Marzo de  2018. Con este disco, nos traerá una nueva gira de conciertos por España. Las fechas y lugares de esta "Gira 2018" son: 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Nu Shit". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "SFDK". No olvidéis seguir a "SFDK" en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para que cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario